Hipoglicemia Reactiva


La hipoglicemia reactiva es algo así como que el cuerpo se vuelve psicótico, quiero hablarles de lo que llaman hipoglicemia reactiva; es un término que han desarrollado los médicos para explicar una condición que se llama hipoglicemia y le voy a explicar también ya mismito por qué le llaman reactiva.

La diabetes es una condición donde a la persona le sube demasiado la azúcar, demasiado la glucosa, pues el contrario de la diabetes se llama hipoglicemia. La palabra hipoglicemia, la gente dice glicemia porque es coloquial pero el termino correcto es glucemia de glucosa, la palabra hipo del griego quiere decir hacia abajo por ejemplo alguien tiene, alguien es hipotiroides quiere decir la tiroides esta muy vaga, está baja la producción de la tiroides. Así que hipoglucemia quiere decir que la glucemia que es la azúcar de la sangre, la glucosa está muy baja.

Los niveles normales de glucosa en el cuerpo, por ejemplo diabetes es de 130 para arriba y de 70 para abajo da hipoglucemia. Entonces ¿cuáles son los niveles normales? Normales es de 70,  de 70 a 130 eso es lo normal. Si usted puede mantener su glucosa de 70 miligramos por decilitro a 130 miligramos por decilitro pues usted está normal en el momento que usted baja por debajo de 70 fácilmente se pone hipoglicemico.

Hipoglicemico quiere decir que hay tan poca azúcar, tan poco combustible para la célula que las luces se le apagan, se queda inconsciente, empiezan a sudar frio, se desorienta, se deprimen, se marean, chocan el carro ese tipo de cosas; cuando a usted le da un bajón de azúcar dramático el cuerpo se queda sin gasolina, se queda sin combustible y se apagan las luces. Cuando sube demasiado la azúcar también se puede poner inconsciente porque es los casos graves de diabetes, así que la diabetes y la hipoglicemia serían los dos lados contrarios de un problema. La diabetes es cuando sube demasiado y la hipoglucemia es cuando baja demasiado la azúcar, el truco es cómo usted mantener su azúcar que usted come, eso sube un poquitito así y se mantenga en este rango. Mientras se mantenga en este rango de 70 a 130 usted tiene la azúcar normal, usted no tiene ni diabetes ni hipoglicemia. ¿Qué es una persona hipoglucemica? Una persona que come y cuando come esa azúcar se viene y cae por abajo de 70. Cuando sucede esto la persona se queda inconsciente, no puede pensar.

Ahora, los médicos le llaman a esto hipoglucemia reactiva. Le voy a decir de donde viene el reactivo. Reactiva es porque ellos han observado que es como si el cuerpo reaccionara y reacciona de forma violenta, así que cuando viene la hipoglucemia no es una cosa así suavecita que a usted le da como un mareito, no; es algo que lo puede dejar inconsciente en el momento usted se cae, se marea, pega a sudar frío, se desorienta, se la va la vista, se le apagan las luces. Ahora la razón por la cual los médicos le han llamado así es porque han observado que puede ser bien violenta, la bajada de azúcar puede ser bien violenta el cambio, el daño al cuerpo en perder el sentido, perder el conocimiento, perder la coordinación del cuerpo.

Ahora, le voy a decir lo que es la hipoglicemia reactiva ¿qué la causa? Le voy a decir una cosa ultra sofisticada es algo así extramente científico. La hipoglicemia reactiva es causada por exceso de carbohidratos; exceso de pan, de harina, de arroz, de papa, de dulce, de chocolate, eso es lo que trae la hipoglicemia reactiva. Yo llevo más de 15 años trabajando con más de 50 mil personas en el sistema NaturalSlim. Cada vez que me llega una persona con hipoglicemia le digo. Me dice “Yo soy hipoglicemica” y le digo tú eras hipoglicemica porque una vez que entras al sistema NaturalSlim y le pones control al montón de carbohidratos se desaparece.

No puedes tener una hipoglicemia reactiva, ni ninguna si controlas los carbohidratos. Porque la única forma de tú descontrolar tu cuerpo para que el cuerpo se descontrole es metiéndole no tanto carbohidrato y eso es lo que te causa la hipoglicemia. En realidad lo que pasa es lo siguiente. Hay una condición no muy publicada pero que usted la puede ver en internet que se llama intolerancia a los carbohidratos. Hay médicos naturistas que tratan esa condición porque han observado que hay cuerpos que no toleran los carbohidratos por ejemplo, mi cuerpo el de Fran Suárez no tolera los carbohidratos. Yo tengo intolerancia a los carbohidratos, o sea yo puedo comerme un poquitito de arroz, un poquitito de papa, un poquitito de alguna cosa con almidón y me va bien. Si yo me paso un poquitito automáticamente me siento cansado, me da sudor, engordo enseguida, me siento débil, pierdo el sueño, todo se me afecta. Quiere eso decir que mi cuerpo es intolerante a los carbohidratos, punto. Yo puedo comer carne, yo puedo comer queso, puedo comer huevo, puedo comer lo que yo quiera pero tengo que tener mucho cuidado con los carbohidratos refinados puedo comer vegetales y ensaladas porque son naturales y no me suben al azúcar.

La persona que tiene intolerancia a los carbohidratos en su cuerpo es el que va a padecer de hipoglicemia reactiva lo que yo estoy acostumbrado a ver con el libro El Poder del Metabolismo es que todo el que aplica la dieta 2×1 o la dieta 3×1 se le va la hipoglicemia reactiva así que si usted conoce a alguien que tiene hipoglicemia reactiva dígale lee el libro El Poder del Metabolismo y la vas a desaparecer. La diabetes no se puede curar lo que se hace es que se controla pero la hipoglicemia reactiva se elimina totalmente y esto se los comparto pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo