Hongo cándida, causa o efecto parte II


Explicábamos en el episodio anterior de que el hongo cándida, yo siempre pensé que era una causa, de la misma forma que la radiación es causa de cáncer; yo pensaba de que el hongo cándida es algo que sale ahí en el cuerpo, sabía que salía porque la persona comía muchos carbohidratos y demás, pero no me había puesto a pensar de por qué había tanto hongo, una persona tenía mucho, inclusive a veces me llegaban personas bien delgadas, bien flacas llenas de hongo, pues siempre son personas que comen mucho dulce, mucha harina y demás.

Lo que básicamente descubrí es que el hongo cándida es un efecto, no es una causa, es un efecto de un ambiente tóxico en el cuerpo, eso es lo que es, usted toma un cuerpo y ese cuerpo, hay 3 tipos de alimentos; están las proteínas, están los carbohidratos y están las grasas, son 3 clases principales de alimentos. Si usted toma un cuerpo y le mete como alimentación principalmente carbohidratos refinados; pan, harina, arroz, papa, dulce, ese tipo de alimentos, lo sobrecarga a tal punto, donde el cuerpo empiezan a morir las células.

Algo que descubrí es que todos los hongo son saprofitas, la palabra “sapro”, es una palabra del griego que quiere decir muerte, los hongos viven en las cosas muertas, en la naturaleza cuando algo se muere, lo primero que le sale es un hongo, cuando el pan usted lo deja mucho tiempo fuera de la nevera, le empieza a salir un hongo verde, el hongo existe para descomponer la materia orgánica y devolvérsela a la naturaleza, quiere decir que la función de un hongo en la naturaleza es descomposición, pero para que haya descomposición primero tiene que haber muerte, algo se está rompiendo, algo se está oxidando, pudriendo.

El cuerpo de una persona que tiene mucho hongo cándida, no es otra causa que un cuerpo que tiene muchas células muertas. ¿Por qué es que hay tanto hongo en el cuerpo de un diabético?, porque los diabéticos tiene mucha muerte celular, tienen mucha inflamación tienen encías que les sangran, tienen piernas que se hinchan, tienen inflamación por donde quiera, mucha destrucción celular; siempre que haya destrucción celular y células muertas como los hongos son saprofitas, pues van a crecer y se van a reproducir. Así que básicamente una infección de hongo cándida, lo único que significa es que hay mucha destrucción celular, mucha muerte a nivel de las células. 

El cuerpo humano está compuesto se calcula que son 30 trillones de células; cada célula tiene su propia vida y es una cooperativa, el cuerpo es una cooperativa, donde esas 30 trillones de células trabajan todas juntas en coordinación para mantener su cuerpo funcionando, pero fíjese que cada una de ellas está viva. Si usted de esos 30 trillones empieza a matar y mata 1 trillón, ahora le quedan 29 trillones vivas y 1 trillón muertas, ese 1 trillón muertas como se está descomponiendo van a crear hongos, porque el hongo va espontáneamente va surgir ahí, porque ellos existen para descomponer las cosas muertas.

Así que si usted tiene una infección de hongo que no cede o que usted la limpia con un tratamiento de cándida y vuelve y le sale, sepa que el que le está causando es usted, porque le está creando un desbalance hormonal y metabólico al cuerpo de tal magnitud que simple y sencillamente el cuerpo sigue muriéndose y como se está muriendo, está saliendo hongo. Así que el hongo cándida definitivamente es un efecto, no es una causa, es el efecto.

Los pacientes, se sabe que todos los pacientes de cáncer en su estado terminal están llenos de hongo, inclusive si un paciente de cáncer en su estado terminal, la lengua se le pone blanca, es el hongo cándida, cándida es un hongo que se llama cándida albicans, albicans viene de albino, de que es blanco. Esa lengua blanca que le sale al paciente de cáncer, que tiene el paciente de AIDS o paciente de SIDA.

El hongo existe porque hay muerte celular, quiere decir que cuando una persona que tiene picor en la piel, sinusitis, migraña, hongo, flujo vaginal y todo esto que está causando un metabolismo lento, lo que sabemos es que está habiendo mucha muerte celular, porque el metabolismo está completamente desajustado y al haber toda esa muerte celular, el hongo empieza a reproducirse, y al reproducirse usted le ha creado un criadero donde le está supliendo células muertas y el hongo va seguir reproduciéndose.

Entonces la forma de eliminar el hongo cándida, nosotros utilizamos por ejemplo suplementos naturales como decir el COCO 10-PLUS que es un tipo de aceite de coco orgánico, pero con enzima CoQ10; o usamos un tratamiento de hongo CANDISEPTIC, que ya tiene 3 suplementos distintos, uno para matarlo, otro para reemplazar la flora, otro para ayudar al hígado a eliminar todos sus tóxicos podridos, usamos suplementos que refuerzan el sistema inmune como el Thyrol y así, pero principalmente lo que más se utiliza es que la persona tiene que empezar a comer de acuerdo a su tipo de sistema nervioso.

  • Una persona que tiene el sistema nervioso excitado, está comiendo mucha carne roja, pues va causar mucha muerte celular y va a haber mucho hongo;
  • Una persona que tiene un sistema nervioso pasivo como el mío, que necesita más carne y si se pone a comer mucho pan y harina, pues va a causar mucha muerte celular y va a ver mucho hongo.

Cualquier cosa que usted se salga de lo que es correcto, usted produce muerte celular y al haber muerte celular va haber hongo, porque el hongo es un efecto de los que usted está creando Y esto se los comparto pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo