Hongo cándida reduce el sistema inmune


Quiero informarte, ponerte sobre aviso de que la infección con el hongo cándida, lo que llaman candidiasis realmente reduce, suprime el sistema inmune, que es el sistema de defensa que todos tenemos para defendernos de los virus, de bacterias o de lo que sea.

Así que básicamente hay que tener en cuenta esa relación de cómo el hongo cándida, te reduce, te suprime el sistema inmune que es el sistema de defensa del cuerpo, te enseño unas fotos primero. Mira, esto es una foto de una persona que tiene una candidiasis avanzada, está en toda la espalda, está infectada de hongo cándida, eso es candidiasis. Si tú ves el hongo de cerca y lo estás viendo en la piel, si lo ves de cerca, en una foto cercana, esto es una foto bien de cerca, esa partícula blanca que está ahí que tiene como una raíz, eso es el hongo. Y en la parte superior estás viendo la punta de un alfiler, para que tengas una idea del tamaño, eso está sobre la piel.

El hongo cándida se ve blanco, se llama cándida albicans, albicans viene de albino que quiere decir blanco, así que a veces tú ves personas con la lengua blanca o con parches blancos en la piel y demás, eso es candidiasis.

Ahora, en mi libro El Poder del Metabolismo, en el libro Diabetes Sin Problema, en mi libro Metabolismo Ultra Poderoso, pues estoy comentando todas las manifestaciones que tiene el hongo cándida cuando te ataca: Tiene, te causa acné, alergia en ambientes húmedos, alergia a algunos alimentos, cansancio continuo, cistitis que son infecciones urinarias en la mujer, diarrea constante, dolor y ardor al tener sexo, dolores de cabeza, dolores musculares, estreñimiento, fatiga o debilidad, flujo o picor vaginal, tiene 22 manifestación distintas, son tremendas las manifestaciones que causa.

Ahora para explicarte ¿Por qué produce eso? y qué relación tiene esto con las infecciones virales y los ataques de los virus y demás. Observa que el cuerpo, pues dentro del cuerpo existen distintos organismos: hay hongos, parásitos, bacterias y virus, todos esos organismos viven de alguna forma u otra dentro del cuerpo. Cuando uno de ellos, en este caso cándida, se llama candida albicans prolifera, quiere decir que crece, es por qué cándida albicans es un parásito oportunista y va a depender de que si esta persona está mal hidratada, tiene niveles altos de glucosa, de azúcar en la sangre, come demasiados carbohidratos, tiene diabetes, tiene obesidad y el sistema inmune está débil pues la cándida hace fiesta y básicamente se riega por todo el cuerpo y se convierte en lo que llaman una candidiasis.

Cuando hay la candidiasis, el hongo afecta, empieza por el intestino pero luego empieza un momento que empieza a afectar hasta el cerebro, detrás de los ojos; o sea que básicamente no existe ningún área del cuerpo que el hongo no esté atacando. La persona empieza a tener unos picores desesperante, esos picores desesperante son más por la noche que por el día, ¿por qué?, porque los hongos crecen de noche, de hecho los hongos no se llevan con la luz solar, por eso nunca vas a ver un hongo creciendo debajo del sol. Siempre crecen en la oscuridad, en la humedad y básicamente como el cuerpo tiene distintas áreas húmedas entre las entrepiernas, las axilas, todas esas áreas son las áreas que el hongo prefiere para el poder crecer, pero es cuando se riega mucho la infección.

El problema es que cándida produce 78 tóxicos distintos, estos son los que se han identificado; ahora hay 2 de esos 78 que son los peores, son los más malos y los que debes conocer:

  • Uno de ellos se llama Acetaldehído. Acetaldehído es un carcinógeno, es una sustancia que ha sido comprobada que produce el cáncer. Te puedo enseñar aquí 3 estudios distintos, 3 estudios científicos que hablan del daño del acetaldehído, que dice: “El efecto sobre el DNA que induce el acetaldehído donde dañan el DNA”, esto lo hizo el Doctor Xi en el 2004. Otro estudio dice: “El acetaldehído y el cáncer gástrico”, del Doctor Salasburo del 2011. Otro estudio que dice: “El acetaldehído como un común denominador, común denominador de carcinógeno acumulativo en el tracto digestivo y cáncer”, del Doctor Salesburo del 2009. Así que estás viendo 3 estudios nada más que están hablando de la relación entre el acetaldehído y el cáncer y que definitivamente es un carcinógeno.
  • Ahora, la otra toxina principal que produce cándida dentro de las 78 se llama gliotoxina, esta es todavía más peligrosa porque suprime el sistema inmune; o sea bloquea inclusive la desintoxicación del hígado; o sea que es como una sustancia que te bloquea las defensas del cuerpo. Aquí hay 2 estudios, uno que se llama: “El efecto de la gliotoxina sobre los neutrófilos humanos”, neutrófilos son los glóbulos blancos, los que te defienden de los virus, de las bacterias y demás, así que esto básicamente lo que haces es que para la defensa del cuerpo, esta gliotoxina, y tienes otro estudio que dice: “La gliotoxina estimula la apoptosis, que quiere decir la muerte, de las células hepáticas, que quiere decir del hígado, de los humanos y las ratas”, o sea que lo han podido probar en humanos y en ratas, esto lo hizo el doctor Wright en el 2001.

Entonces, está viendo aquí la amenaza verdadera: Primero que el acetaldehído es un carcinógeno causa cáncer, segundo que la gliotoxina suprime el sistema, o sea que te deja sin defensa. Una de las formas en que el hongo se acapara del cuerpo, es que te deja sin defensas.

Entonces, a la hora de combatir cualquier infección viral, no importa qué virus sea, no importa qué bacteria sea, lo más importante es tener un buen sistema inmune. Por lo tanto a la hora de tu poderte defender de infecciones virales y demás sin importar qué virus sea, lo más importante es que tu sistema inmune pueda funcionar, por lo tanto va a ser importante que hagas lo posible por limpiar el hongo de tu cuerpo. Vas a ver aquí, en mis libros, te estoy explicando en El Poder del Metabolismo, en Diabetes Sin Problemas, en Metabolismo Ultra Poderoso, en todos tengo capítulos sobre el hongo cándida e inclusive he tenido que desarrollar un programa para limpiar hongos del cuerpo, que es un programa que tarda de 28 días pero lo limpia y se va limpiando poco a poco, porque matar todo ese hongo de golpe es demasiado tóxico para el cuerpo. De todas maneras es importante que sepas que si quieres levantar tu sistema inmune, tienes que buscar la forma de reducir la población del hongo cándida, porque si no lo haces está comprometido tu sistema inmune. Y esto te lo comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo