Hospitales necesarios pero peligrosos


Hay un estudio que demuestra que la estadía en el hospital, si bien es necesaria, porque es necesario el hospital en muchas ocasiones, ¡Señores, también es peligrosa!, este estudio en específico refleja algo que yo he estado observando y es que la gente cuando van al hospital muchos de ellos, demasiados de ellos no sobreviven al hospital y se ve que hay un efecto del ambiente ese hospitalario y de la pérdida de la persona de sus vías de comunicación, de su medio ambiente y demás que termina afectando la salud.

Cuando hay fuerzas contrarias, hay una fuerza que empujan hacia arriba, hacia la sobrevivencia. La salud, la fuerza, la energía,todas estas fuerzas que crean un cuerpo saludable, cuando un cuerpo está bien saludable, ese cuerpo tiene sobrevivencia, tiene salud, tiene fuerza, tiene energía y eso está empujando hacia la sobrevivencia, pero hay fuerzas que van en contra de eso, se llaman virus, se llaman bacterias, se llaman hongos cándida, se llaman parásitos, se llaman gente tóxica, todo el mundo tiene alguien tóxico cerca, se llaman problemas, se llama mala comida, mala selección de comida. Todos estos son factores que cuando uno repara el metabolismo y usted hidrata el cuerpo, pues tiene factores que empujan hacia arriba la sobrevivencia y ayudan a mejorar el cuerpo, a recobrar la energía vital del cuerpo, la reparación, pero hay una serie de factores que son virus, bacterias, hongos, parásitos, problemas de mala comida, gente tóxica alrededor que tienden a ir en contra de la supervivencia. Entonces uno está tratando de sobrevivir, el cuerpo está tratando de sobrevivir y están todos esos factores que van en contra.

Este estudio en específico básicamente lo que demostró es, este estudio es bastante reciente del 2011; y es un estudio donde participaron, se analizaron 155 891 pacientes de hospitales en Estados Unidos. Pero esta información que les voy a repetir, les garantizo aplica así en todos los países y es que este estudio dice así: “Aumentos en la mortalidad, en el largo de la estadía y en los costos asociados con las infecciones adquiridas en los hospitales”. Este estudio lo hizo el Doctor Glance y su grupo, era un grupo como de 8 médicos, el doctor Glance los dirigía y básicamente encontró analizando 155 mil pacientes.

El Doctor Glance encontró que en un año entero habían habido 90 mil muertes anuales estimadas entre los hospitales americanos, no en este grupo de 155 mil pacientes, sino en todo Estados Unidos hubieron 90 mil muertes asociadas a infecciones que se adquirieron dentro del hospital, infecciones que la persona no tenia y se determinó que 1 de las 5 primeras causas de muerte en Estados Unidos; o sea que está ahí cercano a los accidentes automovilísticos en los Estados Unidos, las infecciones adquiridas en un hospital.

Ahora, ¿Qué se puede hacer? Si usted tiene que llevar a un ser querido al hospital, ¡Señor, lo tiene que llevar!, a su mamá, a su papá, a su esposo lo que sea, pero hay ciertas cosas que se pueden hacer para uno deshacerse de este peligro que pueden ser los hospitales:

  • Lo primero es que en los hospitales no se respeta el sueño; una persona va estar tan saludable como la habilidad que tenga para dormir y descansar que es cuando el cuerpo repara. Muchas veces en los hospitales pues entra la enfermera cada 2 horas, prende la luz, apagan la luz, hacen ruido, pasan equipos y demás y la persona tiene un sueño interrumpido devastador, que de hecho descalabra el sistema nervioso, que entonces descalabra toda la regeneración del cuerpo, el metabolismo y demás. Así que hay que evitar todo ese montón de ruido y demás.
  • Lo otro es que no se recomienda que una persona en el hospital este sola, se recomienda que este en compañía, en compañía y asegúrese que esa compañía no sea con esa persona con quien más pelean, ¡Por favor No!, búsquese a una persona que tenga afinidad con esa persona, alguien que pueda hablar de las cosas buenas, de las cosas buenas que han pasado en la vida, que siempre hay más cosas buenas que malas.
  • Lo otro que es el tema de la comida, la comida en los hospitales es horrenda de mala, por eso yo he tenido la costumbre cuando mi mamá o alguien se me enferma, yo soy de los que… y me perdonan, pero yo soy de los que traigo comida de calidad y se la traigo escondida al hospital y se la doy a mi ser querido, porque la comida de los hospitales es extremadamente industrial. Cuando usted ve un plato de desayuno que le dan a un paciente en el hospital, usted va a ver que tiene pan que es carbohidrato, avena que es carbohidrato, jugo de naranja que es más carbohidrato, con una gelatina dulce que es más carbohidrato y cuando usted termina es puro carbohidrato lo que comen y si le dan un pedacito de pollo, es un pollo asi pequeñito porque están y disque revisando las calorías y se ve que era un pollo anémico, es una cosa que usted realmente si la ve bien no se la comería, si prende bien la luz del cuarto no se la comería; entonces yo soy de los que si tengo un ser querido me busco la forma de llevarle su buena ensalada, sus jugos de vegetales, algo que realmente nutra ese cuerpo y que no caiga dentro de la maquinaria del hospital.

Entonces, básicamente los hospitales son necesarios, pero señores, ¡Son peligrosos! Así que si a usted le cae alguien en el hospital asegúrese de llevarle buena comida, de ver cómo le respetamos el sueño y de tener la compañía adecuada y eso le puede salvar la vida. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo