Infección viral es igual a estrés


Hay 4 tipos de organismos que pueden hacerle daño al cuerpo:

  1. Unos son las bacterias, que como sabes hay bacterias buenas y bacterias que no son tan buenas que son patológicas. “pato” quiere decir enfermedad, patológicas que causan enfermedad.
  2. Luego están los parásitos, siento decírtelo pero todos tenemos parásitos, vienen en la comida, vienen en los vegetales y siempre se cuelan uno que otro.
  3. Lo otro que hay son los hongos, por ejemplo el hongo cándida que es un hongo muy famoso, y los hongos siempre están disponibles para atacar porque el hongo depende de que haya algo débil, algo que se está muriendo, algo que se está pudriendo para el poder hacer su trabajo.
  4. Y finalmente están los virus.

El más pequeño de todos esos y el único que es eterno son los virus, por ejemplo una bacteria es 300 veces más grande que un virus. Los antibióticos trabajan contra las bacterias, pero ¡Los antibióticos no le hacen ni cosquillas a los virus! La medicina tradicional trabaja muchísimo con el tema de antibióticos contra las bacterias, no trabaja nada para los parásitos, tampoco trabaja nada para los hongos.

En el mundo naturista, en el mundo del metabolismo si trabajamos con eliminar los parásitos y los hongos porque es verdad que existen, lo que pasa es que no les deja mucho dinero a las farmacéuticas y ellos trabajan más con los antibióticos. Los virus son interesantes, porque los virus son eternos.

Por ejemplo hace poco, sacaron la tumba de la momia de Tutankamón, allá en Egipto, eso tiene 15 mil años que estaba esa tumba ahí y al sacar la tumba y abrirla, descubrieron que ahí habían virus que de hecho se activaron cuando entró el oxígeno y la humedad del ambiente se volvieron a activar; quiere decir que esos virus estuvieron ahí 15 mil años tranquilos, esperando a que volviera a ocurrir una situación que fuera favorable a ellos para volverse a activar.

Virus

Entonces, los virus como tal son eternos, son cristales y de hecho no mueren, el hombre, el ser humano no tiene nada, absolutamente nada que pueda matar un virus, no existe nada. Sin embargo, algo interesante es que el cuerpo humano tiene un sistema inmune y el sistema inmune que es un sistema de defensa tiene muchas herramientas, una de ellas se llama los macrófagos.Los macrófagos son unas células, glóbulos blancos que son más grandes de lo regular, de hecho son 30 veces más grande que las células de glóbulos blancos normales. 

Esos macrófagos, está comprobado que matan los virus, de hecho un virus está ahí y el macrófago viene y se le acomoda alrededor y sigue creciendo alrededor, llega un momento que lo envuelve y entonces empieza a tirarle unas enzimas y demás y destruye el virus; así que el ser humano no ha podido hacer lo que hace el sistema inmune del cuerpo.

Ahora, siempre que tú tengas una infección viral, lo que hay que saber es que los virus son organismo que son parásitos oportunistas. Por ejemplo yo tengo personas que me llegan a los NaturalSlim y me dicen: “Oiga Don Frank, a mí me sale una infección de herpes, me sale herpes labial”, yo siempre les digo: “Busca a ver que alimento es el que estás comiendo que te está causando una agresión que te causa estrés al cuerpo y te revienta el herpes”. Muchas veces encuentran que son las almendras, almendras para muchas personas son agresoras, porque la almendra es muy alta en un ingrediente que se llama arginina.

La arginina hace crecer los virus de la misma forma que hay aminoácidos como la L-lisina que le para la reproducción al virus, así que muchas personas comen almendras y demás y les revienta el herpes, pero si estás teniendo problemas con tu pareja, discusiones, el estrés de so no más te va reventar el herpes y te va reventar o por la boca o si lo tienes vaginal o en esa área sexual, por ahí te revienta., pero tú puedes ver que siempre los virus florecen y prosperan cuando el cuerpo está bajo estrés.

Cuando el cuerpo está bajo estrés y se activa el sistema nervioso excitado, eso lo que hace es que suprime el sistema inmune; siempre que tú estás estresado es que te enfermas, se suprime el sistema inmune y eso hace que entonces ya los macrófagos no puedan hacer su trabajo de controlar los virus.

Así que siempre que estés teniendo infecciones virales, el médico te va a decir no hay nada que hacer con eso, tomate un analgésico, lo que sea; pero busca ¿Qué es lo que te está estresando? Ve a MetabolismoTV, busca tus alimentos agresores, ve los episodios e investiga cómo tú con la ayuda de un glucómetro puedes encontrar cuáles son los alimentos que te están agrediendo, que te están causando estrés y por lo tanto te bajan la resistencia y hacen que el virus se manifieste, porque él es un parásito oportunista y él siempre espera que tu cuerpo este débil.

Si tú mantienes tu cuerpo fuerte, con buena hidratación, con la alimentación correcta, comiendo de acuerdo al tipo de sistema nervioso que tiene tu cuerpo y durmiendo bien, ¡Los virus no te van a atacar! Solamente te atacan cuando tú estás débil, porque son oportunistas. Y esto te lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo