La Barriga Nunca Miente, Parte 1

Quiero hablarte hoy de cómo es que la barriga, la panza, la grasa abdominal como quiera que le llamen a esa área que está aquí frente tiene todo que ver con tu salud, con tu metabolismo, con tu control o descontrol de la diabetes, y vamos a empezar por enseñarte una imagen inspiradora algo que te inspire a enfocarte en este tema aquí está mira que maravilla eso te da una idea de que vamos a hablar.

Definitivamente la barriga, el abdomen, la panza es lo que dice realmente cómo está tu metabolismo así que es bastante fácil saber cómo esta el metabolismo del cuerpo o cómo está inclusive el control de la diabetes, de momento voy a explicarte algo que tiene que ver con la parte inflamatoria de tener una barriga o un abdomen grande, hace más de 15 años que me dedico a ayudar a las personas a bajar de peso y hay muchas cosas que cuando una persona viene a un centro NaturalSlim o lee el libro El Poder del Metabolismo y lo hace o lee el nuevo libro Diabetes sin problemas y controla su diabetes.

Hay algo que tienen en común todas las personas que tienen un metabolismo lento y es que todos ellos desarrollan una barriga. Las personas que son como de constitución más delgada desarrollan una barriguita y los que son de constitución más gorditos pues desarrollan una barrigota, pero la realidad es que eso es como el marcador principal de problemas con la diabetes y del marcador principal de problemas con la obesidad es el tamaño de la barriga de hecho hay estudios clínicos, estudios que hacen las universidades que demuestran que el índice más claro que existe de riesgo de ataques al corazón es la circunferencia de la cintura o sea que han visto que no hay ningún índice más sencillo de leer para saber si una persona va a tener un ataque al corazón o no que el tamaño de la cintura en otras palabras que cuando el cuerpo tiene una barriga que se sale hacia fuera, pues esa barriga como tal, esa grasa abdominal lo primero que hay que saber es que es un índice directo de cuanta salud tiene esa persona.

La razón para esto es la siguiente, esta serie va a ser la serie de la barriga, fíjense la forma en que el cuerpo desarrolla la barriga es así, cuando el cuerpo, el cuerpo de hecho tiene el hígado, el hígado de nosotros está en el lado derecho del abdomen. El hígado es el que procesa todos los alimentos y los convierte en glucosa, los procesa y de ahí se procesan más de 500 procesos distintos que hace el hígado son los que desintoxican al cuerpo o sea el hígado es la planta desintoxicadora del cuerpo. Cuando una persona engorda lo primero que empieza a tener es un hígado graso; hígado graso lo que quiere decir es que ese hígado se va llenando, se va tapando de grasa cuando se tapa de grasa el cuerpo empieza a experimentar lo que llaman resistencia a la insulina.

Resistencia a la insulina en ese momento que ya el cuerpo empieza a experimentar resistencia a la insulina el cuerpo está resistiendo la producción de insulina de su páncreas pues empieza a crecer esta área el área abdominal. Mientras más crezca esa área pues más inflamación va a ver. Lo que se ha podido descubrir es que la grasa abdominal es una grasa que es activa hormonalmente o sea hubo tiempo atrás, años a atrás en que se pensaba que la grasa era una sustancia muerta, ¡No es verdad!. La grasa es una sustancia activa y es activa hormonalmente de hecho la grasa del abdomen es una grasa que produce unas sustancias que algunas de ellas se llaman factor tumoral. Factor que crea tumores, tumor necrosis factor. Factor tumoral de necrosis.

Tiene otras que se llaman citosinas, las citosinas son sustancias inflamatorias que las produce la misma grasa, como tal son unos mensajeros. Unas sustancias mensajeras que salen de las células que inflaman al resto de las otras células alrededor o sea que cuando usted tiene algo inflamado, un corazón que se va a dañar lo que hay es muchas citosinas corriendo y mucho factor tumoral. La grasa del abdomen es una fábrica de citosina y es una fábrica de factor tumoral por eso mientras más grande sea el abdomen de una persona, más ancha sea la cintura más inflamación va a tener el cuerpo y más difícil va a ser para la persona adelgazar, controlar la diabetes o inclusive controlar un ataque al corazón así que la grasa en el abdomen te dice cómo está tu metabolismo, cómo está el control de tu diabetes y cuanto riesgo tienes de morir de una condición de salud.

La ciencia se complica con exámenes de laboratorios costosísimos cuando que la realidad es que nosotros lo que hemos visto por ejemplo NaturalSlim donde se atienden como 2 mil personas en Puerto Rico ahora tenemos NaturalSlim en México y pronto en Costa Rica, en Colombia pero lo que vemos en NaturalSlim la parte que más cambio se nota de una persona es la cintura de hecho muchas personas vienen con nosotros con la mente en que quiero bajar de peso, el problema nosotros decimos no es bajar de peso; si tú orinas mucho pues bajas de peso lo que tu quieres es adelgazar incluye más que nada reducir la cintura. Si tu reduces la cintura y te bajas la barriga y te baja el abdomen y te baja la panza tu vas en la dirección correcta si la panza no se esta reduciendo, si la barriga no se esta reduciendo sigue la inflamación y esa inflamación como quiera va a acabar contigo es cuestión de tarde o temprano te va a alcanzar esto se los comunico pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo