La causa de una próstata inflamada


Hoy quiero hablarte de cuál es la causa de una próstata inflamada, porque si conoces la causa pues puedes arrancarla de raíz y entonces no tienes que manejar el síntoma que es la inflamación que muchas veces desgraciadamente termina en cáncer de la próstata. Te recuerdo que estamos aquí en MetabolismoTV, te agradezco que nos apoyen, que te suscribas al canal, si nos estás viendo en Facebook que nos des un like; si nos estás viendo en Instagram que nos sigas, porque cuando tú nos das ese apoyo le estas demostrando a YouTube, a Facebook y a Instagram que esta información a ti te interesa y eso hace que entonces no nos puedan bloquear, últimamente hay toda una campaña para bloquear todo tipo de información natural que le esté afectando a la venta a los medicamentos, así que por favor apóyanos para que te podamos seguir llegando con esta información que entendemos te puede salvar la vida si se aplica correctamente.

Voy a explicar este tema de que causa la próstata inflamada; es uno de los problemas más comunes en los hombres, obviamente la próstata es una glándula masculina y es una glándula que tiene todo que ver con el tema reproductivo. Debajo del pene están los testículos y en esa área por ahí cercano a los testículos está esa glándula que se llama la próstata. La próstata es una glándula que tiene que ver con la producción de semen, pero sobre todo los hombres cuando pasan de 50 años de edad para arriba muchos de ellos empiezan a tener problemas de inflamación a la próstata.

Hay una forma de saber cuan inflamada puede estar la próstata, es una prueba que se hace de laboratorio, se saca un poquito de sangre que mide una sustancia que se llama PSA, PSA quiere decir Prostate specific antigen que quiere decir antígeno específico a la próstata resulta que cuando la próstata que es de cierto tamaño se empieza a inflamar, empieza a obstaculizar el flujo de orina y por eso el hombre que tiene la próstata inflamada pues entonces empieza a tener un orinar pausado que se corta, o sea que está parando el flujo de orina porque al estar inflamado bloquea la salida de la orina; esos son hombres que tienen que estarse levantando varias veces durante la noche para orinar, se les dificulta la actividad sexual porque el área de la próstata empieza a inflamarse.

Ahora para mí lo más interesante es que usted pueda entender ¿Qué? ¿Cuál? Es la causa, porque si usted conoce la causa de algo usted puede hacer algo al respecto. Hay distintos suplementos naturales que se pueden usar, que se yo el Saw Palmeto, está el aceite de Onagra, nosotros tenemos uno que usamos en los centros NaturalSlim que se llama Primrose, realmente el de nosotros se llama Metaboil, realmente este aceite Mataboil pues es súper antiinflamatorio e inclusive usamos suplementos como este Passivoil es un suplemento de aceites esenciales que básicamente uno lo puede aplicar hasta arriba del área inflamada y lo que hace es que tranquiliza el área, le baja la inflamación de forma natural con aceites esenciales. El Passivoil se usa en gran parte para todo lo que sea inflamatorio tranquilizar el sistema nervioso y demás.

Ahora lo importante es que usted sepa que está causando, lo que está causando cualquier problema de una subida en el PSA, cuando el PSA empieza a subir de 2.0 para arriba ya la cosa se está poniendo peligrosa. De hecho un PSA para que este saludable, para que este saludable debería estar en 0.25, 0.50 o sea que no llegue ni siquiera a uno; ya cuando empieza a pasar de 1 preocúpese por que ya está habiendo más inflamación de la cuenta en su próstata. Y lo puede medir con un simple examen de laboratorio. Ahora cuando la próstata está inflamada es lo que produce esa sustancia que se llama PSA que se mide en la prueba de laboratorio.

Ahora ¿Qué lo está causando? Lo que lo está causando es una sola cosa, sobre estimulación del sistema nervioso excitado. No importa porque sitio usted trate de confrontar este problema, todas las carreteras llegan al mismo sitio; para que usted tenga problema con la próstata que se está inflamando, de seguro está habiendo una sobre estimulación de sistema nervioso excitado. ¿Qué estamos hablando? Todos los factores que causan estrés. ¿Qué factores causan estrés? Y pueden inflamar la próstata y se lo digo después de haber tenido miles de personas, hombres que me escriben oiga hice lo que usted me dijo se me bajó la próstata, se me bajó la inflamación, ya no me van a hacer una biopsia, porque si le hacen una biopsia allá abajo, muchas veces usted se queda hasta impotente porque no es un sitio para uno estar dando tajos y haciendo cosas así.

¿Que cosas realmente causan esa sobreestimulación?

  • Una de ellas son los alimentos agresores, véase los episodios de MetabolismoTV, aprenda como buscar con la ayuda de un glucómetro sus propios alimentos agresores. Si no está dispuesto a darse la picadita por el lado que no duele para encontrar que alimentos le están agrediendo, usted fácilmente termina con un cáncer en la próstata. Primero empieza la inflamación y después de la inflamación viene cáncer, así que busque sus alimentos agresores,
  • Lo otro es que tiene que tranquilizar, tranquilizar el sistema nervioso excitado, véase el episodio número # 1043 de MetabolismoTV se llama “Trucos para tranquilizar el sistema nervioso”. Si está muy excitado el sistema véase el episodio #828 que se llama Jugo de vegetales salvan vidas, jugos verdes, jugos de vegetales tienen un efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso, aprenda que hay ciertas cosas que puede hacer pero esta entre lo que usted come y el estrés que le está dando al cuerpo por falta de magnesio, falta de potasio, por no dormir bien, por estar preocupado.

Por ejemplo yo tenía un señor en Costa Rica que tenía una próstata que estaba ya a punto de reventar un cáncer. No sabía que hacer porque este número de PSA estaba por allá en 4.8 altísimo y seguía subiendo ¿Qué encontramos? Se puso a buscar los alimentos agresores y ¿Qué encontró el señor? Que era el chile, era el picante, tan pronto él eliminó el chile picante que cada vez que lo comía le disparaba la azúcar para arriba, en una respuesta de estrés del cuerpo, se le bajo la próstata y se acabó el problema, ya no hay cáncer, no hay inflamación y los niveles de PSA regresaron a normal.

Siempre que está pasando una sobre estimulación de sistema nervioso excitado, usted tiene las herramientas para encontrar que cosa es, pero tiene que disponerse a aprender sobre sistema nervioso, lo va a ver en los episodios de MetabolismoTV, si quiere ver más información, véase el libro El poder del Metabolismo tiene un capítulo que se llama “Todos no somos iguales”, si es diabético y quiere ver sobre eso, véase otro capítulo acá en Diabetes sin Problema que le explica cómo detectar que tipo de sistema nervioso tiene su cuerpo y si todavía quiere saber más véase Metabolismo Ultra Poderoso que vuelvo otra vez a explicarle como usted sabe qué tipo de sistema nervioso usted tiene, si usted no sabe qué tipo de sistema nervioso usted tiene y tiene la próstata inflamada de seguro, está comiendo lo que no es y está haciendo lo que no tiene que hacer y le va a estimular demasiado el sistema nervioso excitado y fácilmente termina con un cáncer que se pudiera evitar y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo