La causa del dolor


Quiero explicar brevemente cual es la causa detrás de cualquier dolor y me refiero a todos los dolores, una de las prácticas más remunerativas, que más dinero deja a la medicina es la práctica de reducir el dolor, hay médicos que se especializan nada más, tienen clínicas del dolor, porque es una de las cosas que más aqueja a las personas; dolor en la espalda, dolor de cabeza, dolor en las coyunturas, dolor.

Tendríamos que empezar por definir lo que es el dolor, fíjate, a mí me interesa que tu entiendas y que te beneficies de esta información para que te puedas mejorar tu propia salud, pero también para que ayudes a otros, de hecho hago este trabajo todos los días gratuito, para llevarte información y hago la investigación con la sola idea de que esta información llegue a muchas personas, para que puedan tener la salud que merecen tener sin necesidad de tantos medicamentos y tantas cosas; el cuerpo humano, después de trabajar con él más de 20 años, con el tema del metabolismo, me di cuenta que es perfecto.

El dolor es una alarma, es como cuando un edificio toma fuego, coge fuego, pues se prende una alarma; el dolor es una alarma es un modo del cuerpo de avisar; pero detrás del dolor hay un tema de muerte, muerte celular; o sea, cuando hay un dolor se están muriendo células; las células del cuerpo las células que compone el cuerpo que son billones, son millones de millones están vivas. Por ejemplo, hay células que te duran 3 días, hay células que te duran 6 semanas, hay células que te duran como las del sistema nervioso, que te duran 8 meses. Todas las células tienen un largo de vida, distintas células tienen distintos largos de vida, pero todas las células nacen, crecen y mueren, todas nacen, crecen y mueren; o sea están en el ciclo de la vida por eso es que el cuerpo puede regenerarse si tú le das un tajo y te cortas pasa un tiempo y ya no puedes ni encontrar la marca de donde fue la cortadura; porque el cuerpo se regenera.

Ahora cuando hay muerte celular, cuando una célula se muere, pues produce una alarma que se llama dolor; ahora las razones por la cual esas células se están muriendo, es lo que es importante entender, porque si usted entiende que es lo que está detrás de cada dolor, pues hay dos cosas detrás de cada dolor, pero son básicamente la misma. Una principal es que va a haber, cuando hay bajo dolor hay falta de energía; energía en forma de esa molécula que se llama ATP.

Las células en el centro, dentro tienen mitocondrias, hay células que tienen, yo siempre les pongo una para que sea más fácil de entender pero las células pueden tener 20, 80, 100 mitocondrias y una célula del corazón, puede tener 3000 mitocondrias dentro de cada célula esa mitocondria, es el área donde se crea la energía y se crea esa sustancia que se llama ATP que es la energía, la energía que le da vida al cuerpo, que le crea movimiento para que el corazón pueda seguir latiendo se llama ATP, pero cada célula produce su propia energía y son como plantas generadoras de energía.

La falta de energía la falta de ATP causa dolor y cuando falta el ATP que no hay energía, lo próximo que va a pasar es que ahora hay bajo voltaje, las células en su estado natural, saludable, pues tienen un voltaje que de hecho son micro voltios es un voltio dividido por mil. Tu tomas un voltio de corriente lo divides por mil y tienes un micro voltio. Una célula, trabaja, si está saludable trabaja entre 25 a 30 micro voltios, saludable; cuando empieza a bajar y baja a 20 ya empiezas a tener dolor, si baja a 15 ya empezaste a tener cáncer, o sea, que según baja el voltaje tienes cada vez más dolor y llega un momento que tienes la muerte de las células, o sea que siempre está envuelto la falta detrás de un dolor la falta de energía del ATP y el voltaje. El voltaje obviamente no se puede crear un motor, no puede crear, un generador no puede crear voltaje si no tiene el combustible que le de la energía como el ATP le da la energía a las células para crear su propio voltaje. Así que cuando tú quieras resolver una situación de dolor y te voy a dar unos ejemplos, tú necesitas saber que tienes que mejorar la producción de energía, porque la falta de energía te va a dar dolor siempre.

¿Qué es la artritis? Artritis, vamos a ver, una persona con artritis tiene mucho dolor ¿Qué está pasando con la artritis? Pues la persona tiene demasiado activo el lado excitado, el lado que llaman simpático los médicos que no es tan simpático nada, que tiene que ver con pelear o correr y ese lado el excitado cuando se activa de verdad te corta la circulación, como te corta la circulación, te corta el oxígeno, al cortarte el oxígeno baja el ATP, ahora no puedes producir energía por lo tanto hay bajo voltaje, ahora tienes dolor. Porque lo sé, porque todas las personas que me llegan a un centro NaturalSlim con artritis le mejoramos el metabolismo y el artritis se le empieza a desaparecer y tengo gente como mi mamá que tiene 89 años de edad, que tenía una artritis así devastadora, no podía ya coser ni nada, nos pusimos a arreglarle el metabolismo vaya y pregúntele por el artritis, ¡desapareció!!. Quiere decir que cuando uno mejora la energía, pues regresa el voltaje y se fue el dolor.

Me llega una señora con un dolor de cabeza de migrañas todos los días; a los NaturalSlim me llegan miles de mujeres con dolores de migraña muy común, migraña. ¿Qué encuentro detrás del dolor de migraña? Siempre tienen una infección del hongo cándida, siempre tienen picores, tienen sinusitis, tienen migraña, tienen flujo vaginal, tiene ardor al tener sexo, tienen todos los indicadores de hongo cándido. ¿Qué hacemos nosotros? Le enseñamos a comer correctamente a reparar el metabolismo a hidratarse, limpiamos el cuerpo del condenado hongo cándida, se va el hongo cándida, se van los tóxicos que producía ese hongo.

Ahora puede el cuerpo regresar a hacer energía y ¿Que paso con el dolor de cabeza? Desaparece, o sea que nunca he visto un dolor que no desaparezca si se mejora la energía, si se mejora la hidratación, si se mejora el estilo de vida y se le devuelve al cuerpo lo que el cuerpo necesita ¿Qué necesita el condenado cuerpo? Necesita energía porque si no tiene energía no puede tener movimiento, y si no tiene movimiento no tiene vida, sencillo ¿verdad? esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo