La cirugía para las hemorroides


La condición de hemorroides es una condición bastante común de hecho usted va a la farmacia a cualquier farmacia en cualquier país y usted va a ver una sección que está llena de cremas para hemorroides. Cremas analgésicas, cremas antiinflamatorias, cremas con agentes tipo cortisona para poder desinflamar el área del ano, que es el área tan delicada, tan sensible, que se inflama y se llena de unas burbujas de sangre que se llaman hemorroides. Esa condición que es extremadamente dolorosa, pues hace que el sistema nervioso, todos sabemos que está aquí atrás en el cerebelo.

El sistema nervioso desde arriba, desde el cerebelo, está conectado a través del estómago, del tracto intestinal, está conectado y va conectado hacia el ano. Así que en esta área del ano donde termina el ano, esta área completa está enervada; enervada quiere decir que hay nervios que van derechitos desde aquí hasta el cerebro. Ya se descubrió que el cerebro le habla a la parte de abajo del intestino y el intestino que hoy en día se le llama el segundo cerebro, le habla para atrás al cerebro. Quiere eso decir que la unión, de hecho al intestino hoy en día le llaman el segundo cerebro.

La ciencia ha descubierto la importancia que tiene lo que llaman la bacteria o la población bacterial dentro del intestino, pero lo ha descubierto porque ya hay varios estudios que ya demostraron algo que no se sabía, los tiempos de antes no se sabía que el cerebro estaba en comunicación directa con esa parte última del intestino, que es el intestino grueso, donde termina entonces el ano. Pero la realidad es que este segundo cerebro, segundo cerebro que es el intestino grueso que termina en el ano está en comunicación directa e interacción y se habla en ambas direcciones con el cerebro y todo lo está mediando el sistema nervioso. Así que el sistema nervioso es como el tráfico, es el policía de tráfico que controla todos los movimientos basados en la comunicación que existe entre el cerebro y el segundo cerebro que se llama el intestino grueso.

Ahora una hemorroides, hemorroides, no es otra cosa que una inflamación  del ano esa área se llena de unas bolsas que se inflaman de sangre están muy inflamadas y como todo esto está enervado, que está lleno de nervios, específicamente aquí hay varios nervios, por ejemplo hay unos nervios que llegan al ano que están atados al pasivo al sistema parasimpático, el sistema parasimpático controla el músculo que abre el ano para que pueda haber la defecación. Pero luego todos los otros nervios que están aquí los controla el excitado, que es el sistema que tiene que ver con captar sensaciones. Cuando se sobreexcitan el lado del excitado; la función del sistema nervioso excitado o una de las funciones es contraerse. Por ejemplo si usted pasa un susto o va a chocar el carro, usted ve que va a chocar el carro contra un poste o contra otro vehículo que le va a investir pero usted automáticamente de forma natural se va a contraer se va a trincar para prepararse contra el golpe.

Entonces la función principal del sistema excitado que es pelear o correr, lo que hace es que causa contracción. Quiere decir que ese músculo que era largo, ahora se vuelve pequeño por que se contrae, quiere decir que se contrae. Cuando se contrae, todos los espacios interiores quedan más pequeños, como las arterias, los capilares todos están recubiertos de un tipo de musculatura. Cuando el sistema nervioso excitado está demasiado excitado, la sangre deja de fluir y cuando eso se trinca, cuando eso se contrae no deja pasar la sangre, como no deja pasar la sangre ahora se reduce el oxígeno. Cuando se reduce el oxígeno, las células ya no tienen como respirar y empieza abrir una reacción de ácido láctico; el ácido láctico se produce solamente cuando las células no pueden respirar.

Por ejemplo si usted hace ejercicio, pesas o anaeróbicos o lo que sea y usted lo hace más rápido que el oxígeno que está entrando a su cuerpo, su cuerpo va a producir mucho ácido láctico. Como el ácido láctico es un ácido y los ácidos queman, los ácidos son irritantes pues esto va a producir calor y va a producir irritación, quiere eso decir que cuando el sistema nervioso excitado está muy excitado tranca la circulación, tranca la oxigenación, aumenta la producción de ácido láctico, aumenta el calor en el área, aumenta la irritación y esto que estoy describiendo es lo que causa las hemorroides. Acá le vamos a llamar hemorroides  Pero eso no salió de la nada, eso salió de que hubo una sobre excitación del sistema nervioso excitado, que paró la circulación, que paró el oxigenación, que aumentó el ácido láctico que aumentó el calor que aumento la irritación y ahora tiene Hemorroides.

Obviamente si hablamos de una cirugía, pues la cirugía lo que pretende es hacer lo siguiente; es con una navaja, con un escalpelo venir y cortar donde esta la hemorroides. Los mismos que operan, los cirujanos que muchos son gastroenterólogos, que son especialistas en el sistema gastrointestinal o sea el sistema intestinal. Cirujanos especialistas en esa área te lo dicen cuando te va a operar te dicen, nada garantiza que no vuelvan, porque si tú no has resuelto el problema del exceso de excitación del sistema nervioso, pues automáticamente esta área vuelve a quedarse sin oxígeno, se vuelve a quedar sin oxígeno y sin circulación, pues aumenta el ácido láctico otra vez, aumenta el ácido láctico, aumenta el calor, aumenta la irritación y ahora tiene hemorroides otra vez.

Quiere eso decir que el tema de operar y de quirúrgicamente remover las hemorroides no funciona, no funciona porque no estamos resolviendo el problema que lo causa; básicamente tanto la crema para las hemorroides como el analgésico, como los pañitos de agua tibia, como la cirugía no van a funcionar a menos que el dueño del cuerpo entienda que tiene que activar el sistema nervioso pasivo.

¿Qué activa el sistema nervioso pasivo?

  • lo activa el magnesio,
  • lo activa el potasio,
  • lo activa la dieta correcta que es una dieta baja en grasas, baja en carne roja, bajo en sal.
  • La dieta correcta una dieta como para excitado.
  • Lo activa cosas como decir tomar los jugos de vegetales, jugos verdes.

Todo eso activa el pasivo, cuando activa el pasivo esto se reversa y ahora se activa el pasivo y ahora abre la circulación, abre la circulación, aumenta el oxígeno, aumenta el oxígeno ahora ya no hay ácido láctico. Como no hay ácido láctico ahora no quema, como no quema ahora no hay irritación y ahora no hay hemorroides.

Entonces yo he visto miles de casos de personas que vinieron a un NaturalSlim con obesidad, con diabetes, con hemorroides severa, operada varias veces y siempre con las pelotas de hemorroides así que no se podía ni sentar y tan pronto se corrigió esto, la dieta, el metabolismo para que el sistema pasivo pudiera funcionar; la persona empezó a dormir, porque como usted tiene el sistema pasivo funcionando usted también va a dormir bien, si lo tiene disfuncional que está activo nada más que el excitado principalmente, pues usted tampoco va a dormir bien; es corregir el metabolismo, no hay ninguna operación quirúrgica que resuelva permanentemente el problema de las hemorroides porque no estamos resolviendo la causa, sino el síntoma. Así que esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo