La Crítica Constructiva No Funciona

Nada en la vida da más satisfacción que ayudar a otra persona, estoy seguro que todos ustedes en algún momento lo han experimentado, es bueno recibir ayuda pero es mas satisfactorio uno poder dar ayuda, ayudar a otra persona.

No basta con uno querer ayudar, por ejemplo yo soy Frank Suárez son un ex gordo, soy una persona que sufrí mucho con mi obesidad, toda mi vida fui obeso, tenia problemas de alta presión, altos triglicéridos, alto colesterol, principios de diabetes, el autoestima bien afectada, me puse a investigar el tema, descubrí el tema del metabolismo, lo exploré, encontré unos datos que me sirvieron… transformé mi vida y hoy en día pues he ayudado a miles y miles de personas, y continuo ayudando y me da mucha satisfacción ayudar.

Estoy seguro que muchos de ustedes que me están oyendo, quisieran ayudar a sus seres querido; quisieran ayudar a un padre, a una madre, a un hermano que está muy gordo, a alguien que está enfermo; que tiene mucha alta presión, muchos triglicéridos, colesterol, que está deprimido, que no duerme bien, todo ese tipo de cosas. Les invito a que lo ayuden pero quiero compartir con ustedes qué funciona y también compartir con ustedes que no funciona para ayudar.

En la vida no basta con uno querer ayudar, no basta con las buenas intensiones. Además de las buenas intensiones hace falta uno saber correctamente como ayudar a otra persona. Entonces quiero compartir con ustedes lo que yo he descubierto después de miles y miles más de 40-50 mil personas que han pasado por el sistema NaturalSlim, 250 mil personas que han comprado el libro El Poder del Metabolismo, recibo qué sé yo, 100-200 emails semanales de personas de todas partes del planeta tierra que básicamente me están comunicando sus éxitos. Y de otros que me escriben, mire yo quisiera ayudar a mi tía por favor, yo quisiera que usted la llame, que usted le hable, yo quisiera explicarles a ustedes como ustedes hacerlo y aquí voy.

Vamos a hablar de ayuda, la ayuda es algo que es valioso, la ayuda es algo que realmente vale la pena hacerlo pero para poder dar ayuda uno necesita saber cómo hacerlo, la clave es el conocimiento. Muchas personas cometen el error de hacer esto, tienen esta persona que está sobrepeso o que tiene diabetes o algo así y ellos que no tienen ese problema le hacen a esa persona lo que ellos llaman una critica constructiva, estás gordo, deberías hacer dieta, deberías adelgazar, deberías comer menos. Déjeme decirle que esto es un daño que usted le hace a esa persona. Yo sé que puede usted haber tenido las mejores intensiones del mundo al usted hacerle supuestamente una critica constructiva. La critica constructiva es un daño que le está haciendo y sé que no lo hace usted por mal pero si usted se pone a criticar constructivamente a esta persona la realidad es que usted está criticando.

Cuando usted critica no existe tal cosa como ese animal que llaman critica constructiva. Una critica constructiva es una critica, con otro colorcito por encima pero sigue siendo una critica por que la critica lo que le está diciendo a esta persona es estas equivocado, ¿quién se quiere sentir equivocado? Nadie se quiere sentir equivocado, ¿quién quiere sentirse correcto? Todos queremos sentirnos en lo correcto. Por lo tanto está persona acá dice “Yo estoy en lo correcto y por eso te estoy ayudando y tú estas equivocado y por eso estás gordo”. La realidad es que está persona a lo mejor no tiene un problema de metabolismo como lo tiene este, no sabe realmente que está causando esta obesidad. El error más grande que puede pensar una persona que desconoce este tema es pensar que todo el que esta gordo es porque come mucho, eso es ¡falso! Los que comen mucho son los flacos esos condenados que todo el mundo conoce, que comen como locos. Así como Jorge que está allí detrás de la cámara, que come pizza, toma Coca-Cola, hace toda esa barbaridad y siempre está flaco, eso es un metabolismo privilegiado pero nosotros que somos de la mayoría tenemos un metabolismo lento.

Metabolismo lento, un metabolismo lento, lentísimo y parado, quiere decir que es un cuerpo que aunque coma bien poquito engorda mucho. Sin embargo esta persona flaca muchas veces come por montones, come como un león y no engorda. Así que aquí no es un problema de que si la persona come mucho o come poco, es cómo está su metabolismo si tiene un metabolismo lento pues la persona lo que necesita es ayuda, pero la ayuda correcta para darle a cualquier persona es el conocimiento. No es hacer lo equivocado, no es decirle estas comiendo mucho, no es tratar de decirle lo estas haciendo mal porque así no le ayudas. Esa persona cuando usted le hace saber que lo está haciendo supuestamente mal, lo que hace es que le causa a la persona una emoción pero le está causando una emoción negativa. Una emoción negativa es una tristeza, un dolor, un no sentirse aceptado eso no funciona.

¿Usted quiere ayudar a una persona? Pues vamos a borrar todo esto y vamos realmente a ayudar a la persona. ¿cómo se ayuda a una persona? Y esto yo lo hago a menudo y esa es de las cosas que más satisfacción da. La forma mejor de ayudar a una persona es darle conocimiento porque esa persona cuando tiene conocimiento, puede pensar. Cuando puede pensar, puede diferenciar entre qué le produce el metabolismo lento y qué se lo produce más acelerado. Y, ahora la persona puede decidir y si la persona puede decidir con una decisión correcta, ahora va a obtener los resultados que necesita, pero la única forma de ayudar a una persona de forma permanente es darle conocimiento, por eso yo le recomiendo que si usted tiene un ser querido, alguien que usted quisiera ayudar con los datos de Metabolismo TV, invítelo a que vea Metabolismo TV y demás, pero la ayuda principal, principal que le puede dar es darle conocimiento por eso les recomiendo si tiene un ser querido que usted lo quiere ayudar regálele el libro El Poder del Metabolismo, ya sea la versión Latinoamericana, la de Puerto Rico y Estados Unidos, si es alguien que solamente habla ingles, pues el libro también existe en ingles, se consigue en Amazon, se consigue en todo el mercado, todas las librerías lo tienen. Se consigue en versión digital, se consigue en Kindle, se consigue en formato PDF, se consigue El Poder del Metabolismo en todo sitio. Así que si usted quiere ayudar a una persona verdaderamente y lo quiere ayudar de verdad, dele conocimiento, regálele un libro de El Poder del Metabolismo y permita que la persona observe y descubra el mismo qué es lo que esta haciendo mal y descubra que tiene un metabolismo lento y lo más importante que tiene solución. Y esto se los comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo