La culpa no es de la grasa

¡Dicen que estas gordo porque comes mucha grasa! Quiero comentarte hoy de la verdad detrás del asunto este de la grasa; a veces acusan al que no es y lo quieren colgar y lo quieren ejecutar pero señores no es la grasa, voy a explicarles un poquitito como es que se produce la grasa del cuerpo, porque si lo entiende ya va a saber el resto de lo que expliquemos aquí, fíjese para usted poder producir grasa, usted necesita principalmente consumir carbohidratos, vamos a ver como funciona.

El cuerpo puede acumular grasa, pero acumula grasa sin que usted haya siquiera comido grasa para engordar. Usted no se ha puesto a pensar como es que un cerdo crea tanta grasa, si el cerdo es vegetariano y no come ninguna grasa. ¿no lo ha pensado? Al cerdo lo que le dan a comer son cosas como arroz, almidones, carbohidratos, eso el cuerpo del cerdo lo convierte en grasa y para navidad pues ya está el cerdito bien grasoso.

En el caso de nosotros es algo parecido, fíjense estos alimentos como decir, pan, harina, los dulces, los chocolates, el arroz, pues no hay nada malo con estos alimentos, el problema es cuando se usan en grandes cantidades y no como decir la dieta 3×1 ó la dieta 2×1 que usamos nosotros en el libro El Poder del Metabolismo, cuando usted está fuera de esos parámetros y usa mucha cantidad de este tipo de alimentos que son carbohidratos refinados, estos carbohidratos refinados, todos se convierten en glucosa, glucosa no es otra cosa que el azúcar de la sangre, el combustible principal del cuerpo es la glucosa como decir, la gasolina para su carro así que todos estos alimentos, pan, harina, dulces, chocolates, arroz,pasta, producen mucha glucosa.

Ahora, en el centro del cuerpo, en un órgano que se llama el páncreas que por cierto es el que se le daña a los diabéticos, este órgano el páncreas produce una hormona que se llama insulina, cuando la insulina se combina con la glucosa, cuando estas dos se combinan esto es lo que produce la grasa, o sea usted no puede tener grasa si antes no tuvo glucosa e insulina, la dieta 2×1 y la dieta 3×1 no es otra cosa que un sistema para obligar al cuerpo a reducir la producción de glucosa para que así produzca menos insulina y haya menos grasa y usted pueda adelgazar, entonces por ahí nos han estado vendiendo por años la idea de que lo que engorda es comer mucha grasa entonces existen un montón de productos fat-free libres de grasa pero la verdad es que si usted, consume por ejemplo, pasta que es un carbohidrato, hecho de harina de trigo y cuando eso se digiere se convierte en glucosa se mezcla con la insulina y se hace la grasa quiere eso decir que una de las formas más eficientes que hay de engordar es comer mucha pasta.

Vamos a verlo por ejemplo como nos engañan con los productos, como nos enseñan productos y nos están explicando como si el producto no engordara porque tiene poca grasa, por aquí escogí un producto porque lo vi en el mercado recientemente pero como este hay cientos, el problema más grande es que si usted no sabe, si no conoce, si no tiene la información por ejemplo que está en el libro El Poder del Metabolismo, usted va seguir cometiendo el mismo error y no va a poder salir jamás de la obesidad, ni controlar la diabetes. Fíjense, este producto  lo mercadean a base de que es un producto que es bajo en grasa, es pasta y se llama lean cuisine esto quiere decir cocina para delgado, para gente delgada y como estos hay distintos productos en el supermercado y cuando usted gira este producto y lo ve, ve que le dice que es increíble, es increíble que la salsa es baja en grasa y claro, si cree usted que la grasa es lo que engorda. Usted se va a comer el cuento de que realmente esto es lo que le va hacer adelgazar, todo lo contrario.

Si observamos en la parte posterior, la cantidad de carbohidratos de lo que esto contiene es 54 gramos de carbohidratos, 54 gramos de carbohidratos es un montón de glucosa, que combinado a la insulina de su cuerpo se va a convertir en grasa aunque esto no tuviera ninguna grasa, que es lo que le están anunciando: ¡que no tiene grasa! esto le va a engordar muchísimo porque ya usted vio que al cerdo no le hace falta grasa para engordar y a usted tampoco le va a hacer falta la grasa, si usted consume demasiados carbohidratos esos carbohidratos se le van a convertir en grasa y eso es la verdad, es bueno que lo sepamos porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo