La Diabetes Es Un Negocio

Ya después del lanzamiento del libro “Diabetes Sin Problemas”, pues hemos tenido mucha aceptación, pero sobre todo hemos tenido muchos buenos resultados de miles de diabéticos que después de leer este libro, pudieron aplicar esta información y lo más importante es que han obtenido resultados.

Los resultados en un diabético se miden en reducir medicamentos, ese es el resultado principal, o sea si un diabético que ha venido dependiendo de inyectarse insulina, de tomar metformina, de todos ese tipo de medicamentos que ellos toman o un diabético padece de alta presión, pues definitivamente al bajarle la presión y el mismo médico quitarle el medicamento que ya no lo necesita, eso es un verdadero triunfo y eso es lo único que puede valer de ese trabajo. El trabajo es que la persona pueda realmente liberarse de la necesidad de utilizar medicamentos, déjeme empezar por decir que no existe tal cosa como un medicamento que no tenga efectos secundarios, eso no existe.

Ustedes deben por ejemplo saber y es algo que se publica en este libro con las referencia adecuadas, porque para yo penetrar dentro del campo de la diabetes, me tuve que asegurar de que cada vez que dijera algo aquí, tenía que avalarlo con el estudio clínico, con el libro experto que avalara eso que yo estaba diciendo, porque me di cuenta antes de empezar a leer el libro que la diabetes es un negocio. El negocio parece ser que la gente este enferma, que tenga muchos síntomas, para que necesiten muchos medicamentos, para que sigan alimentando el imperio, o sea que la realidad es que no hay verdaderamente una, yo no he visto una verdadera intensión de que le diabético este realmente controlado sin necesidad de medicamentos.

Una de las cosas que quiero aclarar es qué lo que realmente es el control de la diabetes, a cada rato yo me encuentro con un diabético y me dice, déjenme decirles; por ejemplo, en Puerto Rico es terrible, en Puerto Rico por ejemplo el 16% de la población de Puerto Rico padece de diabetes; se sabe que por cada persona que esta diagnosticada de diabetes, por lo menos, se calcula que mínimamente, por cada dos personas hay por lo menos otro, una persona que no lo sabe; o sea que si hay 2 diagnosticados de diabetes, puede haber, por cada 2 tiene que haber por lo menos 1 que tiene diabetes pero todavía no lo sabe, porque la diabetes es un diagnostico; o sea una persona puede tener diabetes 6-8 años corridos y no se da cuenta hasta 6-8 años después, el día que le da un mareo o se queda inconsciente o algo le da, o sea que una persona puede tener diabetes 6 u 8 años antes de averiguarlo, de hecho en promedio tarda como de 5 a 8 años en descubrirse la diabetes; o sea no se descubre de inmediato.

Mucha gente se ven bien y se sienten medio cansaditos, pero no sospechan que tienen diabetes, porque una de las cosas que causa la diabetes, es que te causa debilidad, te causa bastante orina, cuando ya está en la etapa ya, a punto de crisis entonces. Si en Puerto Rico por ejemplo el 16% de la población tiene diagnóstico de diabetes, se sabe que por cada 2, por lo menos hay 1, pues por lo menos el 24, calcúlese el 24-25%, 1 de cada 4 puertorriqueños tiene diabetes. Si usted va a México, la cosa es peor, en México, México está ahora número 1 en obesidad en todo el planeta; o sea que el índice de obesidad en México es una cosa así como 70.28% de las personas tienen sobrepeso u obesidad, 7 de cada 10 mexicanos esta en sobrepeso.

Los mexicanos desgraciadamente le ganaron a los gringos en esto, siempre los gringos eran los campeones en obesidad, peor los mexicanos le pasaron, tristemente mis amigos mexicanos le ganaron a los gringos en eso, porque no era un tema para haberles ganado, era un tema para haber perdido y dejar que los gringos fueran adelante, ahí realmente es un desastre lo que hay, en México hay lugares donde se calcula que mínimamente en vez de 24, es el 33% de la población ya tiene diabetes; o sea que 1 de cada 3 mexicanos pues ya tiene alguna forma de diabetes, entonces es un cuadro tétrico.

Ahora, les decía que la diabetes es un negocio y les decía que no existe ni un solo medicamento que no tenga efecto secundarios. Por ejemplo, el medicamento más común para la diabetes es lo que llaman la metformina. La metformina es el medicamento más común que le dan a los diabéticos, una cápsula de 500 mg 2 veces al día; después una de mil 2 veces al día y así. La metformina básicamente lo que hace es que obliga al cuerpo a ser más sensible a la insulina que produce tú le preguntas a cualquier médico y la gran mayoría de los médicos te va a decir: ¡Ah!, la metformina es completamente segura, no tiene ningún efecto secundario, sin embargo cuando usted mira los estudios clínicos que están publicados aquí, es claro que la metformina produce un 40% de aumento en ataques al corazón.

¿Cuán seguro puede ser un medicamento que produce 40% de aumento en ataques al corazón?, eso es lo que dicen los estudios clínicos, eso no es Frank Suárez, eso es lo que dicen las mejores universidades, como todo el concepto cuando le dicen a un diabético que tiene la diabetes, controlar la diabetes, controlar, controlar la diabetes lo que comúnmente se llama controlar la diabetes, no es control, es medicar la diabetes; señores, diabetes controlada y diabetes medicada, no son la misma cosa. Una diabetes verdaderamente controlada es una diabetes donde el diabético no necesita medicamento o casi no necesita medicamento y con solo dieta y un buen régimen de ejercicio y de hidratación la tiene controlada.

Nosotros en los NaturalSlim hemos visto, han pasado más de 60 mil personas por los NaturalSlim, hemos visto miles de diabéticos que llegaron usando 60 a 80 unidades de insulina al día, que poco a poco el médico se la fue quitando y 2 meses después ya no usaban insulina, pero cero, cero es que ya no se tiene que puyar, que ya no tienen que inyectarse insulina. Hemos visto diabéticos que le han quitado la metformina, hemos visto diabéticos que estaban impotentes, porque más de la mitad de los hombres diabéticos están impotentes, más de la mitad de las mujeres diabéticas están frígidas; o sea que no sienten absolutamente nada sexualmente y hemos visto todo ese tipo de situación revertirse; o sea, cuando usted ve a un hombre que era diabético, que ya no funcionaba ni con Viagra, que vuelve a tener su potencia sexual, que vuelve a disfrutar de lo que papá Dios le dio, se da cuenta de que el cuerpo tiene una capacidad de recuperación, de restauración, pero casi ilimitado, claro, hay que enseñar a ese diabético, es un problema de educación.

Cuando al diabético se le enseña, por ejemplo lo que se enseña en este libro, próximo ya a salir en México, lo que se enseña en este libro “Diabetes Sin Problemas”, es como utilizar el poder del metabolismo para uno controlar la diabetes, pero controlarla sin medicamentos, no estamos hablando de medicarla más. Todas las campañas que usted ve allá afuera de educación al diabético, en verdad son campañas de medicación al diabéticos, porque señores el negocio no es que usted se cure, el negocio no es que se quite los medicamentos porque se les cae el imperio. El negocio es que usted siga con los síntomas, con los achaques, para que siga comprando los medicamentos.

Imagínese, esto con la metformina, pero inclusive se sabe ya que mientras más insulina, mientras más insulina utilice un diabético, mientras más sea la dosis de insulina, menos años va a durar, los estudios clínicos reflejan que mientras más insulina se pone a un diabético, menos años va a durar. Entonces, resulta que si usted quiere alargarle la vida a un diabético y vamos a decir por ejemplo que ese diabético utiliza 60 unidades de insulina al día, si usted logra con la ayuda de ese libro “Diabetes Sin Problemas”, con la dieta 3×1, con buena hidratación, con buen conocimiento, si usted logra bajar eso de 60 a 20, fácil, a 20 unidades al día, en vez de 60 unidades de insulina las logra bajar a 20, pues obviamente usted está extendiendo la vida 5 años, 7 años, 8 años, 10 años; solamente con lograr bajar la cantidad de insulina que usted le inyecta al cuerpo.

El cuerpo está bien hecho, nadie nació gordo, nadie nació enfermo, nadie nació diabético, el de allá arriba no comete errores, pues entonces la clave aquí es el conocimiento, si usted tiene conocimiento y ayuda a sus seres queridos, usted va a ver que cualquier persona que tenga diabetes, puede controlar su diabetes sin tanto medicamentos y muchos de ellos sin ningún medicamento. Eso verdaderamente es control de la diabetes. Y esto se los comunico pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo