La Diabetes ¿Verdad ó Mentira?, Parte 3

En el episodio anterior les estaba explicando que lo que hay detrás de todo el problema de que la diabetes no se resuelve es que todo el énfasis de la medicina y de la industria médica es que hay que medicar la diabetes. No le enseñan al diabético como evitar que esa azúcar suba. Cuando esa azúcar sube por ahí por arriba, es muy tarde, es muy tarde, ya hay daño celular, ya hay daño a los riñones, ya hay daño a la vista, ya el hombre se quedó impotente, es muy tarde. No sirve esperar que suba para entonces medicarla aquí lo único que funciona es enseñar a ese diabético a que hay ciertos alimentos que él come que suben la azúcar y hay ciertos alimentos que no lo suben y si usa más cantidad de los alimentos que no lo suben, esa azúcar sube y baja otra vez y se pone normal y se mantiene. Ahí no hay problema.

Cuando pasa de este punto alto, de ahí para abajo hay destrucción, destrucción que es lo que le pasa al diabético se le destruye el cuerpo. Entonces todo el énfasis que se está aplicando con los diabéticos está incorrecto. Mi conclusión y perdóneme. Mi conclusión es que lo que está detrás es el señor dinero porque yo veo todos esos estudios clínicos que están allá, mire yo hice una recopilación y recopile 27 estudios clínicos recientes que demuestran que no se puede controlar la diabetes si no se controlan los carbohidratos que es lo mismo que digo en el libro El Poder del Metabolismo.

27 estudios clínicos de las mejores universidades, de los mejores científicos. ¿Cómo es posible que estos especialistas en nutrición, que estos médicos especialistas en diabetes no se estén dando cuenta que esa información está ahí? Si está en los mismos estudios clínicos de ellos. En el libro Diabetes sin problemas que estoy ahora para sacar en Enero, Diabetes sin problemas. Este libro le va a pisar unos callos a algunos, porque en verdad está diciendo la verdad pero estoy poniendo todos los estudios clínicos que demuestran que efectivamente no hay ninguna forma de controlar la diabetes si no se controlan los carbohidratos. No existe. Entonces veo que lo que esta pasando principalmente es que está el dinero detrás.

Ahora continuando con este tema de la diabetes, fuera de que se está tratando de medicar, en vez de educar para que no suba esa glucosa para evitar el daño pues lo otro que esta pasando es que en realidad el diabético tiene un problema ya de actitud que le voy a decir ya de donde sale porque tiene cierta razón para tener esa actitud. Un diabético la primera vez que el médico le da la sentencia y le dice eres diabético tienes que tomar medicamentos para siempre, ya le dio la mala noticia, junto con la noticia le dice es para siempre, o sea esta es la sentencia. Eres diabético, tienes que tomar más medicamento y es para siempre pero ¿qué puedo hacer? No ya eres diabético. Pero ¿hay algo que yo pueda hacer? No, muy tarde, eres diabético. Pero mire doctor no puede ser porque yo… Eres diabético, eres diabético ¡confróntalo!, ok. Y ya le dio la sentencia. Ese diabético puede que en el momento el médico le de un poquito de esperanza y este diabético diga, piense bueno deja ver. Hay otros diabéticos que están por ahí vivos puedo hacerlo. Doctor ¿qué yo hago?, ¿qué yo hago para yo controlar esto? ¡ah! pues vete donde la nutricionista o vete donde el educador en diabetes, que allá te van a decir como controlar la diabetes y mientras tanto tomate este medicamento, este medicamento, este medicamento y este medicamento.

Ahora va donde el otro experto; el otro experto le dice, mire los estudios clínicos reflejan que usted lo que tiene que hacer es contar calorías que por cierto es un dato falso, ¡falso! Un diabético se pone a contar calorías y no controla los carbohidratos y se va a morir de diabetes, asegurado. Usted lo que tiene que hacer es contar calorías, usted lo que tiene que hacer es comer 6 comiditas pequeñas al día no las puede comer muy grandes porque le sube la azúcar, ¡falso! También. Le dan una información que es una información errónea. Esa información errónea hace que el diabético se va con una información falsa en su cabeza.

Ahora llega a su casa, trata de contar calorías, trata de comer 5 o 6 comidas pequeñas al día y sin embargo la azúcar sigue subiendo, sigue subiendo la azúcar, sigue subiendo la azúcar. Llega un momento que ese diabético regresa al doctor, cuando le hacen la prueba el doctor dice estas mal, oye tú estas mal. Estas de mal en peor, o sea que ese diabético trató de hacer lo correcto, lo que le dijo el experto pero como eso que le dijo estaba equivocado ahora resulta que entonces tiene la azúcar más alta y como tiene la azúcar mas alta y le subió la presión, y le subió los triglicéridos, y le subió el colesterol pues aunque él está tratando honestamente de hacer lo correcto, lo que le dijo el experto pues ahora este lo está regañando. O sea que es, fíjese.

Si usted hace una cosa bien, ¿Qué usted espera? Pues usted espera los resultados pero si usted hace una cosa exactamente como se lo dijeron y se pone peor y tras de eso lo culpan a usted de comelón, como pasa en este ejemplo pues simple y sencillamente el diabético ese llega a una conclusión, nada sirve y le voy a decir cómo empieza a pensar un diabético he hablado con cientos de ellos. Empiezan, mire hay diabéticos que me dicen a mí Frank “yo me como lo que me de la gana”, le digo fulano ¿Cómo tú te vas a comer lo que te de la gana si tú eres diabético? Te van a cortar las piernas, vas a perder la vista, te va a dar un ataque al corazón, Frank ¡no vale la pena! Estos son con los que no son miembros de NaturalSlim, con los que me encuentro en la calle. Me dicen no vale la pena porque mire yo he hecho todo lo que me dice el nutricionista, yo he hecho todo lo que me dice el doctor, como quiera los exámenes todos me salen mal. Entonces si todo me sale mal, yo pienso estoy haciendo todo esto y como quiera me sale mal entonces que se chave, que se jota, lo que sea. Yo me voy a comer lo que me de la gana si de todas maneras me voy a morir de algo y ese diabético cae en apatía.

Apatía quiere decir, es un estado emocional donde la persona ha decido que nada vale la pena, que no hay nada que hacer porque de todas maneras nada lo va a resolver y cuando una persona cae en apatía, ya no hay solución. Así está la mayoría de los diabéticos que están allá afuera, están en apatía y están en apatía porque la información que le están dando es errónea, la información que le están dando no es conducente a que la persona controle la subida de azúcar. La información que le están dando no es conducente a que el médico lo pueda felicitar por su buena ejecutoria. Porque la información que le están dando ¡es falsa! No se puede controlar la diabetes contando calorías. No se puede controlar la diabetes simple y sencillamente comiendo muchas comiditas al día y haciendo ejercicio eso no hace.

Si usted no controla los carbohidratos, hidrata el cuerpo y adquiere un estilo de vida que mejore su metabolismo, no hay forma de controlar la diabetes, es una muerte segura. Entonces a mí lo que me da pena de todo eso y por eso he estado escribiendo este libro Diabetes sin problema. Fíjese este libro se llama Diabetes sin problema y tiene un segundo titulo, que dice “El control de la diabetes con la ayuda de El Poder del Metabolismo” porque estoy utilizando los datos que hemos adquirido a través de 15 años de ayudar a 100 o 200 mil personas, esos datos que hemos visto que funcionan aplicándolos para controlar la diabetes, definitivamente que los diabéticos que lean este libro y que lo hagan van a tener buenos resultados, van a tener médicos que los felicitan. Van a tener médicos que realmente no le van a seguir subiendo los medicamentos sino que van a seguir quitando el medicamento, eso es lo que hay que hacer aquí.

Entonces, esta es la diabetes, esta es la situación con la diabetes si usted tiene un ser querido, si usted tiene alguien que usted aprecia que padece de diabetes por favor por lo menos regálele el libro aunque sea El Poder del Metabolismo que lea el capítulo sobre la diabetes, que lea, que haga la dieta 3×1, que tome agua, que se quite de los refrescos, de los condenados refrescos y usted va a ver una mejoría y a esa persona usted la habrá ayudado por lo menos en lo que llega el nuevo libro que es diabetes sin problema ¡ayude a esa persona! La información que le están dando es falsa. No es verdad y esto se los comento pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo