La Diabetes ¿Verdad ó Mentira? Parte 4

Voy a continuar el tema anterior que estaba hablando sobre la diabetes ya para finalizar esta serie que es una serie de 4 episodios sobre la diabetes. Me encontraron así un poquito molesto en los episodios anteriores porque estaba hablando de mi nuevo libro que está a punto de salir que se llama Diabetes sin problemas. No ha salido todavía porque no lo he terminado pero estoy así como un poquito como molesto porque veo todo lo que ha estado pasando con los diabéticos que por darles información incorrecta lo único que están haciendo es generar dinero para la farmacéutica porque toda la diabetes está tratando de controlarse a través de la medicación en vez de la educación, o sea en vez de educarlos y decirles qué hacer para que no suba la azúcar lo que quieren es seguirlos medicando porque al medicarlos pues obviamente se gana mucho dinero la farmacéutica y como las farmacéuticas son las que financian los juegos de golf de los doctores, son las que financian los laboratorios de las universidades, son las que financian los anuncios dentro de las revistas de los médicos, son las que financian porque ahí es que esta el dinero.

La gente enferma es la gente que compra medicamentos pero la persona que está saludable no está enferma y si no está enferma no compra medicamentos. Así que básicamente la farmacéutica no es que sea gente mala son buenos comerciantes, les conviene el hecho de que haya gente enferma, obviamente no están en el lado de la educación. Yo estoy en el lado de la educación porque veo el desastre que está pasando, familias destrozadas completas. Hoy mismo Jorge y yo estábamos hablando con una joven acá en Puerto Rico cuya familia ha sido destrozada por la diabetes, por la diabetes una cosa horrible, o sea sus 2 abuelas murieron de diabetes ambas amputadas, su primo está en diálisis está joven. Su mamá es diabética descontrolada, las otras dos tías también son diabéticas a una la están amputando también ¡un desastre! Y ella aterrorizada porque dice tendré que ser diabética también porque cuando hay una familia así pues entonces, el médico le dice es hereditaria la diabetes, es hereditaria como si eso no tuviera. Déjenme decirles la diabetes no es hereditaria, lo que es hereditario es la propensión.

Propensión quiere decir la facilidad que tiene uno para adquirir diabetes, la diabetes tipo 2 la más común es causada cuando la persona tiene un cuerpo que no tolera los carbohidratos y si usted le sigue dando carbohidrato, carbohidrato, carbohidrato, hasta que el páncreas se hace daño y ahora tiene diabetes o sea el hecho de que usted tenga una familia diabética no significa que usted tiene que ser diabético. Significa que usted tiene que tener cuidado y cuidar ese cuerpo sobre todo de los carbohidratos porque hay algunos de nosotros que somos intolerantes a los carbohidratos ¡no toleramos los carbohidratos! Por ejemplo Yo Frank Suárez tengo un cuerpo que no tolero bien los carbohidratos, yo puedo comerme carne, queso, huevo, puedo comerme un poquitito de arroz, un poquito de plátano, un poquito de papa. ¡Poquito! Ningún problema. Ahora, yo abuso un poquito de los carbohidratos, me descuadro, me enfermo como yo cuando estaba enfermo y obeso antes de estar en esto.

Entonces el tema con la diabetes es que es una condición que está siendo mantenida por los intereses creados o sea no están educando al diabético correctamente. Ahora, yo quiero decirle a ustedes que lo que mata al diabético es la subida de glucosa. Quiero decirles las dos únicas causas que existen para que la glucosa suba son dos nada más. Por ejemplo si tuviera una columna de sangre, un tubito de sangre, en una columna de sangre y la mayor parte fuera sangre y un poquitito que está ahí seria lo que llaman el limite normal de glucosa 100 miligramos por decilitro. Ahora esa misma columna de sangre cuando eso ya sube a 130 ahí se llama diabetes. Ahora ya no es así sino que sube a 200, ya tiene diabetes. En 100 usted está normal, cuando ya pasa de diabetes de 130 como le pasa al diabético y se mete en 200 ahora la cantidad de glucosa en la columna se va a ver más. Cuando ya usted esta en ese nivel en 200 aquí hay destrucción celular.

Destrucción celular, porque las células en el centro tienen la mitocondria que es donde está la respiración, la oxidación, ahí es donde se queman las calorías supuestas y toda esa cosa, ahí es que ocurre la vida de la célula. Es adentro en una parte que se llama la mitocondria donde entra el oxígeno, interactúa, que si las proteínas, que si las grasas, que si los carbohidratos. Ahora esa célula cuando a esa célula se le pega mucha azúcar encima, la ahoga y cuando la ahoga se llama glicación. Glicación búscala en internet, glicación quiere decir destrucción de la célula por exceso de azúcar, es destrucción por el exceso de glucosa que es la azúcar, este exceso de glucosa cuando llega aquí está tan denso que empieza a evitar que la célula pueda respirar, la glucosa es pegajosa. Es como una azúcar, es como la miel es tan pegajosa que empieza a dañar las célula, esa célula se muere porque no puede respirar porque está cubierta de azúcar.

Así que básicamente este proceso de glicación de destrucción celular es el que causa perdida de los riñones. Los riñones se dañan por qué no es que usted coma carne ni nada de eso, los riñones se dañan pues porque hay demasiada glucosa y la glucosa destruye los capilares pequeñitos que hay en los riñones que se usan para filtrar la sangre, para que usted tenga una idea la sangre de su cuerpo, la sangre total pasa unas 200 veces al día a través de los riñones, o sea 200 veces al día cada 24 horas la sangre pasa por ahí. Usted tiene más o menos como 5 o 6 litros de sangre y eso pasa como 200 veces al día a través de sus riñones. Cuando pasa mucha glucosa lo destroza, lo destruye, lo destruye y entonces tiene que hacer diálisis y le sube la presión y todas esas cosas esa misma glicación es la que le quita la vista. Quiere decir que causa perdida de la vista, perdida de la vista porque ese montón de glucosa destruye los capilares que le llevan la sangre y el oxígeno a la cornea, a los ojos y usted pierde la vista.

Esa misma glicación es la que lo deja con impotencia sexual, curiosamente la gente habla de impotencia sexual y piensa que la impotencia sexual es solamente del hombre ¡falso! La impotencia sexual del diabético es del hombre y en la mujer. La mujer diabética se pone impotente sexual ¿por qué se pone impotente sexual? Porque el hombre obviamente su aparato no funciona y obviamente está impotente sexual. La mujer diabética se pone igual de impotente porque le da neuropatía en el área vaginal. Neuropatía quiere decir que ya no puede sentir el área vaginal, no siente nada de abajo es como un tejido muerto, esa mujer queda impotente. Así que tanto el hombre como la mujer diabética se ponen impotentes sexuales, esa glicación que es ese montón de azúcar, exceso de azúcar también es lo que hace que cause las amputaciones. Las amputaciones que es que hay que cortarle un miembro al cuerpo es porque el exceso de glucosa destruye los tejidos, eso ya no puede respirar se muere y antes de que se le pudra encima se lo tienen que cortar. Entonces todo ese es el cuadro.

Ahora hay dos razones nada más por las cuales esta azúcar sube, dos nada más se las enseño aquí. Una de ellas la hablo en el libro El Poder del Metabolismo, una de ellas es exceso de carbohidratos. Los carbohidratos sobre todo los que llamamos alimentos tipo E. Los alimentos tipo E en el libro El Poder del Metabolismo, son los alimentos E porque engordan porque lo mismo que engorda es lo mismo que sube la glucosa, es lo mismo que descontrola la diabetes. Así que los tipo E que se explican en el libro El Poder del Metabolismo son los que engordan pero en el libro de la diabetes que se llama Diabetes sin problemas, le llamamos también tipo E pero el significado es distinto, mire el significado. En el libro de la diabetes los alimentos tipo E son los alimentos enemigos del control de la diabetes. Así que pueden ser tipo E porque engordan o tipo E porque son enemigos del control de la diabetes.

Usted quiere controlar la diabetes tiene que reducir los enemigos y los tipo A son los que adelgazan también son los tipo A que son los alimentos Amigos, así que un diabético para controlar su diabetes lo que nosotros estamos recomendando es que el diabético haga la dieta 3×1 donde dice: tengo un plato esta parte completa acá son de alimentos amigos, de los alimentos que adelgazan que son amigos del control de la diabetes y esta parte de aquí, esta cuarta parte es de los enemigos eso es un 3×1. La dieta 3×1 es eso, con eso usted controla la diabetes con eso usted evita la destrucción, con eso usted no tiene que sufrir todo eso y eso se los comparto pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo