La diálisis natural


Quiero compartir con usted una información que pues a mí me ha impactado que tiene que ver con un método que se propone para hacer diálisis natural todos nosotros sabemos que la diálisis es una condición cuando una persona ya necesita diálisis, que es diálisis por cuestión de problemas renales de los riñones pues ya la situación está grave.

Por muchos años como trabajo con personas con obesidad pero principalmente con personas con Diabetes entre las personas que tiene diabetes existen mucha diálisis pero también entre las personas que tiene cáncer no se ha encontrado una forma realmente de verdaderamente ayudar a desintoxicar el cuerpo.

Pero entonces siempre la diálisis me ha impresionado como algo que realmente es triste que una persona tenga que llegar a diálisis aquí les enseño algunas imágenes. Pero vamos a hablar de algunas soluciones también fíjense por aquí tiene este es un paciente de diálisis. El paciente de diálisis pues tiene que ir obviamente ya que se le dañaron los riñones las personas que tiene el problema que necesitan diálisis, ir a estos tratamientos pues ya tiene problemas con los riñones ya tienen pérdida de proteína que se le encuentra en la orina y todo ese tipo de cosas.

¿Cuándo falla los riñones? Pues el cuerpo por dentro se queda lleno de todos los tóxicos de todos los ácidos que son los descompuestos del metabolismo y esas persona tiene que ir mínimo 3 veces a la semana a cambiar su sangre por 3 o 4 horas y es algo bastante penoso porque en realidad no es una solución permanente es una solución pasajera en lo que la persona finalmente llega el momento en lo que ya el sistema se pare, así que no es una solución verdadera es algo que hay que hacer con una persona para tratar de mantenerlo vivo un tiempo pero en verdad no es una solución.

Entonces hay una forma de hacer una diálisis natural la aprendí con un doctor que habla de y quiero compartirlo con ustedes porque pienso que es importante que cualquier información que yo sepa que usted pueda utilizar para ayudar a un ser querido que tiene problemas ya con los riñones o que tiene problemas de cáncer que el cuerpo se pone muy tóxico dentro, pues realmente la persona debería saber alternativas que tiene para ayudar a salir de esa situación cuando hay diálisis, eso me trae a la mente el uso de los baños termales los baños termales son famosos, o sea muchos países tienen baños termales lo tiene México por ejemplo yo recuerdo haber ido a Costa Rica.

Costa Rica es famoso por sus volcanes hay un volcán que se llama volcán Arenas y en la base de ese volcán pues hay muchos hoteles que tiene todos baños termales y van muchas personas ahí a curarse porque los baños termales se saben que son terapéuticos la gente desde los tiempos de los Romanos ya los Romanos utilizaban los baños termales como baños terapéuticos el calor del agua termal que quiere decir que es caliente y generalmente siempre son aguas minerales o sea que tiene minerales y tiene calor, ese calor cuando abre los poros cuando abren los poros empiezan a salir los tóxicos del cuerpo y ayuda a limpiar el cuerpo por eso que muchos baños termales se reclaman que son medicinales que son terapéuticos, hay personas que pagan una buena fortuna por ir a un sitio con un buen baño termal de aguas minerales termales calientes que sirven de relajación pero también sirven para desintoxicar el cuerpo así que los baños termales desde tiempos inmemorables se utilizan para limpiar el cuerpo.

Ahora lo que yo no sabía es que eso se puede utilizar para también desintoxicar un cuerpo para inclusive evitar que una persona tenga que hacer diálisis alguien que ya tiene problemas con los riñones puede evitar llegar a una diálisis porque una vez que llega a la diálisis ya no hay salida siento decírselo pero es la verdad. Hay personas diabéticas que me preguntan bueno pero ya me mandaron a diálisis cuando me dicen ya te mandaron a diálisis no hay nada que pueda hacer por ti realmente una vez que llegaste a la diálisis perdiste la función de los riñones perdóname ya no hay mucho que pueda hacer por ti ahora si se puede evitar que llegues a diálisis con algo como esto los baños termales son una solución.

Le enseñó algunas soluciones hay un sitio donde se recolecta la sal de mar si uno hace un baño termal que es un baño caliente y le pone suficiente sal al agua alrededor uno está creando el mismo efecto que tiene un baño termal, la diferencia es que al haber una gran concentración de sal, sal de mar a la parte de afuera del agua que está fuera del cuerpo, eso crea un desbalance osmótico, osmótico tiene que ver con los líquidos si hay líquidos en gran concentración en un área y hay menos concentración en el otro. Pues por física la concentración va a tratar de moverse y colarse hacia el área de menor concentración ya se ha visto que si uno utiliza un baño caliente, una bañera caliente, un baño tipo termal que sea caliente y que tenga minerales afuera y que tenga suficiente concentración, pues tiene un efecto como de diálisis del cuerpo.

Para eso la persona tendría si quiere dializar su cuerpo de forma natural, tendría que conseguir sal en bolsa, sal en kilos. Por ejemplo un kilo son 2.2 libras y la explicación que les voy a dar la obtuve de un doctor y le recomiendo que la vean se llama el Dr. Alberto Marti Bosch, esa explicación me estuvo tan impactante, pero me estuvo tal impacto porque este doctor Bosch explica esto de una forma ultra sencilla de entender, lo que explica el doctor es lo siguiente y déjeme decirle que después de ver esa explicación me abre la esperanza a poder ayudar a tantas personas de que tienen problemas de que no pueden sacar los tóxicos del cuerpo.

Las personas que más tóxicos tienen en el cuerpo son los pacientes de cáncer y las personas que ya tienen problemas renales. Algo que tienen en común las personas que tienen cáncer y los que tienen pacientes renales es que ambos, ambos tienen problemas de eliminación de tóxicos así lo que tienen en común el paciente de cáncer y los pacientes de problemas renales, de problemas de los riñones, es que ambos tienen problemas de eliminación de tóxicos, de hecho un paciente de cáncer no se muere de cáncer, se muere de los tóxicos que produce el cáncer dentro del cuerpo y de la falta de alimentación de su cuerpo que ahora está lleno de ácidos y de pudrición y de más.

En efecto el agua que es el compuesto principal del cuerpo de un paciente de cáncer o de un paciente de problemas renales se pone tan turbia como un pozo séptico que sería como una pudrición total y usted puede notar que un paciente de cáncer si usted se le acerca puede sentir como un mal olor a fermentación y es porque básicamente tiene problemas de eliminación de tóxicos, entonces cuál es el problema en el cáncer o en el paciente renal. No hay una buena eliminación de tóxicos, quiere eso decir que por más buena alimentación que usted le de que si jugo de vegetales, que todo lo que usted haga para que esa persona se mejore. Si el cuerpo está demasiado tóxico como todos estos tóxicos, son ácidos como el ácido láctico, ácido carbónico; todos esos ácidos son sustancias que destruyen el oxígeno el cáncer y las condiciones de pérdidas de partes del cuerpo y daño a los riñones y demás ocurren en condiciones de bajo oxígeno porque así las células ya no pueden sobrevivir.

Así que básicamente para uno tratar de ayudar a alguien con cáncer o tratar de ayudar a alguien que tiene problemas ya con los riñones, problemas renales pues uno debería buscar alguna forma de poder eliminar todos esos ácidos sacarlos del cuerpo, pues la sugerencia que hace el Dr. Bosch que hace una lógica total, estuve revisando la literatura y realmente es completamente lógica y científica es que si uno tiene un baño, un baño termal, un baño termal, es una estructura no como la de la ducha, es una estructura que se usa desde los tiempos romanos y aquí uno pone agua, este agua está caliente, caliente es que tiene más de 5 grados centígrados que sería equivalente como a 41 grados Fahrenheit. Obviamente cuando está bien caliente pues entonces esa agua abre los poros, abre los poros de la piel y crea y abre el camino para que las aguas podriditas, dañadas, ácidas que están dentro del cuerpo se dialicen, pasa que la piel, la piel de nosotros, la piel es el órgano más grande del cuerpo, esta piel es un órgano muy grande, pero la piel no es sólida, la piel tiene poros y respira y por aquí hay un movimiento de la misma forma que usted suda y saca agua hacia afuera también pueden entrar sustancias usted toca un veneno, le entra a la piel y le va a entrar por ahí también así que la piel no es una pared sólida.

Pasa que cuando una persona pone su cuerpo en esta agua caliente ya abre los poros lo que descubrió es que si uno pone suficiente sal, específicamente la sal de mar la sal de mar es una sal completa que tiene todos los minerales, ¿Cuánto es suficiente? Pues recomiendan poner aquí en un baño de tamaño regular poner por lo menos 2 kilos, 2 kilos son como 4.4 libras  de sal de mar. Eso crea que entonces la concentración es bien alta de sal, dentro del cuerpo es baja, pero hace que entonces los líquidos del cuerpo se ven obligados, los ácidos salen y el cuerpo tiene una forma de dializarse, o sea que inclusive, se reclama que hay casos de personas que iban para diálisis y que iban a perder sus riñones y que pudieron con esto evitar la diálisis.

Así que les invito a que miren este tema de dializar el cuerpo de forma natural utilizando agua caliente suficiente sal afuera digamos como dos kilos para un baño regular que tiene como 100 litros de agua y esto explica porqué es que los baños termales funcionan. Pero es una forma de diálisis natural y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo