La dieta Salvavida


Quiero hoy hablarte de algo que no sé cómo no se me ocurrió antes, pero finalmente dentro de este coco siguen apareciendo pedacitos de conocimiento. A veces yo estudio cosas y las sigo estudiando y me pasan por la nariz y no me doy cuenta y digo hay Dios mío porque yo no he hablado de esto primero.

Resulta que hay una dieta que uno debe utilizar si tiene una situación grave; cuando hay una situación grave de verdad le voy a explicar en específico. Hay una cierta dieta, que es una dieta que le salva la vida, no sé, por mi madre no sé cómo no se lo había explicado antes pero hasta Frank se equivoca.

Resulta que el cuerpo pues necesita para sobrevivir su combustible principal que se llama glucosa. Glucosa es la azúcar de la sangre; el carro suyo corre con gasolina y el cuerpo corre con glucosa; ahora esa glucosa no puede ser excesiva, porque cuando esa glucosa es excesiva es destructiva, la glucosa debe tener un rango, que se yo no menos de 70 porque si se baja por debajo de 70 miligramos por decilitro a usted le da un mareo, puede chocar el carro y cosas así. Pero cuando pasa de 130 para arriba, empieza a destruir el cuerpo, eso está demostrado por la ciencia. Así que toda la destrucción pérdida de la vista, pérdida de las piernas que terminan en amputaciones, pérdida de los riñones, todos los problemas de salud, empiezan de 130 miligramos por decilitro para arriba de glucosa. Y cuando anda por allá por los 200 o por los 300 o como alguna gente anda por allá por los 500 de vez en cuando, la muerte se acerca, porque la muerte se va a forzar a venir cuando uno tiene niveles demasiado altos de glucosa. Porque es como su carro necesita gasolina, cierta cantidad de gasolina para mover las ruedas pero si usted le hecha gasolina al tanque del carro, le hecha, el tanque le está llevando gasolina al motor y además de eso usted le pone más gasolina al asiento del pasajero, al asiento de atrás, al otro asiento, no le va a ir muy bien porque es demasiada gasolina. La gasolina lo puede matar si esta fuera de sitio, si está en exceso.

Entonces hay condiciones como:

  • El cáncer se sabe, está comprobado que necesita glucosa para crecer, así que lo peor que usted le puede hacer a un cáncer es tener la azúcar alta. Si usted tiene la azúcar alta, el cáncer va a crecer rápido porque el cáncer consume solamente glucosa. Así que una estrategia para parar un cáncer o parar el crecimiento hay que reducirle la glucosa.
  • Amputación: Cuando a una persona le van a amputar las piernas, pues cuando el médico habla de amputar las piernas pues las van a amputar porque tienen una herida de esas que no sana, porque tiene una llaga de esas que no sana, porque ya se están dañando los pies y hay infecciones que no curan y eso pasa solamente porque la glucosa está alta, porque la realidad es que si usted reduce la glucosa, se para la infección, reduce la glucosa la herida se sana. Así que toda persona que le ampute la pierna como le pasa a los diabéticos es por la glucosa alta, la única razón es esa, es la sencillez detrás. Yo he tenido muchas personas que les iban a amputar, que les explique esto mismo y no se amputaron, se salvaron las piernas.
  • Pérdida de los riñones, ¿Los riñones porque es que se dañan? Lo más que daña a los riñones es el exceso de glucosa, por eso es que muchos de los diabéticos terminan en diálisis.
  • La pérdida de la vista en muchos casos, viene por lo mismo, personas que tienen la glucosa alta empiezan a perder la vista porque el exceso de glucosa crea una cosa que se llaman radicales libres y empieza a destruir los delicados capilares de los ojos y el ojo pues se muere.
  • La diabetes descontrolada viene por lo mismo, cuando una diabetes está tan descontrolada que anda por 500 a veces las personas pueden llegar hasta 1000 y los mata en una acidosis de la sangre, la forma de controlarla es reducir la glucosa.
  • La alta presión no se puede controlar si usted no reduce la glucosa, no pierda su tiempo tratando de controlar la alta presión si usted no reduce la glucosa; porque cada vez que la glucosa sube el páncreas produce insulina y ¿Qué hace la insulina? Le da una orden a los riñones de que retenga la sal entonces le sube la presión así que no hace, la forma más efectiva de empezar a bajar la presión de forma natural es reduzca la condenada glucosa, la azúcar de la sangre y lo tiene que hacer con la dieta.
  • La obesidad mórbida, es esa obesidad causante de enfermedad, porque la palabra mórbida viene del latín morbus que quiere decir enfermedad o causante de enfermedad, esa obesidad mórbida que termina en problemas del corazón y todo en cáncer y todo ese tipo de cosas, se puede controlar solamente si se reduce la glucosa.

¿Qué tienen en común todas estas enfermedades graves que son causantes de muerte? La glucosa alta. ¿Cómo se puede controlar eso? Fácil, con la dieta salvavidas, que es la dieta que nosotros llamamos, que yo llamo en mis libros le llamo la dieta de alimentos amigos; fíjese, la dieta de alimentos amigos se la enseño:

  • Aquí tiene un plato de la dieta de alimentos amigos.Por ejemplo un plato de pescado con espárragos con una ensaladita por un lado eso es un plato de puros alimentos amigos, se llaman amigos porque ayudan al control de la diabetes, se llaman amigos porque adelgazan, así que la dieta de alimentos amigos no tiene ni un solo partecita de alimentos tipo E; que son los E porque engordan, son los E porque son enemigos del control de la diabetes, así que la dieta de alimentos amigos es una dieta amiga suya, y eso les reduce la glucosa y al reducirle la glucosa les salva de cualquier amputación, le para el crecimiento al cáncer, le reduce la presión, le evita todos esos problemas.
  • Aquí tiene otro ejemplo, por aquí tiene una buena ensalada de pechuga de pollo con huevo duro y mucha ensalada, esa es una ensalada bien bien sabrosa, bien de mucha satisfacción, de puros alimentos amigos, porque todos los vegetales, todo lo que sea ensalada es un alimento amigo y clasifica como alimento amigo.
  • Por aquí tiene para que se ponga creativo, también alimentos amigos, esto es una berenjena a la parmesana. La berenjena es un alimento amigo porque está llena de agua casi no sube la glucosa y el queso ciertamente no lo sube, hay personas que hacen lasaña con eso, o sea que en vez de usar pasta, usan la berenjena como lascas que dividen así. Queda sabrosa.

El concepto básico es que usted va a usar más cantidad de los alimentos amigos que de los alimentos enemigos; fíjese; por aquí hay una lista de los alimentos amigos para que tenga una idea más clara. Los alimentos amigos son: carne, pollo, pavo, pescado, mariscos, quesos, huevos, vegetales, jugos de vegetales, ensalada, almendras y nueces, los alimentos enemigos, enemigos son los que debemos evitar, que son enemigos, porque son enemigos del control de la diabetes y que son enemigos porque engordan son E, así que si usted quiere evitar los E, cuando hay una crisis de salud, evite los E, baje la glucosa, porque los que bajan la glucosa son los A por eso son amigos y los que suben la glucosa son los E y por eso son enemigos y por eso son los que engordan. Fíjese, ya teniendo eso como idea, le doy otras ideas:

 

Aquí usted ve un plato de pescado a la parrilla con salsa de mantequilla y limón, ensalada cesar sin los crutones, porque los crutones son pan y el pan es enemigo. Así que usted puede preparar una, un pescado con su ensalada cesar.

 

 

Aquí tiene otra idea, usted puede tomar un plato y el plato completo lleno de alimentos amigos, pollo al horno, ensalada verde, aguacate todos esos son alimentos amigos.

 

Luego puede ver una tortilla un omelette de huevo con vegetales mixto que tiene ahí longaniza de pollo y ensalada de pepinillo o pepino como le dicen en algunos países con yogur y ajo. O sea comida espectacular, ahí usted come súper bien.

 

Para que usted vea lo que es la dieta de alimentos amigos yo les tengo un regalo, les tengo una guía, es una guía a colores de lo que son los alimentos amigos; se llama la guía de alimentos tipo A. Tipo A porque son alimentos amigos, usted va a ver a colores, va a tener a color todos los alimentos que son alimentos amigos, son muchos, estos son alimentos que a usted le ayudarían a adelgazar rápido, son todos los alimentos que a usted le ayudaría a controlar una condición grave, pero principalmente cuando hay una condición grave yo recomiendo la dieta de alimentos amigos, puros alimentos amigos, aquí va a encontrar el yogur, muchas cosas buenas.

Entonces esta guía la consigue usted completamente gratis en esta dirección que le voy a dar acá. Usted va a gratuito y entra naturalslim.com/alimentos amigos y ahí pone su información, baja su guía, la imprime es a colores y póngase, si tiene alguien que quiera ayudar con una condición grave que le quiere salvar la vida que le quiere salvar de una amputación que quiere que el cáncer se reduzca su crecimiento. Dieta de alimentos amigos y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo