La Diferenciación es TODO

¡Bienvenidos al reino! Yo soy Napoleón Bonaparte, especialista en estrategia militar. ¡No! Yo soy Frank Suárez especialista en obesidad y metabolismo y hoy vamos a hablar de cómo es que el cuerpo pierde su habilidad de diferenciar, y entra el cuerpo como en una psicosis, vamos a hablar de la importancia de la diferenciación. Cuando yo pensaba que yo era Napoleón, yo me estaba identificando con un algo que yo no soy. Yo no soy Napoleón, yo soy Frank Suárez, quiere eso decir que para yo tener un poco de cordura yo necesito diferenciar, diferenciar de que Napoleón es una figura histórica y yo soy Frank Suárez especialista en obesidad y metabolismo. Mientras yo pueda diferencias eso y no piense que yo soy Napoleón, pues no estoy tan loco y puedo seguir aquí en este blog con ustedes.

Ahora quiero explicarles como es que esto tiene todo que ver con la habilidad del cuerpo de diferenciar, entre lo que es un enemigo y lo que es un amigo para el cuerpo. El cuerpo humano es un organismo que trabaja con balance, lo mas importante en el cuerpo humano es que exista un balance, no puede estar ni demasiado ácido, ni demasiado alcalino. No puede tener ni exceso de oxigeno, ni falta de oxigeno. No puede tener ni exceso de agua en las células porque estaría hinchado y tampoco falta de agua que sería deshidratación, quiere decir que la clave del cuerpo humano es el balance, los médicos le llaman, hay un termino técnico que se llama homeostasis, homeo tiene que ver con hombre, tasis es con balance del hombre, así que básicamente el cuerpo humano necesita para estar saludable, balance.

Cuando nosotros hablamos de la dieta 2×1, estamos hablando de un balance porque si hacemos una dieta 2×1 usted va a ver que la dieta tiene carbohidratos, pero no tiene un exceso de carbohidratos. Si nosotros buscamos si vamos a comer alimentos, buscamos, carne, ensalada, arroz  y hay un balance entre proteína, ensalada que es verde y arroz que sería un carbohidrato. Entonces descubrimos que el balance es todo. Si un cuerpo está medio enfermo tiene que ser porque ha perdido su balance y entonces el cuerpo entra como si fuera en una psicosis. La psicosis de una persona sería decir “yo soy Napoleón” y eventualmente lo van a meter al manicomio porque esta loco, si insiste que es Napoleón, él se está identificando con Napoleón.

El cuerpo humano funciona más o menos igual, el cuerpo sabe que cosas atacar porque el cuerpo tiene una habilidad de diferenciar. Diferenciar, es la capacidad más importante del cuerpo humano; la capacidad de diferenciar, de hecho lo que nos hace cuerdos a todos nosotros, es que nosotros podemos diferenciar: esto es bueno, esto es malo; esto es grande, esto es pequeño, osea que uno puede diferenciar y eso es lo que nos da la cordura, el cuerpo humano es igual el punto más importante del cuerpo de balance es la diferenciación, o sea si entra, un organismo al cuerpo, que es una bacteria mala, patogénica de las que producen enfermedades, el cuerpo tiene que poderlo diferenciar de otro que es un alimento, porque no puede atacar un alimento, debería atacar solamente la bacteria mala por lo tanto el cuerpo debería poder decir esto que está aquí es un enemigo.

Un enemigo y no es parte mía, lo voy a atacar, pero no debe ser que este atacando a un alimento porque si ataca a un alimento usted tiene una alergia, o sea que básicamente que para que todo en el cuerpo funcione tiene que haber balance. Y ese balance se obtiene, obteniendo que el cuerpo pueda diferenciar, entonces ¿por qué traigo este tema? Pues traigo este tema porque todas las enfermedades autoinmunes, si usted conoce a alguien que tiene esclerosis múltiple, hay 20 mil teorías de qué lo causa. ¡Nadie, sabe! La ciencia no sabe qué causa la esclerosis múltiple, el lupus, tampoco saben que lo causa. Como eso puedo seguir poniendo distintos ejemplos de distintos nombres específicos, de nombres extraños que pone la medicina a distintas condiciones, porque no saben cuál es el origen de esas condiciones.

Lo que nosotros hemos visto trabajando con el metabolismo es que todas las condiciones auto inmunes, todas las condiciones sin excepción mejoran, y mejoran cuando uno pone cordura. Y en términos del cuerpo la cordura es tomar agua, quitarse de los refrescos, usar vitaminas, no usar exceso de grasa, no usar exceso de azúcar, una dieta balanceada como 2×1, 3×1 y de momento ese cuerpo cuando empieza a tener balance, empieza a diferenciar. Y cuando empieza a diferenciar, estas enfermedades dejan de ser un problema.

Nuestra experiencia ha sido que todas las personas que hacen la información que esta en el libro El Poder del Metabolismo, empiezan a tomar agua, empiezan a ir al baño bien, empiezan a seleccionar sus alimentos correctamente, el cuerpo no esta muy ácido, no esta muy alcalino; está hidratado, automáticamente el cuerpo empieza a diferenciar y cuando empieza a diferenciar, le bajan las alergias, le bajan los dolores de cabeza, duerme bien, los virus que estaban atacando en esclerosis múltiple ya no están atacando y de momento todo se tranquiliza. Así que yo no propongo una cura, a ninguna enfermedad de esta, pero le puedo decir categóricamente, que todas ellas mejoran si pueden ayudar al cuerpo a diferenciar, si el cuerpo diferencia se devuelve el balance, usted hace una dieta bien hecha, pone la cordura para atrás y automáticamente todo mejora y esto lo comparto con ustedes por que la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo