La Esclerosis Múltiple Se Puede Mejorar

Quiero hablarles de algo que nos han escrito bastantes las personas que ven MetabolismoTV; la esclerosis múltiple es una condición que afecta cada vez a más personas, es una condición, pero principalmente me voy a dedicar a explicarles, si usted conoce a alguien, si tiene un ser querido que padece de esclerosis múltiple, que sepa ¿qué cosas se pueden hacer? para empezar a mejorar esa condición. Voy a empezar por decirles que la medicina tradicional no tiene solución para la esclerosis múltiple, hay unos medicamentos carísimo que son para tratar de retrasar la progresión de la esclerosis múltiple.

Esclerosis quiere decir cicatriz, la esclerosis, bueno es una cicatriz; el cuerpo si lo ve por atrás en el cerebelo, la parte baja de atrás del cerebro, es dónde está el control motor de todo el cuerpo, de los movimientos y demás, desde el cerebelo sale una cablería que es el sistema nervioso, que se llama el sistema nervioso central y ese sistema nervioso central es una cablería y trate de imaginarse por un momento que esa cablería que son nervios, corren por todo el cuerpo y todos ellos están envueltos en una capa como en una grasita es una grasita protectora imagínese un cable de corriente y el protector de insolación, de goma o de plástico que tiene arriba. 

Los nervios de nosotros también son así y ahí el cerebro controla todo el movimiento del cuerpo, del corazón, los órganos, lo que está pasando en el sistema hormonal, todo se controla desde el cerebelo en la esclerosis múltiple lo que se encuentra es que estos nervios en la capa de grasa que está arriba, es que empieza a tener como una cicatriz, son cicatrices, de hecho si usted lo mira en una radiografía, usted va a ver que está como rajado, cuando esa capa de grasita que se llama la capa de mielina, mylin se llama en inglés, la capa de mielina, cuando sale una cicatriz es como si se rajara la cobertura protectora de los nervios que son los conductores protectores eléctricos, eso empieza a tener el cuerpo como si fuera cortocircuito.

Son nervios que no supone que se estén tocando los unos a los otros, empiezan a chocar unos con los otros y empieza a haber unos impulsos eléctricos cruzados que causan que entonces la persona empieza a perder el habla, va quedando invalida poco a poco puede quedar en una silla de ruedas, pierde el control de su vejiga y se orina, le falla su control motor de la voz, de la lengua, de la digestión y en el momento que ya afecta al corazón que también está controlado por el sistema nervioso, entonces la persona muere, es una enfermedad progresiva, degenerativa.

La teoría más fuerte que hay sobre la esclerosis múltiple, por cierto se llama esclerosis múltiple; esclerosis que quiere decir cicatrices, son las cicatrices que salen en esa capa de grasita que se llama la mielina, que recubre esos nervios del sistema nervioso central que bajan por la espina dorsal y controlan el cuerpo y se le llama múltiple porque siempre salen varias, varias cicatrices, entonces es esclerosis múltiple, o sea como cicatrices múltiples eso es básicamente lo que quiere decir.

En la teoría más fuerte que hay porque nadie realmente sabe que lo causa, es que hay un virus, hay un virus que está atacando esa capa de mielina, pero es una teoría, realmente no se sabe. La medicina tradicional no tiene realmente una solución para el tema de la esclerosis múltiple, lo que tienen son antinflamatorios, tienen esas cosas para el dolor como analgésicos, tiene unos medicamentos súper caros, que se inyectan y demás, que dicen que lo que hace es que retrasa, pero les voy a decir lo que he visto entre las personas que conozco que tiene esclerosis múltiple, que les ha funcionado.

En algunos casos para llevarlas a un punto donde es como si la esclerosis múltiple ni siquiera, estoy hablando de poderla controlar, sin entrar en que lo causa, que he visto que funciona, lo que he visto que funciona principalmente es, que funciona como para controlar esclerosis múltiple, es una dieta baja en carbohidratos refinados, estamos hablando de reducir dramáticamente o eliminar la mayoría de los carbohidratos refinados, estamos hablando del pan, de la harina, del arroz, especialmente del dulce de todos los carbohidrato porque los carbohidratos es el problema, porque todos los carbohidratos se convierten en glucosa.

La glucosa es la azúcar de la sangre, ya hay prueba científica de que mientras más suba la glucosa más se debilita el sistema inmune, como el sistema inmune del cuerpo es el que combate los virus, todo lo que usted haga que le suba la glucosa le va a debilitar el cuerpo y lo va dejar sin protección. Así que si fuera un virus y usted quisiera inactivarlo, usted quiere proteger a su ejército de defensa ¿Cómo lo hace? reduciendo los carbohidratos refinados porque eso lo debilita.

Para que tenga una idea, mire, se han hecho pruebas científicas donde una cucharada de azúcar, una persona lo ingiere y los científicos ha medido qué efecto tiene esto sobre sistema inmune, hay dentro del sistema inmune unos glóbulos que se llaman los glóbulos blancos que son los que atacan a los enemigos y tienen que ver con la inflamación, estos son su ejército de defensa una parte importante, se ha visto que la motilidad, la habilidad de moverse de estos para llegar hasta el punto de infección, se reduce 40% con una sola una cucharita de azúcar.

Cuando usted mete una cucharada que son tres entonces se reduce hasta 80%, quiere decir que cuando usted come azúcar, que se yo chocolate azucarado, refrescos azucarados, Coca-Cola, refrescos de esos con jarabe de maíz de alta fructosa que es la misma cosa es un azúcar horrible de mala, usted está acabando con su sistema de defensa obviamente lo que sea que está atacando el cuerpo, llámese virus, inclusive llámese cáncer le va atacar porque usted no tiene cómo defenderse, usted está sin defensas, así que una de las soluciones principales a la esclerosis múltiple, es la de cortar los carbohidratos refinado; una dieta como la dieta 3×1.

Lo otro que funciona es que usted empieza a consumir un aceite que se llama “conagra” en inglés se llama “primrosse oil“, si usted busca el “research”, la investigación, usted va a ver que hay cantidad de investigación sobre eso. El primrosse oil usted tiene que usar un mínimo de 3000 miligramos al día, eso viene en capsulas de 500, así que tiene que darle como 6 capsulas al día. Así que es; controlar los carbohidratos, primrosse oil, hidratar el cuerpo y evitar estrés todo lo que usted pueda. Si hace eso usted verá que la esclerosis múltiple se le va a mejorar y de hecho lo conozco bien poco mi esposita Elizabeth lo tiene hace 15 años y desde que lo hace, la doctora de ella no sabe ni que pasó, porque eso se paró y es como si no existiera la esclerosis múltiple. Y eso se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo