La gente enferma son un buen negocio

Las personas que están enfermas pues tienen que dedicarle buena parte de su tiempo y también de su ingreso, de su dinero, a su enfermedad. Hoy vamos a hablar de eso, La gente enferma son un buen negocio, usted dirá ¿pero como es que Frank dice esto? Pues déjeme decirle que sí, me da pena hablar de esté tema pero tengo que hablarlo ¿por qué sabe que? La verdad siempre triunfa. Hay estudios desde el año 1966, que demuestran que el exceso de carbohidratos refinados, el pan, la harina, el azúcar, son los causantes principales de una gran cantidad de enfermedades estamos hablando de enfermedades tipo inflamatorias, de problemas como el hígado, de problemas digestivos, de diabetes y sin embargo ese tipo de información no se promueve, no se dice.

Nos hablan todavía de contar las calorías, de evitar la grasa, de ese tipo de cosas, pero es que yo siento en los años que llevo trabajando con público para ayudarle a bajar de peso, a recuperar su metabolismo, lo que siento es que en realidad la gente enferma es un buen negocio y como es un buen negocio. No se le esta diciendo a las personas que es lo que necesitan hacer para realmente recobrar su salud. Constantemente veo que están haciendo ferias de salud, una feria de salud es un sitio donde reúnen empleados de una empresa y llevan unos expertos en medicamentos, en salud, en temas de esos, pero realmente los que están atrás de eso son nuestros amigos de la farmacéutica.

Los amigos de la farmacéutica producen ciertos medicamentos que en realidad son útiles, medicamentos para bajar la presión, medicamentos para controlar la diabetes, medicamentos para bajar los triglicéridos, medicamentos para la acidez, son útiles y muchas veces son necesarios para la vida de una persona, pero vamos a poner las cosas verdaderamente en perspectiva.

La gente enferma son un buen negocio, porque la gente que está saludable no le duele nada, no se enferma, no gastan en medicamentos, no son negocio. Entonces hay una cierta campaña como de desinformación en el sentido de que por ejemplo, se le dice a una persona tienes alta presión tomate este medicamento pero no se le dice que tipo de dieta tiene que hace para bajar la presión, no se le dice que incluso tomando más agua baja la presión o sea que si usted aumenta su consumo de agua automáticamente su consumo de agua va a empezar a bajar la alta presión. Por ejemplo veamos; la alta presión es una condición donde las arterias y las venas (por donde pasa la sangre) pero sobre todo las arterias se endurecen, se endurecen de forma que no expanden por ejemplo cuando su corazón bombea pues se supone que todas las arterias y las venas bombean a la misma vez, o sea que se supone que el sistema es flexible.

Pero la alta presión es una condición donde en muchos casos esta habiendo depósitos de calcio que están entrando en las paredes de las arterias y las endurecen digamos que la persona básicamente como que se momifica o sea que el cuerpo de vuelve solido las arterias se vuelven solido, y cuando el corazón bombea no expande, y como no expande sube la presión. Muchas veces la alta presión viene por problemas en los riñones pero todos los problemas en los riñones vienen porque muchas veces esa persona no tiene un consumo de agua apropiado y al no tener un consumo de agua apropiado todos los ácidos del cuerpo van haciéndole daño a los riñones la parte que filtra de los riñones hasta que entonces empieza a tener problemas de alta presión, la gente que está gorda como tiene mucha grasa, la grasa se sabe porque los estudios lo demuestran que produce una sustancia que se llama vasopressin y el vasopressin hace lo que dice el nombre presiona los vasos sanguíneos, como presiona los vasos sanguíneos sube la presión la gente que come mucho pan, mucha pizza, mucha harina, pues le sube el colesterol después de que le sube el colesterol le sube los triglicéridos, pero no le dicen que tiene que bajar el pan y tiene que bajar la harina y tiene que bajar la pizza y sí le dicen compre el medicamento, use el medicamento. A el diabético le pasa lo mismo, está bien enfermo, está bien descontrolado, los tienen que amputar, los hombres se quedan impotentes, las heridas no le sanan tienen problemas de alta presión, de altos triglicéridos, de alto colesterol y son un negocio espectacular los diabéticos. Los diabéticos son la gente más enferma de toda la población y usted los ve en la farmacia haciendo fila y gastándose su poquito dinerito, gastándose en los medicamentos.

Nosotros lo que hacemos es evitar que usted esté enfermo, de que le sirve a usted tener dinero si usted no tiene salud. Sin salud no hay nada entonces la gente enferma es un buen negocio es por eso que nos hablan todo el tiempo en televisión ahora de los medicamentos, de los químicos que se usan, pero no nos hablan de las soluciones, aquí en Pregúntale a Frank  estamos para hablarle a usted de las soluciones, pero dese cuenta que no es que estas farmacéuticas sean gente mala, ellos son buenos comerciantes, muchas veces no les conviene decir la solución a un problema, la solución por ejemplo al problema de la alta presión hay soluciones naturales que pueden ayudar a una persona a reducir la presión de forma natural, la primera si usted tiene alta presión o conoce a alguien con alta presión, la primera es que tiene que empezar a consumir suficiente agua.

¿Cuánta suficiente agua? Usted toma el peso de su cuerpo lo divide por el numero 16 si esta en libras y vamos a decir que pesa 160 libras lo divide por 16 y le tocan 10 vasos de agua al día. Si esta en kilos, usted dice lo divide el peso de su cuerpo en 7 y sabe cuantos vasos de agua le tocan al día, ejemplo pesa 70 kilos lo divide por 7 le tocan 10 vasos al día tan pronto usted empiece a tomar esa cantidad de agua van a pasar varias cosas muy buenas, va a empezar a adelgazar, se le quita la acidez, si padece de acidez sepa que la mayoría de las personas que padecen de acidez, las personas que padecen de reflujo y acidez es totalmente deshidratación eso no se lo dicen por ahí porque no deja dinero y la gente enferma es muy buen negocio, prefieren venderle el antiácido porque eso si deja “chavito” les deja dinerito a ellos pero si usted quisiera quitarse por ejemplo la alta presión usted empiece por tomar agua, mucho agua.

Usted empieza para bajar la presión empieza a consumir muchos vegetales y ensalada, Bueno los vegetales y ensalada contiene mucho potasio, mucho magnesio y esos dos minerales reducen la presión de la misma forma que la sal sube la presión, el potasio y el magnesio la reducen. Nosotros tenemos miles de personas que han trabajado, que han leído por ejemplo el libro El Poder del Metabolismo personas que han seguido estos consejos se han dado cuenta que su presión se reduce o se les va normar. Pues se les va a normar porque por ejemplo cuando usted empieza a reducir la sal, y empieza a comer más vegetales y ensalada pasan dos cosas en el cuerpo. Uno al bajar la sal se empieza a reducir la retención de agua y al meter potasio y magnesio que es lo que tienen los vegetales y las ensaladas, automáticamente su cuerpo empieza a orinar la sal, o sea que cuando usted consume alimentos que tienen mucho potasio, magnesio, como vegetales y ensaladas su cuerpo no tiene más remedio que orinar la sal. Quiere decir que en el momento que usted va a orinar pues la sal se va, y cuando se va la sal viene para abajo la presión.

Entonces tengo personas por ejemplo que padecían de arritmia del corazón y no sabían que su arritmia es causada por una falta de magnesio, pues se puede suplementar con magnesio que es natural o aumentar el consumo de verduras y ensaladas y automáticamente el corazón se tranquiliza. Fuera de eso usted tendría que ir al medico, ir al doctor, ir a la farmacia, gastarse sus ahorritos o lo poquito que tiene de dinero, gastárselo en medicamentos porque señores la gente saludable no es un buen negocio porque el que esta saludable no gasta su dinero nada más que en la cosa que usted quiere, en las cosas de su familia, con su iglesia, con su comunidad, con sus cositas, pero no lo desperdicia en medicamento.

No le estoy diciendo con esto que los medicamentos no sean necesarios, cuando son necesarios son necesarios pero quiero que este consiente de que la gente enferma son un buen negocio. De lo que se trata todo esto de Metabolismo TV, del libro El Poder del Metabolismo de darle la información correcta de que usted tome el control de su salud. No le deje el control de su salud a otros mercaderes a otras personas que si bien es verdad que tiene una solución. Siempre son soluciones temporeras porque ningún medicamento cura nada, no existe ningún medicamento que cure nada, los medicamentos básicamente lo que hacen es que manejan los síntomas, por ejemplo usted tiene un dolor de cabeza y para un dolor de cabeza se toma una tilenol, una aspirina o lo que sea. Usted esta manejando el síntoma no está manejando la causa del problema por ejemplo las personas que no toman suficiente agua, tienden a tener dolores de cabeza, migraña, estreñimiento, metabolismo lento, acidez, alta presión, solamente por no tomar agua, o sea que básicamente vale la pena tomarse la cantidad de agua que usted necesita.

No estamos hablando de refrescos de dieta. Porque los refrescos de dieta o los de no de dieta todos ellos engordan por la cantidad de ácido que contienen, pero usted empieza a consumir agua y automáticamente su presión empieza a bajar, le baja los triglicéridos, le baja el colesterol, empieza a ir al baño, la piel se le arregla, empieza a bajar de peso y automáticamente deja de usted ser tanto mercado para los mercaderes que venden este tipo de medicamentos que obviamente cuando usted esta enfermo no tiene mas remedio que comprarlo, pero hay muchas cosas que usted puede evitar. Entonces edúquese, vamos a buscar soluciones naturales porque la gente enferma es un buen negocio, hay muchas muchas cosas que usted puede hacer para controlar su diabetes, para reducir el colesterol, los triglicéridos, quitarse la acidez de encima, ir al baño bien no tener problemas de digestión ni de ningún otro tipo.

Solamente con usted educarse con temas como los que están en el libro el Poder del Metabolismo o inclusive con otros temas que va a ver usted aquí, por ejemplo tenemos una señora que nos mando un mensaje, donde nos dice que llevaba más de 10 años trabajando con el problema de su alta presión, poco a poco fue bajando la presión a través de una buena nutrición, mas consumo de vegetales y ensaladas, mucho mas consumo de agua, al punto que su medico pudo reducirle la dosis y últimamente se la quito porque ya no necesita porque bajo de peso, al usted bajar de peso automáticamente se le va la alta presión así que la gente enferma son un buen negocio, no sea un buen negocio para ese tipo de mercader, tome sus chavitos utilícelos para usted, para su familia, para su iglesia, para su comunidad ¿y sabe que? La verdad siempre triunfa, nos vemos de nuevo.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo