La gordita feliz.

Vamos a empezar por definir que es la felicidad, he visto muchas definiciones de felicidad, la mejor definición que he visto dice “Felicidad es hacer lo que uno quiere hacer cuando uno lo quiere hacer”.  Si usted quiere comerse una cosa; lo quiere hacer en ese momento, se lo come y está usted feliz. Si no se lo come en ese momento aunque se lo pueda comer después no va a ser igual de feliz.

Hablando de la gordita feliz tengo que explicar que en la trayectoria que llevo, ayudando a miles y miles de personas a bajar de peso específicamente con el tema del metabolismo he trabajado muchísimo más con mujeres que con hombres, porque para el hombre es muy fácil bajar de peso y para la mujer es muy difícil así que me especializo mucho más en el tema de la mujer que en el tema de los hombres, ya tendremos un episodio más para hablar de las diferencias entre el hombre y la mujer en el tema de bajar de peso.

Siguiendo con el tema, la mujer necesita mucha ayuda para bajar de peso, la que esta como gordita feliz es una persona que ya a tratado tantas cosas y ha fracasado en tantas otras que ha tenido tantas veces sus ilusiones rotas y ha tenido tantas falsas promesas de productos milagrosos, el sistema de bajar de peso de nutricionistas, de hacer ejercicio, de dejar de comer, de pasar hambre, de hacer sacrificios verdaderos y sin embargo la persona no ha logrado tener resultados.

¿Qué le pasa a una persona que ha tratado algo muchas veces y siempre fracasa? Pues se quita. Es como la persona que ha fracasado muchas veces en el matrimonio y ha terminado con muchos divorcios, pues usted no le va a poder hablar de matrimonio porque es como hablarle del diablo o sea que cuando una persona fracasa demasiadas veces en un tema, sufre propósito fallido, sufre ilusiones rotas, sufre decepción, sufre desesperanza y eso hace que la persona ya no quieran bregar mas el tema, muchas de esas personas miles y miles de mujeres que he conocido a través de los años; ya cuando yo las conocí, ya habían pasado por nutricionistas, por el gimnasio, por dietas de calorías, por dietas de pasar hambre, por no comer, por comer 6 veces al día, por todas esas tonterías que hay allá afuera, mas todas las pastillas milagrosas, más otros medicamentos que les habían dado médicos para obligar ese cuerpo a adelgazar.

Como nada de eso estaba trabajando con el tema más importante que es el metabolismo la persona termino fracasando y al fracasar una y otra vez, una y otra vez, termino aceptando en su mente “Bueno yo soy una gordita feliz y el que me quiera me tiene que querer como yo sea” , eso es un estado mental donde la persona envuelve sus emociones, se toma la determinación que ya no se puede hacer absolutamente nada y eso se llama apatía.

Cuando la persona ya cae en apatía, si usted tiene un familiar una tía, una prima, una amiga, una hermana que ya dice “¡no yo ya soy una gordita feliz!” ¡yo soy así! Esa es una persona que le esta hablando de una apatía, que ya ha probado tantas cosas que no le funcionaron entonces simple y sencillamente siente que la ayuda verdadera no existe. Entonces Metabolismo TV está aquí para dar información correcta que ayude a todo tipo de personas a mejorar su metabolismo, adquiriendo un nuevo estilo de vida y una verdad es que funciona para que la persona pueda salir de apatía.

Cuando una persona esta obesa, esta con sobre peso, no tiene energía, no duerme bien, no se puede poner la ropa que le gusta, no encuentra ropa que le quede bien, la gente cuando la saluda en la calle lo único que hace es mencionar ¡que gorda esta! ó ¡que gordo esta! O lo que sea y eso no contribuye a la felicidad es todo lo contrario de la felicidad es una infelicidad, eso causa a una persona sufrimiento. Es un sufrimiento porque la persona no se siente aceptada, la persona no se siente bien con su propio cuerpo.

Sin energía para continuar

Yo sé de eso porque yo era un gordo, yo era una persona con obesidad, yo era una persona que trate 200 mil dietas; siempre bajaba de peso, siempre volvía a rebotar y tuve toda la vida dieta, desde chiquito. Entonces sé como se sufre, hay un sufrimiento envuelto en el tema de uno estar en sobre peso porque no solamente uno esta gordo y tiene sobre peso, uno esta sin energía, ni deseo de hacer ejercicio ni mover el cuerpo porque no hay energía. La gente obesa, la gente en sobre peso no tiene energía.

Muchos que no saben de este tema le insisten al que esta gordito que se vaya a hacer ejercicio pero, usted no puede ir a gastar dinero en una tienda si no tiene dinero depositado en su cuenta de chequera, lo mismo pasa con el ejercicio usted no puede hacer ejercicio si no tiene energía. Su metabolismo esta muy lento, usted no va a tener energía puede que llegue el primer día al gimnasio hace un poco de repeticiones de ejercicio, ya se le sale la lengua por fuera porque no tiene energía y además en segundo o tercer día no va a poder regresar porque le va a doler hasta el alma, porque no tiene energía.

Entonces, una persona está sufriendo, está sufriendo con su sobrepeso a lo mejor se dice ¡no, yo soy una gordita feliz! Pero ¡está sufriendo! Ese sufrimiento a llevado a la persona y lo ha pasado porque en un momento tuvo desesperanza o sea trató pastillas milagrosas, trató nutricionistas, trató de comer menos, trató de no comer, incluso hay gente que se lo ocurre hasta vomitar, han hecho barbaridades y todo eso terminó en un fracaso. Quiere decir que paso por una desesperanza, esa situación de tener ese peso excesivo de tener un cuerpo como no le gusta, un cuerpo que no se considera bonito por la misma persona. Eso le causa a la persona una ruina.

En esta sociedad donde vivimos, donde se presiona a la mujer para que este bonita, para que sea madre, para que sea esposa, para que sea ejecutiva y también para que parezca una artista de Hollywood porque a nosotros los hombres no nos meten presión pero a la mujer sí. Y entonces una persona llega con esa idea, que está arruinada con el tema, no encuentra ropa y lo más triste del caso es que a veces la persona se da cuenta que en realidad no es solamente esta arruinada con el problema del sobrepeso, sino que también sabe o siente que la situación puede empeorar porque, cuando entra a ver su ropa se da cuenta que es talla 16, era 14, era 12, era 10, era 8, era 6;  y tiene colgando ropa de talla 4 y ahora es 16 y al mirar esa ropa se acuerda de cómo era y como es ahora, y ahora puede proyectar en su mente que si está en talla 16 pronto ya estará en la 20 o en la 24, así que siente que la situación puede empeorar.

Una situación no puede empeorar, si uno la maneja, si uno adquiere la información correcta que es lo que pretendemos darle en metabolismotv.com porque realmente funciona, cuando usted la aplica de manera correcta, usted está demandando un cambio ¡hay que demandar un cambio!

Pero demandar un cambio es que uno tiene verdadera intensión de ¡demandar un cambio!, de salir de esa postura de apatía, de salir y si salir por arriba del problema y hacer se causa sobre el problema y no solamente demandar un cambio, ¡hay que demandar una mejoría! Y hay que exigir la mejoría. Cuando digo exigir una mejoría es que hay dos formas de ayudar a una persona, 2 elementos para ayudar a una persona. Son dos elementos cruciales, uno usted necesita la intensión para lograrlo, la decisión suya de que voy a salir de esto; eso muchos de ustedes lo han tenido la gordita feliz, en un momento lo tuvo. Pero, además de la intensión usted necesita el otro factor que es crucial y el segundo factor es la información correcta si usted no tiene la información correcta sobre el metabolismo usted no va a poder adelgazar. Ni aunque usted tenga la mayor intensión del mundo.

Así que la combinación es intensión e información correcta; nosotros aquí en metabolismo TV lo que pretendemos darle es la información correcta que ya ha ayudado a más de 25 mil personas a bajar de peso, usted pone la intensión y nosotros ponemos la información correcta. Esas dos cosas juntas no hay quien le gane y usted puede ser feliz y tener su cuerpo como usted lo quiere y sabe ¿por qué? Porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo