La grasa es mi amiga


Quiero compartir contigo los resultados de un importante estudio, uno de los estudios científicos más grandes hechos en el planeta, que demuestran que la grasa es mi amiga y tú amiga.

Por mucho tiempo ha habido una guerra, una lucha entre biólogos, médicos e inclusive Don Frank Suárez en MetabolismoTV diciendo que la grasa no es dañina, que lo que es dañino son los carbohidratos. Bueno, ahora acaba de ser revelada la verdad. La última primera plana que salió es que dice: “Comer bajo en grasa puede causar una muerte prematura”, este fue los resultados del estudios PURE; este estudio se llevó a cabo, dio seguimiento a 135 mil personas en 18 países y se les dio seguimiento por 7 años.

Este estudio buscaba específicamente la asociación del consumo de grasas y carbohidratos con la mortandad, o sea con la muerte y se publicó en la más prestigiosa revista inglesa que es la Revista Lancet en el año 2017 y la conclusión del estudios fue la siguiente:

“Alto consumo de carbohidratos está asociado con un más alto índice de mortandad, mientras que el consumo total de grasa está asociado a reducciones en mortandad”.

En otras palabras, que mientras más carbohidratos come la persona, más mortandad, más muerte; mientras más grasa come, menos mortandad; eso ya pone a descansar toda la teoría de todas estas escuelas que viene luchando, diciendo a la gente que si baja grasa y demás, ¡Señores!, la gente está gorda porque come exceso de carbohidratos y la gente tiene exceso de grasa porque los carbohidratos se convierten en exceso de grasa.

El cerdo por ejemplo, ¡El cerdo es vegetariano!, el cerdo no come grasa, sin embargo el cerdo se llena de grasa pues come carbohidratos, come maíz, come harinas, come granos y eso es lo que come el cerdo y es lo que saca la grasa, lo que crea la grasa.

Así que ahí está la prueba científica, es el estudio más importante que se ha hecho, con 135 mil personas, 18 países, se siguió a estas personas por 7 años y se vio que efectivamente mientras más carbohidratos usted consume, más le sube la glucosa, más le destroza la salud y más mortandad va haber. Mientras más grasa usted coma y obviamente mirando con cuidado que si usted tiene un sistema nervioso excitado no se va a desbandar excesivamente con la grasa, porque todos esos factores son los que le enseñó con el metabolismo. De todas maneras eso es bueno que usted lo sepa, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo