La hora en que te despiertas revela muchísimo


Quiero compartir contigo información de investigación sobre el metabolismo que me pareció interesantísima y por eso la quiero compartir. La hora en que tú te despiertas de noche después de acostarte a dormir revela qué parte de tu cuerpo está teniendo problemas.

Resulta que el cuerpo humano tiene su propio reloj interno, se llama el ciclo circadiano. El cuerpo tiene su propio reloj, ese reloj es un reloj interno biológico, es parte del metabolismo. El ciclo circadiano, circadiano, la palabra circadiano, “circa” quiere decir “alrededor de”, por eso cuando uno oía circa 1930, dice alrededor de los años 1930, “diano” viene de día. Así que básicamente el ciclo circadiano es que es lo que pasa alrededor del día, básicamente eso es lo que quiere decir.

Entonces, lo que se ha descubierto es que cada parte del cuerpo tiene cierta hora en la que está más activa, y si tú te acuestas a dormir y de momento te despiertas a cierta hora, antes de tiempo, la hora en que te despertaste indica que el cuerpo está pasando algún problema con esa parte, por lo menos eso te da una pista de dónde tu pudieras empezar a buscar una mejoría, porque te está avisando durante ese horario en que esa parte del cuerpo, ese órgano, esa glándula está teniendo problemas y es así:

  • Si vas a dormir pero te despiertas de 11 de la noche a 1 de la mañana, te está dando un aviso de que tiene problemas la vesícula biliar. Tenemos el hígado que queda al lado derecho y hay una bolsita ahí que es la vesícula biliar, ahí se almacena la bilis, la bilis es vital porque eso permite, es un líquido amarilloso verdoso, pero más amarillo que verdoso, permite que tú absorbas las grasas, permite que tú absorbas las proteínas. Cuando hay problemas con la vesícula biliar, va haber problemas de absorción, problemas de digestión, inclusive va haber problemas para absorber las vitaminas solubles en grasa como decir la vitamina A que es para la vista, la vitamina E que es un antioxidante, el mejor antioxidante que tiene el cuerpo, la vitamina D que tiene que ver con que es anti cáncer, que ayuda a recobrar los huesos. Así que si te despiertas de momento y siempre te despiertas de 11 a 1, sabes que te está dando un aviso de que hay un problema con esta parte, con la vesícula biliar.
  • Si te despiertas de 1 de la mañana a 3 de la mañana pues estás teniendo problemas con el hígado, algo está pasando con el hígado. El hígado es la planta desintoxicadora del cuerpo, esto tiene un sistema que se llama sistema P450 que desintoxica pesticidas, colorantes, preservantes, todo lo desintoxica ahí. Si falla el hígado va haber problemas, porque fíjate que el hígado es tan y tan importante, que es el único órgano o la única glándula que se regenera. No sé si tu saber que si tú le cortas un pedazo al hígado, pues el crece para atrás; así como la cola de un lagartijo crece para atrás, obviamente en el diseño divino se le dio tanta importancia a ese órgano de desintoxicación, porque hay más de 300 y pico acciones distintas que ocurren en el hígado, inclusive aquí es donde se hace la conversión de hormona T4 a T3 de la tiroides, es tan importante que es la única glándula que se regenera; así que si estás despertándote de 1 a 3, ¡El problema está en el hígado!, Claro, si estás despertándote en este horario que marca vesícula biliar o hígado, la recomendación que te hago es que vayas a MetabolismoTV y busques el episodio número #958 , este episodio se llama: “La limpieza del hígado se puede entender”, y en este episodio te estoy explicando una limpieza natural, muy fácil de hacer, que la haces en tu casa, que te ayuda a limpiar y sacar las piedras tanto del hígado como de la vesícula biliar. Hay personas inclusive que se iban a tener que operar para quitarles la vesícula, que después de hacer esa limpieza ya no se tienen que operar porque ya no tienen ni las piedras ni las obstrucciones que tenían en el hígado; así que si estás teniendo problemas a esta hora te recomiendo que veas ese episodio número #958.
  • Si te despiertas de 3 a 5 de la madrugada, así por ninguna razón, el problema indica que hay algo pasando con los pulmones, si eres fumador es hora que empieces a pensar en dejar de fumar, porque los pulmones, el momento que más activos están es de 3 a 5. Los pulmones se afectan mucho con la deshidratación. El tejido del pulmón es bien húmedo y lo necesita para poder adquirir bien el oxígeno. Así que pon adentro tu hidratación si no eres fumador o si eres fumador pon muy adentro tu hidratación usando la fórmula donde usas, sabes por cuánto peso de tu cuerpo, cuánta agua deberías tomar, vas a ver varios episodios de MetabolismoTV explicándote eso, a los pulmones de las cosas que más le afectan son la falta de buena hidratación.
  • Si te despiertas de 5 a 7 de la madrugada, 5 a 7, eso representa que hay problemas con el intestino grueso. El intestino grueso es realmente el sitio, a eso le llama el segundo cerebro. Ya la ciencia descubrió, sabemos que tenemos un cerebro, pero al intestino grueso se le llama el 2do cerebro y a este cerebro de arriba le habla al de abajo y ya descubrieron que el de abajo le habla al de arriba; muchas personas que tienen problemas de obesidad que no resuelven, problemas de enfermedades neurológicas, que sé yo, Parkinson, enfermedades que tienen que ver con los nervios están teniendo problemas con su intestino grueso. La forma de mejorar el intestino grueso es aumentar tu consumo de fibra, las bacterias que viven en el intestino grueso consumen la fibra, de hecho producen unas enzimas digestivas, ellas, que pueden consumir la fibra. La fibra no se puede digerir en el intestino delgado, solamente se puede digerir en el intestino grueso, pero si aumentas tu consumo de fibra empiezas a alimentar las bacterias buenas que viven en el intestino grueso, que son las que te levantan el sistema inmune, además ya se descubrió que aumentan el metabolismo hasta el 20%, quiere eso decir que si quieres adelgazar, quieres tener más energía, empieza a consumir fibra, sobre todo si te estas levantando, despertando sin ninguna razón de 5 a 7.

Así que ahí lo tiene: ¡La hora de despertarte te dice qué área deberías poner tu atención! Y esto te lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo