La Mejor Dieta para Adelgazar- La Dieta Hormonal 2 x 1

Hoy quiero decirles que la dieta 2×1, la dieta 3×1, que son dietas que están en el libro El Poder del Metabolismo, en realidad no son dietas, nada. Son como un estilo de vida, porque uno come todo, nada está prohibido, se puede adelgazar comiendo de todo. La dieta 2×1 es una dieta hormonal. Y esto quiero explicarlo porque muchas veces las personas nos preguntan, yo no entiendo si después de haber hecho tantas dietas, nada me funcionaba y lo único que me ha funcionado es la dieta esa 2×1. Y no entienden que lo que pasa es que la dieta 2×1 es una dieta hormonal.

Cuando estamos manejando la dieta 2×1 estamos causando un cambio hormonal en el cuerpo. Les enseño por encimita; la dieta 2×1 que se explica en el libro El Poder del Metabolismo, es una dieta donde los alimentos se catalogan en tipo A que son alimentos que Adelgazan porque producen poca insulina, porque la insulina es la que engorda o alimentos tipo E que son alimentos que Engordan porque producen mucha insulina y le enseña a uno a dividir el plato en 3 partes, 2 partes de la A que son los que adelgazan y una parte de los E que son los que engordan por eso se llaman 2×1. Esa dieta como tal tiene un impacto hormonal, por eso es que funcionan.

Ahora, para que vean como es que la dieta 2×1 realmente es una dieta hormonal cuando una persona que está sobrepeso empieza a hacer una dieta 2×1 y regula sus alimentos de forma que divide su plato, digamos tiene 2 partes de los A que son los alimentos que adelgazan y una sola parte de los E. Reducir a una tercera parte el total o inclusive hacer la dieta 3×1 que hace esto. La 3 por uno por ejemplo pone una cuarta parte de los E y las otras partes todas de A. Esto sería un 3×1, 3 partes por 1. Y esto sería en 2×1 que es 2 partes por 1.

Ahora, estas dos dietas son dietas hormonales, porque cuando usted come menos carbohidratos refinados; pan, harina, arroz. Todo eso es lo que produce la glucosa, la glucosa obliga al páncreas a producir la insulina y la insulina es la que en combinación con la glucosa produce la grasa, quiere eso decir que ahora al usted reducir la grasa del cuerpo al adelgazar lo que tiene que reducir solamente es la glucosa y la insulina. La dieta 2×1 está diseñada para que usted reduzca la producción de insulina; sin insulina no se puede engordar, es imposible engordar sin insulina por lo tanto usted reduce la producción de insulina del cuerpo y usted va a adelgazar, esa es la simpleza y la verdad científica que está detrás del tema de la dieta 2×1 que es una dieta hormonal ¿por qué decimos que es hormonal? Porque estamos trabajando con la hormona insulina, pero hay otra cosa.

Cuando una persona por ejemplo lee el libro El Poder del Metabolismo, en cualquiera de las versiones; la de Latinoamérica, la de Puerto Rico, la de Estados Unidos la de inglés. Cuando lee el libro del Poder del Metabolismo aprende que hay muchos factores que afectan el metabolismo pero que también afectan las hormonas, por ejemplo cuando una persona tiene estrés , problemas de vida, no duerme bien pues se produce una hormona que se llama cortisol. Una hormona, el cortisol engorda y se produce en las adrenales por lo tanto usted reduce el estrés, reduce el cortisol, afecta la hormona y baja la grasa. Cuando una persona tiene problemas con la tiroides,  ¿qué problema es el que tiene? Tiene el problema con una hormona que se llama tiroxina esa hormona que es T4, que luego se convierte en T3 que finalmente es la mueve la energía del cuerpo pues es un problema hormonal.

Quiere eso decir que cuando nosotros estamos haciendo una dieta 2×1, ayudando a la tiroides, ayudando al estreñimiento, ayudando al sueño, reduciendo el estrés, hidratando el cuerpo ¿qué estamos impactando? Estamos impactando las hormonas, estamos impactando la hormona insulina que es la que hace la grasa, estamos impactando la hormona cortisol que es la produce el estrés y nos engorda, estamos impactando la hormona de la tiroides que es la nos maneja la energía y de un lado y del otro todas las hormonas están siendo afectadas por lo tanto podríamos decir que la dieta 2×1 es una dieta hormona y la razón por la cual tantos miles de personas dicen ” Mire está es la primera vez que una dieta me funciona” es porque están por primera vez trabajando con todas las hormonas, todas a la misma vez, en unísono y de forma ordenada y armoniosa. Y esto lo comparto con ustedes porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo