La Mentira De La Diabetes Controlada


Muchas de las personas que visitan los centros NaturalSlim están buscando ayuda para bajar de peso, una gran cantidad de ellos son diabéticos. La diabetes es una epidemia espectacular, tanto la obesidad es una epidemia como la diabetes es una epidemia también; las dos están enyuntadas porque la diabetes y la obesidad son un matrimonio, prácticamente andan juntas siempre.

Se sabe que el 85% de todos los diabéticos padecen de sobrepeso u obesidad, quiere eso decir también que se sabe que si usted reduce la obesidad o controla el sobrepeso, usted tiene controlada la diabetes también; así que una cosa va junto con la otra. En la práctica que hemos tenido por más de 17 años, toda persona que nos llega con diabetes y sobrepeso tan pronto empieza a adelgazar empieza a necesitar poca o ninguna insulina, poco o ninguna metformina, todos los medicamentos se los tienen que quitar; los de la presión, los de la depresión, los de la tiroides, todo se arregla porque en verdad el cuerpo no tiene nada malo, lo que tiene el cuerpo tiene malo y es lo que yo he visto es el dueño.

El problema realmente no es el carro, es el conductor; es el conductor el que choca el carro, el carro no choca solo, es el conductor y lo mismo pasa con el cuerpo de un diabético; diabético que no tiene información correcta sobre como controlar su diabetes, su diabetes lo va a controlar a él, pero lo más triste que yo veo es que constantemente un diabético me dice es: “Don Frank, yo tengo mi Diabetes controlada, yo voy a médico y la tengo controlada”; siempre les pregunto; si tú tienes tu diabetes controlada cuéntame ¿qué medicamentos tu usas?. Bueno yo uso 60 unidades de insulina, yo uso dos pastillas de 1000mg al día de metformina, yo uso tal cosa para la alta presión, yo uso estatinas para los triglicéridos y colesterol y demás, yo uso , yo uso, yo uso; yo he visto personas que me han dicho hasta 13 medicamentos uno detrás del otro.

Entonces realmente quiero decirles que la diabetes controlada, no es una diabetes medicada, no es lo mismo usted controlar la diabetes, a tratar de medicarla.

En este libro “Diabetes Sin Problemas” estoy explicando todo lo que se ha descubierto en la ciencia, esto no es la opinión de Frank Suarez, en la ciencia para que una persona pueda controlar su diabetes. Las historias de éxito que estamos teniendo con los diabéticos que aplican las información de este libro, que de hecho es un libro con DVD, o sea que viene con DVD, un material audio visual, son espectaculares. Tenemos diabéticos que nos han llegado con 120 unidades de insulina diaria que empiezan a bajar  100, 80, 60, 40, 20 hasta que finalmente el médico se las quita.

Tenemos diabéticos que les han quitado hasta la metformina, tenemos diabéticos que estaban impotentes, porque más de la mitad de los hombres diabéticos tienen impotencia, que les ha regresado la potencia sexual, tenemos diabéticos que estaban perdiendo la vista que han tenido que ir a arreglar sus espejuelos a que les reduzcan la receta, porque les está empezando a regresar la vista; o sea que básicamente el cuerpo tienen una capacidad de restauración espectacular, pero hay que ayudar al cuerpo controlando los niveles de glucosa.

Voy a explicarles realmente que es lo que es la diabetes controlada; la diabetes controlada verdad, verdad no es diabetes medicada. No es lo mismo medicar, que es lo que está manejando el síntoma; que controlar, porque si usted lo controla pues entonces no tiene síntoma. Los niveles de glucosa de un diabético, son los niveles que se pueden entender, la glucosa se mide así, la glucosa se mide en miligramos por decilitro (mg/dl); si usted toma un litro y lo divide en 10 partes pues va salir un decilitro y miligramos es una medida de peso que también se puede usar algo para volumen; entonces la glucosa que es la azúcar de la sangre se mide en miligramos por decilitro.

Por ejemplo yo tengo un glucómetro, este glucómetro yo lo uso porque yo mismo me mido mi glucosa, yo no soy diabético, pero me gusta medirme mi glucosa, porque eso me da control para saber qué tipo de alimentos yo estoy comiendo que me puedan subir la glucosa; ese es un tema que está en otros videos de MetabolismoTV que se llama tema de “Alimentos Agresores” y usted lo puede ver; constantemente yo estoy monitoreando como mi cuerpo maneja lo que yo me como y eso me ha hecho aprender que hay ciertos alimentos que a mí me agreden.

Por ejemplo, yo, Frank Suarez, si yo como un poquito de arroz, un poquito nada más, un cucharada, una cosa así, la azúcar se va altísima como si fuera un diabético, ya yo sé que el arroz me agrede a mí, hay personas que a lo mejor no les agrede pero a mí me agrede; hay personas que hemos visto que lo que les agrede es el trigo y hay otras personas que lo que les agrede es el maíz o los productos derivados del maíz y hay personas que les agrede los tres; el trigo, el arroz y el maíz; lo que nosotros le llamamos el TAM.

Ahora el tema es que la diabetes controlada sería una diabetes donde usted tiene los siguientes parámetros y esto se lo estoy dando si usted, de hecho cualquier persona aunque no sea diabético, tiene que tener la glucosa en ayunas, glucosa en ayunas el punto saludable es 85mg/dl o menos. Por ejemplo a mi normalmente me amanece la glucosa en 72, 75; a mi esposa que también se toma su glucosa y no es diabética, le amanece en 78, 80; siempre un poquitito más alta, pero estamos por ahí en ese rango, cualquier medida de ayunas de glucosa que sea 85 o menos, usted está seguro.

Los estudios clínicos, muchos de ellos publicados en el libro  “Diabetes Sin Problemas”, los estudios clínicos reflejan que si esa medida de glucosa en ayunas está por arriba de 85 usted va a tener problemas, usted va tener problemas con la vista, problemas con los riñones, problemas con el corazón, problemas con el sistema nervioso, usted va a tener problemas, este es un nivel demasiado alto. Se supone que su glucosa en ayunas sea 85 o menos.

Ahora para usted engordar, usted necesita tener más alto, para engordar, la glucosa tiene que tenerla consecuentemente la mayoría del tiempo por encima de 100, usted no podría engordar en este nivel, no puede; pero ya cuando está en 100 para arriba, 100, 105, 110 y si esta así la mayoría del tiempo, usted va a engordar; o sea que lo que hace que una persona se ponga obesa es básicamente tener la azúcar muy alta.

Ahora se sabe también que para el tema de la diabetes e incluye también el tema de la obesidad que la destrucción del cuerpo, la destrucción celular; estamos hablando de los radicales libres, la glicación que destruye la célula, que le envejece prematuramente, que lo que le causa el ataque al corazón principalmente ocurre por arriba de los 130 mg/dl; quiere eso decir que con estos 3 parámetros usted puede decir que yo puedo controlar mi diabetes y yo puedo también controlar mi obesidad.

Si usted quiere controlar la obesidad, pues usted tiene que tener su glucosa en ayunas de 85 o menos, usted quiere controlar la diabetes, usted tiene que tener su glucosa en ayunas de 85 o menos; si usted quiere evitar la obesidad, usted tiene que estar seguro de que todo el tiempo no está por arriba de 100, porque si está por arriba de 100 ese exceso de glucosa se va a combinar con insulina y le va producir la grasa; esa es la ciencia detrás de la creación de la grasa.

El diabético que no quiere engordar en exceso porque eso le levanta la resistencia a la insulina, les complica mucho más la diabetes, tiene que estar trabajando para que a las dos horas después de comer, esto le haya bajado por debajo de 100 y cualquier persona que tiene en cualquier momento la glucosa encima de los 130, sabe que va a tener muerte celular, destrucción del cuerpo y así que ahí lo tienen. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo