La Mentira De La Diabetes Controlada

Quiero hablarles de una mentira que hay allá afuera, que es la que oyen todos los días, aquellos de ustedes que tienen seres queridos con diabetes o que padecen de diabetes. La diabetes es una epidemia a nivel internacional, hay países como Puerto Rico, como México, donde realmente la diabetes está acabando y afecta algo así como 1 de cada 6 personas, 1 de cada 5 personas y como siempre hay personas que no han sido diagnosticadas con diabetes todavía, porque a veces pasa de 6 a 8 años antes que se le descubra, hay cantidad de diabéticos andando por ahí como zombis, que son diabéticos pero todavía no lo saben, porque todavía no se les ha hecho el diagnostico, pero diabetes está acabando con la población.

Puedo decirles que la diabetes es la mina de oro de las farmacéuticas, no hay una persona, un paciente que tenga más problemas de salud que los diabéticos, para que tenga una idea, entre los diabéticos tienen 4½ veces ataques al corazón, o sea un diabético tiene 4½ veces más ataques al corazón, que una persona que no tiene diabetes, un diabéticos tiene 5½ veces más cáncer que las personas que no tienen diabetes. El 90% de las amputaciones que se hacen, personas que pierden las piernas, a veces dedos de la mano y demás, es por diabetes.

El 85% de las personas que están recibiendo diálisis, que tienen que ir porque dañaron sus riñones, tienen que ir 3 o 4 veces a la semana a limpiarse la sangre por 3 o 4 horas y se les desgracia la vida, es por diabetes y la ceguera principalmente es por diabetes, sobre el 80% de todos los casos de ceguera es por diabetes; en otras palabras, ¡Ah! Para colmo, más del 50 % de todos los hombres diabéticos están impotentes, esa es la estadística; más del 50% de todas las mujeres diabéticas están frígidas, que no sienten nada, porque el nervio que baja hacia el clítoris que les hace sentir la sensación se murió y se murió por la neuropatía diabética.

Entonces no hay ninguna enfermedad que tenga más estado degenerativo, más descomposición del cuerpo, más problemas de salud asociados que la diabetes, es la mina de oro de las farmacéuticas; entonces, el tema de este episodio es ¿Cómo es esta mentira de la diabetes controlada? Si alguna vez usted ha oído a alguien decir tengo la diabetes controlada, sepa que le acaban de decir una mentira, no existe tal cosa, como eso que hablan de diabetes controlada. Fíjense, hace unos meses, por lo menos en Puerto Rico, Costa Rica y próximamente en México, salió el libro “Diabetes Sin Problemas”, este libro es como decir el control de la diabetes con la ayuda de “El Poder Del Metabolismo”. Básicamente es la diabetes explicada en palabras sencillas, en palabras que una persona común y corriente la puede entender.

Cualquier persona que aplique la información de este libro, le quitan la insulina porque no la va a necesitar en la mayoría de los casos, le reducen la metformina que son los otros medicamentos que utilizan, le bajan la presión, a la mayoría le quitan los medicamentos para la alta presión, pero este es un tipo de información que las farmacéuticas no quieren que usted sepa, porque toda la información está avalada en la ciencia, pero es la verdad y funciona, no le conviene a las farmacéuticas que sepa esto, porque le conviene que sigan ustedes medicándose.

Le voy a explicar un poco que es lo que llaman diabetes controlada, miren, el cuerpo humano depende de la glucosa, la glucosa es la azúcar de la sangre. Cuando usted habla de glucosa usted está hablando como si fuera del combustible principal del cuerpo. Los carros corren con gasolina y su cuerpo corre con glucosa. Su cerebro funciona con glucosa, construye músculos con glucosa, construye huesos con glucosa y todo en el cuerpo funciona con glucosa, la glucosa es el combustible principal que le da energía a su cuerpo. Hay otros combustibles como decir la grasa, la misma proteína, pero las proteínas también se convierten en glucosa, pero la glucosa es el combustible principal. Si usted a su carro le hecha gasolina, a su cuerpo usted le tiene que dar glucosa, porque es el combustible principal.

Entonces, la diabetes por definición es una condición donde la persona tiene exceso de glucosa, cuando hay exceso de glucosa y se pasa por arriba de 130 mg/dl, que es el, 130 mg/dl, esto se mide con un medidor de glucosa, con un glucómetro. Les voy a enseñar el mío, que yo tengo uno por aquí, yo tengo mi glucómetro, yo no soy diabético, yo era pre diabetico, pero yo me mido la glucosa y chequeo reviso como es que cada alimento responde a mi cuerpo, he encontrado que algunos alimentos me trepan la glucosa demasiado arriba, por lo tanto he empezado a evitar lo que nosotros llamamos alimentos agresores y hay un episodio sobre eso, pero un diabético que no se mida, es un diabético que está completamente fuera de control.

Ahora, cada vez que la glucosa pasa por arriba de 130, destruye el cuerpo, la evidencia científica en los jornales médicos, en los diarios médicos es apabullante, o sea es cuantiosa, cada vez que la glucosa sube por arriba de 130, destruye el cuerpo, destruye los riñones, destruye la vista, destruye la sexualidad, destruye los capilares, trae amputaciones, trae problemas al corazón, toda la destrucción del cuerpo empieza cuando la glucosa se va por arriba de 130.

Ahora, si la glucosa se va por debajo de 70 mg/dl, pues entonces usted va a caer en hipoglicemia, que es al revés, que es que baja demasiado, así que lo que se llama control de diabetes verdadero es de 130 a 70, esa es la simpleza, en otras palabras que si usted llama control de diabetes, usted la va mantener ahí,  si usted la mantiene ahí y trata de mantenerla ahí en ese rango la diabetes, pues usted puede decir tengo la diabetes controlada. Pero como se está vendiendo a la gente la idea de control de diabetes, esto que le están vendiendo es una mentira, es una mentira porque realmente lo que le están dando es medicación de la diabetes.

Mucho de lo que usted oye que dicen tengo la diabetes controlada, usted no tiene la diabetes controlada, usted tiene la diabetes medicada. Diabetes controlada es una diabetes, donde usted no necesita medicamentos o donde usted prácticamente no necesita medicamentos y donde usted no va a tener efectos secundarios de perdida de vista, de perdida de sexualidad, de que lo amputen, de que pierda los riñones y demás. Prácticamente todos los casos de personas que terminan con una amputación, que terminan con pérdida de la vista, que terminan con pérdida de los riñones, que terminan impotentes, todo eso pasa mientras la tienen y que controlada, pero la tienen controlada con medicamentos.

Fíjense, los 3 medicamentos principales que usan para controlar los medicamentos son la metformina, que le llaman biguanida, es la más común que usan los diabéticos, lo que hace es que bloquea la salida de la glucosa del hígado. Hay unas que se llaman sulfonilureas que se llaman Diabetal, Glucotrol, las más conocidas, que son medicamentos de por boca, que lo que hacen es que fuerzan al páncreas que está aquí, lo fuerzan a hacer más insulina; así que una bloquea la glucosa y esta otra fuerza al páncreas a hacer más insulina, hasta el punto que lo quema y luego está la inyección de insulina, o sea que son 3 medicamentos principales, está la metformina que bloquea la salida de glucosa del hígado, están las sulfanilureas que básicamente fuerzan al páncreas, le dan patadas para que produzca más insulina y básicamente termina quemándolo y la insulina.

Ninguna de esas 3 realmente es control de la diabetes, todo eso es tapar el humo, tapar el síntoma con algo; el verdadero control de la diabetes como se explica en este libro y como usted lo puede hacer con la dieta 3×1, es control sin daño, no va haber daño si usted con la pura dieta, con la dieta 3×1, tomando agüita y aprendiendo su metabolismo, usted controla que su azúcar este ahí. Entonces no se deje engañar. ¡Diabetes controlada no es igual a diabetes medicada! Tome el control y no sea una víctima de las farmacéuticas. Y esto se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo