La mujer es más importante


Quiero compartir contigo algo que descubrí reciente, profundizando en cómo es que exactamente funciona el metabolismo acabo de descubrir algo, que me ha causado una humildad total ante lo que es una mujer.

Lo que he descubierto es lo siguiente: Todos nosotros sabemos; pues principalmente porque me han oído a mí decirlo tantas veces que el metabolismo es lo que le da la vida al cuerpo, es lo que le permite estar vivo. El metabolismo ocurre dentro de las células, donde existe una parte de la célula que se llama la mitocondria, se llaman las mitocondrias, de hecho son mitocondrias, porque la realidad es que aunque yo siempre que les haga un ejemplo a ustedes, les dibujo una sola mitocondria, la verdad verdad es que lo hago para que sea sencillo para ustedes entenderme, pero la verdad la mayoría de las células tienen entre 300 a 3000 mitocondrias dependiendo si es una célula de un músculo como el del corazón que no puede parar tiene como 3000 mitocondrias en cada célula, si es una célula de esas que se usa poco, pues tienen quizá 300, 400; pero para efectos de yo explicarle a usted siempre busco ponerle una sola, porque así se puede entender el concepto.

Mitocondria

Las mitocondrias están dentro de las células y esas mitocondrias producen esa energía que se llama ATP y el ATP pues no es otra cosa que la energía química del cuerpo. Si usted tiene mucha energía y mucha salud, usted tiene mucho ATP. Si usted tiene poca energía y mala salud usted tiene poco ATP. Sabemos que la energía es vital porque las mitocondrias producen la energía, pero esa energía para lo único que realmente sirve es para causar movimiento. El movimiento es la característica principal de la vida. Si usted quiere saber si algo está vivo o está muerto, pues mire a ver si se mueve, si se mueve está vivo, si no se mueve, está muerto. Así que básicamente la mitocondria produce la energía, la energía es la que permite que se cree el movimiento que luego nosotros llamamos la salud y llamamos la vida.

Ahora la salud como tal que es parte de la vida, es una característica de la vida, está compuesta de movimiento, sabemos que todas las condiciones que sean movimiento demasiado lento, van a ser enfermedad, van a ser problemas para el cuerpo. Si el movimiento es demasiado lento va haber mala digestión, mala absorción, mala calidad de defensa contra bacterias y virus y no va haber salud. Si el movimiento es por el contrario demasiado rápido como le pasa a una persona que tiene taquicardia que el corazón se mueve demasiado rápido que es demasiada contracción de las arterias, de la musculatura que va alrededor de las arterias y le sube la presión pues tan malo es lento como rápido. El movimiento para que sea saludable tiene que ser un movimiento en equilibrio. Que quiere decir que no es ni demasiado lento, ni demasiado rápido.

El movimiento tiene que ser en equilibrio, todo lo que nosotros hacemos con el tema del equilibrio, lo que siempre ando tratando de hacer con el libro El Poder del Metabolismo, Diabetes sin Problemas o inclusive Metabolismo Ultra Poderoso es una sola cosa; es enseñar a una persona como devolverle a su cuerpo, con sus propias acciones de alimentación de hidratación de limpieza de hongo cándida, de todas ese tipo de cosas. Estoy tratando de enseñarle a una persona como reganar el equilibrio, porque una vez que el cuerpo está en equilibrio, señores no hay enfermedad, nada falla, la naturaleza no falla, todo funciona, funciona la sexualidad, funciona el sueño, funciona todo.

Ahora lo que he descubierto que me ha dejado así como en humildad ante la mujer es que profundizando en mi estudio sobre el metabolismo descubrí lo siguiente fíjese, mire. Descubrí que para que haya una regeneración de la raza, un bebé, pues hace falta que el cuerpo de una mujer tiene que producir óvulos, lo que llaman las mujeres estoy ovulando, esos óvulos que son pequeños cada ovulo se descubrió científicamente que cada ovulo contiene aproximadamente 100,000 mitocondrias, 100 mil mitocondrias dentro de cada minúsculo ovulo; ese ovulo no se activa a menos que venga el esperma; la esperma del macho y ese esperma lo que tiene son solamente como unas 100 mitocondrias, quiero eso decir que lo que descubrió la ciencia es que la esperma viene con solamente 100 mitocondrias, porque esa es la cantidad de energía que se necesita para nadar a través del tracto uterino y llegar a fecundar al óvulo.

Sin embargo, lo más importante que descubrió la ciencia es que todas las mitocondrias que tenga él bebé, todas las fuentes de energía que es la energía que le va a dar el movimiento que le va a dar la salud al bebé, todas vienen de un solo sitio de los óvulos; en otras palabras que cuando un hombre fecunda una mujer y se fecunda el ovulo; el hombre lo único que hace es que prende la chispa; porque el hombre no le pasa absolutamente nada al bebé excepto su característica en los genes, que si los ojos, que si el pelo, que si la naricita y demás hasta ahí llego la participación del hombre, es mínima, la que determina la salud la energía el movimiento, la longevidad, cuánto va a durar ese bebe, si es de la gente que dura mucho o de los que duran poco, es una sola persona, es la mujer.

Quiere eso decir que para mí la moraleja de esto tiene dos lados:

  • Uno es que admiro el cuerpo de la mujer, la mujer es más importante a la hora de determinar la regeneración de la raza, la salud de un bebe; lo que va a ser el futuro de ese bebe depende de cuan bien este el metabolismo de esa mujer.
  • Lo otro que me hace pensar como hombre es que yo siempre he admirado a la mujer pero ahora sabiendo esto, la admiro más, nosotros los hombres, servimos nada más que para prender la mecha.

La que es importante de verdad es la mujer; así que las admiro y esto se los comunico porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo