La Pasión De Los Que Tienen Un Sistema Nervioso Excitado

Quiero hablar de la pasión que sienten todas aquellas personas que tienen un sistema nervioso excitado Yo Frank Suárez tengo un sistema nervioso pasivo ya mismo voy a explicar un poquitito sobre esto pero la realidad es que las personas que tienen un sistema nervioso excitado tienen una pasión especialmente grande por los dulces, por la azúcar, por el café y quiero explicarles qué es lo que pasa dentro del cuerpo por qué eso es así.

Uno de los descubrimientos principales que se han hecho en el tema del metabolismo, un descubrimiento así crucial es la importancia de saber qué tipo de sistema nervioso es más dominante en su cuerpo. La realidad y como usted vera en el libro El Poder del Metabolismo este libro empezó finito siguió creciendo y se puso más gordito porque hubo que añadirle unos capítulos y hay un capítulo último que se añadió que se llama Todos no somos iguales; que fue cuando se descubrió la información crucial de que todos nosotros no somos iguales o sea que todos nosotros nuestro metabolismo no es igual por lo tanto lo que es una dieta buena para Juan, no necesariamente va a ser una dieta buena para Pedro. Lo que es una dieta buena para María a Juanita la engorda quiere decir que saber uno diferenciar entre si su sistema nervioso es más pasivo o más excitado le permite a usted escoger adecuadamente los alimentos para el tipo de metabolismo y sistema nervioso que usted tiene.

Una pareja no necesariamente va a ser igual; el sistema nervioso de mi esposa por ejemplo es excitado, el mío es pasivo. Jorge tiene el sistema nervioso excitado, la esposa de él era pasiva ahora creo que ya se cambio a excitada porque uno puede cambiar de pasivo a excitado pero generalmente de excitado no pasa a pasivo pero eso es tema para otro día. El tema es que usted tiene que saber que tipo de sistema nervioso es dominante en su cuerpo pasa usted poder realmente dominar su metabolismo. Pasivo o excitado son dos términos que yo utilice para no tener que usar los términos médicos.

Los términos médicos son parasimpático y simpático; el sistema nervioso pasivo es el que tiene que ver con digestión, relajación y es el sistema que tiene que ver con desintoxicación, desintoxicar y tiene que ver con dormir, con descansar o sea que todo lo que tiene que ver con reparación, digestión, nutrición está en el sistema nervioso pasivo. Ahora el sistema nervioso excitado que es igual de importante y todos lo tenemos también tiene que ver con pelear, correr, actuar, moverse rápido, el sistema nervioso excitado es un sistema de acción y el sistema nervioso pasivo es un sistema de inacción podría decirse que el excitado es el pedal acelerador del cuerpo y el pasivo es el freno.

Todos nosotros los tenemos los dos, lo que pasa es que algunos de nosotros tenemos más activo este lado que somos los que tenemos sistema nervioso pasivo y otros tenemos este sistema más activo que son los que tienen sistema nervioso excitado. Si usted ve el episodio número 199 de Metabolismo TV, lo puede buscar en Metabolismo TV el episodio número 199 le explica esto con lujo de detalle inclusive el hace las 5 preguntas para usted determinar que tipo de cuerpo o que tipo de metabolismo usted tiene. En el último capítulo acá del libro El Poder del Metabolismo que se llama Todos no somos iguales también están las 5 preguntas.

Usted puede leer el libro, contesta las 5 preguntas y usted sabe con certeza si su sistema nervioso de su cuerpo es excitado o es pasivo, eso es crucial porque por ejemplo los que tenemos sistema nervioso pasivo somos de cuerpo carnívoro, necesitamos carne, necesitamos grasa y toleramos la sal.Los que tienen un sistema nervioso excitado lo que les engorda es la carne roja, la grasa y la sal o sea lo mismo que nos ayuda a nosotros a adelgazar es lo que engorda a los que tienen sistema nervioso excitado o sea que hay unas diferencias para uno poder entender por eso es que no hay ninguna dieta que le sirva a todo el mundo porque unos somos de una forma, otros somos de otra y la clave en el metabolismo está en que usted pueda diferenciar.

Yo tengo un sistema nervioso excitado ¡ah!, pues debo comer tal cosa y ve que adelgaza sin esfuerzo, ¡ah! Yo tengo un sistema nervioso pasivo ¡ah! yo debo comer más carne, más grasa, tolero más sal ¡perfecto puedo adelgazar con eso! Así que básicamente la clave aquí no es una cuestión de esfuerzo es una cuestión de conocimiento, ahora hay una característica que tiene el sistema nervioso excitado y es que los que tienen sistema nervioso excitado algo que hemos descubierto en los centros NaturalSlim aproximadamente, aproximadamente como el 70% de la población tiene el sistema nervioso excitado es bastante y el otro 30% tiene un sistema nervioso pasivo estos son los que son bien carnívoros como yo; a nosotros lo que nos engorda es el pan, la harina, el arroz, el dulce, los carbohidratos refinados.

El sistema nervioso excitado es un cuerpo que es bastante más vegetariano no quiere decir que va a comer más vegetales nada más es que necesita muchos más vegetales; vegetales y ensalada este cuerpo depende mucho de eso y las carnes tienen que ser carnes blancas, o sea carnes pero blancas, no cerdos; el cerdo es para los pasivos, por la grasa que tiene, los pasivos  usan mucha grasa y los excitados casi no usan grasa, o sea que son cuerpos distintos. Ahora este sistema excitado tiene unas características y la característica es que tiene una pasión; la gente que tiene ese sistema nervioso excitado que es la mayoría tienen una pasión, pasión la pasión es el dulce que es la azúcar y el café pero yo quiero explicarle por qué por que esto ya se descubrió.

Cuando alguien tiene un sistema nervioso excitado lo que pasa es que dentro de su cuerpo la sangre, la sangre tiene un pH. Un pH quiere decir un potencial de hidrógeno que si está ácida o está alcalina usted oye por ahí agua alcalina que si esto es ácido que si esto es alcalino. La sangre del cuerpo no es neutral. Neutral seria 7.0 en la escala de pH alcalino sería algo como decir 8.0 y ácido sería como 6.0; por ejemplo una Coca-Cola anda por 2.5 es bien ácida. Si usted toma leche la leche va ha estar como por 2.0 el pH.

Neutral es 7.0 eso es que no es ni alcalino ni ácido, es neutral; ahora, la sangre humana está exactamente en 7.4 de hecho exactamente debe ser 7.46 ese es la sangre es un poquitito alcalina porque al ser alcalina atrae el oxígeno si la sangre se pone ácida pues da una acidosis y se muere; eso es lo que le pasa a los diabéticos que la sangre se les pone ácida y se pueden morir en una acidosis.

La sangre de nosotros es alcalina pero qué pasa, la sangre de una persona de sistema nervioso excitado es más alcalina de la cuenta y va a estar dando 7.80, 7.60 y como es más alcalina el cuerpo siempre le pide ácido qué ácido le pide; le pide azúcar y que ácido le pide le pide café por eso las personas que tiene un sistema nervioso excitado se sienten felices cuando se toman un café y es como que se ponen creativos, se ponen amables, se ponen simpáticos y tiene que estar muchos de ellos tomando café. No es que todos sean así pero la gran mayoría son amantes del café fuerte porque ese ácido del café les arregla la sangre se las lleva más cercana al punto exacto si tiene la sangre muy alcalina se la pone un poquito más ácido y entonces se sienten bien y con la azúcar les pasa igual así que está es la pasión de los excitados; el azúcar y el café. Y esto se los comento pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo