La Prueba de la Candida me Dio “Negativo”

Me dice una señora “Oiga don Frank, la prueba de la cándida me dio “negativo”, el doctor me dijo que estoy negativo, que no tengo cándida”. Vamos a hablar de eso. Fíjense, el hongo cándida lo tenemos todos. No hay nadie en el planeta Tierra que no tenga hongo cándida. Quizá por eso es que la medicina no le presta mucha atención. Como yo trabajo con el tema de metabolismo y era yo personalmente un gordo y luche con mi obesidad toda una vida finalmente terminé buscando cuáles eran las razones por las cuales había una persona flaca, delgada, podía comer lo que le daba la gana, y yo parecía que engordaba hasta de mirar la comida. Y en un momento, por suerte, encontré el problema del hongo cándida. Este hongo lo tenemos todos dentro del cuerpo, sin excepción. No importa si usted es pobre, clase media o de la alcurnia, todo el mundo lo tiene. No tiene nada que ver con la raza, ni de color, ni indio, ni americano, ni nada. Todo el mundo lo tiene. Porque el hongo cándida albicans es parte de la flora intestinal y es parte, en el caso de la mujer, de la flora vaginal.

De hecho, el cuerpo humano tiene dentro, y eso lo sabe cualquier persona que haya estudiado fisiología, o sea la estructura del cuerpo, los órganos y demás, y cómo está compuesto. El cuerpo humano tiene dentro bacterias de distintos tipos, tiene buenas y tiene malas, tiene hongos, varios tipos, tiene virus y siempre tiene parásitos. Siento decírselo, pero siempre lo tiene. Entonces, nosotros trabajamos con el tema del hongo cándida albicans porque hemos visto que cuando una persona está bien sobrepeso se le hace imposible o dificilísimo bajar de peso si el cuerpo está demasiado infectado de hongos.

La medicina no tiene realmente pruebas para medir el hongo cándida. ¿Por qué no las tienen? Pues, no las tienen porque como todos lo tenemos, pues la prueba es una prueba costosísima, de hecho existe, vale 350 dólares, la gente no lo quiere pagar. Es una prueba que lo que hace es que mide lo que llaman los “metabolites”, que es lo tóxico que produce la cándida, que son 78 tóxicos distintos que produce dentro el cuerpo. Pero una persona no quiere pagar los 350 dólares empezando porque el hecho de que el plan médico no se los paga, no los cubre. Entonces la mejor forma de detectar el hongo cándida es utilizando un listado que desarrollo el doctor alergista que se llama doctor William Crook, que es el autor del libro que se llama “The Yeast Connection”, es un libro famoso, es un libro “best-seller” americano fue el primer doctor que empezó a hablar del tema de la cándida y donde yo pude tomar la pista para empezar investigar el tema y me di cuenta que el picor en la piel, la sinusitis, la migraña, los gases que padecían las personas que me venían a ver buscando ayuda para bajar de peso y que no bajaban, ese picor y esa sinusitis, la migraña y los gases y otras manifestaciones más tenían todas que ver con el hongo ese.

Fue así que en el momento en que empezamos a tratar la infección con el hongo cándida aquellas personas que no bajaron de peso empezaron a bajar milagrosamente. Entonces encontraba personas que habían hecho todas las dietas, habidas y por haber nada les funcionaba, bajaban de peso, volvían a rebotar, no sabían del problema, pero cuando empezamos a tratar el hongo cándida y a reducir la colonia de ese hongo, porque no hay ninguna manera de matarlo, no se puede matar completo porque es parte integral de la flora intestinal y vaginal, así lo que hacemos es reducir la colonia.

Quiero presentarles al hongo. El hongo cándida que ven aquí, tiene como referencia en la parte inferior derecha de la foto la punta de un alfiler. O sea que ahí usted puede ver más o menos que tamaño tiene este hongo que ya está en una etapa invasiva. El hongo cándida de por si en el cuerpo cuando usted nace no está en su forma invasiva. Está en una forma donde básicamente consume el azúcar que usted consuma y demás, pero no es invasivo. Pero si la persona empieza a comer exceso de carbohidratos, pan, harina, arroz, chocolate, dulce, helados, mantecado, Coca-Cola, todo ese tipo de cosas que es mucho dulce, obliga el hongo a crecer porque le crea un ambiente tan propicio, tan rico de nutrientes para él, porque lo que le gusta es azúcar, entonces lo obliga a crecer.

Cuando el hongo empieza a crecer empieza a echar unas raíces que se llaman los rizomas. Eso que usted ve aquí son unas pequeñas raíces que ya está echando. Esas raíces son invasivas y esas raíces son las que hacen rotito en el intestino y causan una alergia, y esas raíces se riegan y rompen la pared del intestino o de la vagina, sobre todo al intestino, pasa a la sangre, de ahí se riega en lo que llaman una infección sistémica y entonces ataca todos los órganos del cuerpo. No hay ninguna parte del cuerpo que esté a salvo de una infección sistémica de candidiasis. Ataca el cerebro, pulmones, el corazón, el hígado, los riñones, la vagina, el páncreas. En los diabéticos, todos los diabéticos están llenos, llenísimos de hongo cándida. Por eso es que muchos de los diabéticos y las personas que están sobrepeso, pues están sobrepeso porque han utilizado demasiados carbohidratos refinados, pan, harina, azúcar, lo que nosotros llamamos en el libro “El Poder del Metabolismo” alimentos tipo E, que son E porque son los que engordan, y eso obliga ese hongo a crecer y cuando ese hongo se ha regado por todo el cuerpo, señores y señoras, no hay forma de bajar de peso cuando eso está apoderado del cuerpo. Es un parásito, se ocupa del cuerpo, lo domina y la persona empieza a tener 200 mil síntomas y manifestaciones.

Son como 22 manifestaciones distintas las que puede tener una persona, entonces las “cosas que causa el hongo cándida” son:

  • Acné, a veces la persona tiene acné y es una persona mayorcita, entradita en edad, que no se supone que a esa edad uno tiene acné, pero es causada por el hongo cándida y los tóxicos.
  • Alergias en ambientes húmedos,
  • Alergias a algunos alimentos,
  • Alergia a ciertas prendas o joyería de metales, por ejemplo muchas personas tienen la joyería de metal que no es de oro puro y les causa alergia, eso porque está el cuerpo demasiado lleno de tóxicos con el hongo cándida.
  • Cansancio continuo,
  • Cistitis, que es como un tipo de inflamación en las vías urinarias de la mujer,
  • Diarrea constante,
  • Dolores de cabeza o migrañasLos dolores de cabeza o migrañas, nosotros hemos visto después tratar más de 30 mil personas en los sistemas nuestros de adelgazar hemos visto que siempre están relacionados a hongo este cándida. Tanto así que cuando se hace una limpieza de hongo a todo el que se hace la limpieza de hongo se les desaparece el dolor de cabeza. La migraña esa que no resuelven, resuelven cuando uno limpia el hongo del cuerpo.
  • Los dolores menstruales fuertes,
  • Dolores musculares,
  • Dolor o ardor al tener sexo,
  • Estreñimiento,
  • Fatiga o debilidad,
  • Flujo o picor vaginal. El flujo o picor vaginal en las mujeres es causado por este hongo.
  • Frío en las extremidades del cuerpo porque es que pone el cuerpo bien frió, afecta la tiroides y entonces al afectar la tiroides baja la temperatura del cuerpo.
  • Gases en exceso o inflamación de gases en el bajo abdomen. Los hongos fermentan. Por lo tanto cuando una persona tiene mucho hongo cándida y come carbohidratos, entonces se fermentan y produce gases.
  • Infecciones urinarias, irregularidades o trastornos en la menstruación,
  • Irritabilidad o depresión. He trabajado con cientos de personas, podemos decir miles, que me llegan bien deprimidos, están, sobre todo señoras, que están sobrepeso y bien deprimidas, e inclusive casos tristes donde ya encontraron por mala suerte un psiquiatra y la dieron un antidepresivo, entonces sí que se puso gorda de verdad, pero lo que tenía es una infección de hongos. Tanto así que tan pronto se limpió el hongo del cuerpo a la persona se le fue la depresión porque son depresiones que no son, digamos, psicológicas, son fisiológicas, que dice que tiene que ver con condiciones de tóxicos en el cuerpo.
  • Reacciones de salpullido o manchas en la piel al coger el sol, al tomar el sol, resequedad en la piel,
  • Sensitividad a la luz solar, ojos que lagrimean, por ejemplo la persona que tiene mucho hongo cuando ve la luz, como los hongos viven en los sitios húmedos, calientes y oscuros y uno de ellos es detrás de los ojos, en el área húmedo detrás de los ojos, pues entonces los ojos lagrimean mucho.
  • Sabor a metal en la boca,
  • Sensitividad a olores o cigarrillos, perfumes y/o químicos y
  •  Sinusitis.

Esto es una lista de 22 indicadores. Si usted se vio identificado en 2 o 3 de ellos, pues sabe que la colonia de hongos está demasiado grande; entonces, no existe tal cosa, para hablar de la verdad, no existe tal cosa como una persona que no tenga hongo cándida. Así que de lo que se está hablando es de cuán grande es la infección. Cuando la persona está bien obesa o con diabetes, pues la infección es sistémica, y si es sistémica hay muchos tóxicos, y si hay muchos tóxicos pues no se puede adelgazar. ¿Y sabe por qué le comento esto? Porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo