La risa te adelgaza

Por muchos años he estado diciendo que el estrés engorda, pero ahora quiero decirles algo que acaba de comprobar la Universidad de Vandervilt. La Universidad de Vandervilt queda en el estado de Tennessee en Estados Unidos, es una universidad muy prestigiosa e hizo un estudio muy interesante, donde demostró que la risa nos adelgaza.

Este estudio se llama Energy Expenditure of Laughter; o sea cuanta energía se gasta o elimina uno cuando se ríe. Se publicó en el International Journal of Obesity, en el Jornal Internacional de Obesidad y lo dirigió este estudio el doctor Buchowsky en el año 2007, lo estaba viendo recientemente porque he estado estudiando el tema del sistema nervioso y tengo mucho interés en el sistema nervioso, porque el sistema nervioso central autonómico que esta en el cerebelo, es el que controla el metabolismo.

Muchas veces me han oído ustedes hablar del sistema nervioso pasivo, sistema nervioso excitado, he visto que hasta el cáncer se puede controlar si uno tiene control de lo que está pasando con el sistema nervioso, porque el sistema nervioso es lo que controla todo en el metabolismo. Si usted controla todo lo que controla el metabolismo, pues usted también controla todas las enfermedades que ocurren cuando hay problemas metabólicos.

Este estudio en específico incluyó a 31 hombres y 63 mujeres y lo que descubrió el estudio que me pareció fascinante es que cuando una persona se ríe, sobre todo genuínamente produce de 10 a 20% más de gasto de energía, es decir que en efecto quema grasa, reírse quema grasa y lo pudo demostrar el estudio con estas 94 personas.

También se aumenta del 10 al 20% el ritmo del corazón y el ritmo del corazón aumenta porque está habiendo más quema de energía cuando uno se está riendo, sin embargo lo que es importante, lo que yo creo que más adelgaza de todo es que aumenta de 10 a 20% la oxigenación, hay un equipo que mide cuánto oxigeno esta disuelto en la sangre, ese equipo es un equipo muy exacto que yo inclusive lo he usado dentro de los NaturalSlim, porque ha habido ocasiones en que me he interesado en saber cómo va la oxigenación de las personas que vienen a NaturalSlim cuando están adelgazando y demuestra que de 10 a 20% aumenta la oxigenación cuando una persona se ríe.

En el libro “El Poder del Metabolismo”, muchos de ustedes vieron que yo mencionaba ya desde hace un tiempo que el estrés engorda, efectivamente el estrés engorda porque cuando hay estrés, cuando una persona tiene estrés, hay unas glándulas arriba de los riñones tenemos 2 glándulas que se llaman las adrenales, estas 2 glándulas cuando hay estrés producen una hormona que se llama cortisol, que es una hormona que engorda.

Quiere decir que cuando una persona tiene estrés, estrés de vida, problemas de familia, durmió mal, cualquier cosa que sea estresante al cuerpo, el estrés le va a engordar, le va traer obesidad, pero le trae obesidad porque el estrés como tal activa el sistema excitado, el sistema simpático llaman los médicos, el sistema excitado, nosotros lo llamamos sistema nervioso excitado, es un sistema que corta la oxigenación, es un sistema que corta la circulación, es un sistema que inclusive corta hasta la función del hígado de desintoxicar.

Ahora, lo que descubre este estudio ahora que lo pude demostrar, es que cuando una persona se ríe, mientras más se ríe, más adelgaza, más energía gasta y más se oxigena, por lo tanto la moraleja de todo este asunto es, ¿usted quiere adelgazar?, busque todas esas situaciones que le hacen pasar bien. Si está andando con alguna de esas personas que son pájaro de mal agüero, que le traen malas noticias, que no hablan nada más que de malas noticias, usted lo que va hacer es que va a engordar. Así que si quiere adelgazar, busque andar con la gente que son buena onda, que traen buenas noticias, que le hacen reír y usted va poder adelgazar porque está ayudando a que el cuerpo queme energía, se oxigene bien y evita la obesidad que trae el estrés. Y esto se lo comento jajajajajaja…, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo