La Serie El Sufrimiento Parte 1

Vamos a hablar hoy de un tema de lo que es la cordura. Cordura es estar cuerdo eso es lo contrario de estar loco, cuando una persona esta cuerda la persona puede diferenciar, puede diferenciar entre una cosa y la otra, puede diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal, puede diferenciar entre lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer. Ahora también debe diferenciar entre temas como este que vamos a tocar que es el tema de la grasa versus el músculo. Muchas personas que nos escriben en Metabolismo TV que entran a rebajar.com que van al sitio de NaturalSlim de México y todo esto hablan de bajar de peso y dicen mire es que estoy haciendo esto, que no estoy bajando de peso, que yo leí el libro pero no he bajado de peso y demás. ¡Señores eso es una locura! Quiero explicarles.

El problema de una persona no es nunca que este pesado, ese no es un problema, no es un problema estar pesado porque si estar pesado es porque usted tiene mucho músculo, el músculo pesa mucho pues eso no sería un problema eso quería decir que usted estaría en perfecta salud. Ahora, ¿cuál es el problema verdadero de una persona? Estar sobre grasa. Sobre grasa es lo que conduce a la obesidad, ahora quiero explicarle un poquito la diferencia entre lo que es la grasa y lo que es el músculo.

Músculo es eso que sujeta la piel y lo que nos da fuerza y energía para nosotros poder movernos en la vida, si usted mira un embutido, acá le decimos en el español perfecto le decimos hotdogs. Estos embutidos, estos perros calientes como dirían allá en México, pesan una libra. Una libra es más o menos como 0.45 kilogramos, fíjese el espacio que ocupa y pesa una libra. Ahora,si usted ve una libra de grasa para que usted pueda ver la diferencia fíjese un pote de grasa de cerdo acá todavía se vende porque hay quien le gusta cosas fritas con grasa de cerdo. Grasa de cerdo, grasa de cerdo que pesa una libra también, lo mismo 0.45 kilogramos.

Fíjense que estas dos sustancias son distintas, el embutido es una proteína seria como lo que es el músculo de su cuerpo y el pote es una grasa, sería como la grasa que le aprieta la ropa, la grasa que le hace a usted tener obesidad o que le hace a usted inclusive que le tapa las arterias o le puede producir un ataque al corazón o le puede producir una embolia que es que se desangra el cerebro, porque la grasa tapa las arterias y produce ese tipo de cosas así que estas dos sustancias pesan igual, sin embargo observe el tamaño que tienen, el volumen que ocupa la grasa es completamente distinto porque la proteína, el músculo es algo bien denso, las moléculas están bien apretaditas unas con las otras. El embutido pesa mucho y la grasa es algo bien liviano por eso es que las personas que son gorditas cuando van a la playa, van a la piscina flotan y flotan porque la grasa es liviana.

Sin embargo una persona que está gordita que tiene exceso de grasa va a tener problemas con su ropa, falta de energía, problemas de salud y demás porque el exceso de grasa el problema que tiene es que trae exceso de volumen o sea es el espacio que ocupe. Estas dos sustancias ambas pesan igual y sin embargo no son iguales parte de la cordura de una persona es entender que estas dos cosas no son iguales. A la hora de usted lograr algo con El Poder del Metabolismo o con Metabolismo TV, usted lo que quiere ¡es adelgazar! Usted no quiere bajar de peso, usted quiere adelgazar. Sí va a bajar de peso pero de nada le serviría bajar de peso si usted lo que baja es la musculatura de su cuerpo porque entonces le va a quedar toda la piel en pellejos, le va a quedar todo colgando, le va a quedar un cuerpo horrible de feo y un cuerpo débil y posiblemente enfermizo.

Así que la clave no es bajar de peso por eso es que nunca recomiendo las dietas de bajar calorías, las dietas de pasar hambre por que eso son todo cosas poco cuerdas que lo que hacen es que destruyen la musculatura, le bajan de peso pero lo dejan a usted débil y con una inhabilidad de luego quemar la grasa. Así que básicamente mire la diferencia, pesan igual sin embargo uno ocupa mucho espacio y el otro ocupa poco espacio. A la hora de adelgazar ¿Qué usted quiere? Usted quiere que suba, que aumente la musculatura eso hace una buena alimentación como la que está en el libro El Poder del Metabolismo y mejorando el metabolismo y la hidratación. Usted quiere también que reduzca la grasa, quiere decir que usted quiere subir la musculatura mientras baja la grasa eso es lo que es adelgazar, y eso es lo único que está correcto.

Cuando usted trabaja con el metabolismo, metabolismo no es lo mismo que dieta. Metabolismo TV no es un canal de dietas es un canal de metabolismo, metabolismo tiene que ver con la producción de energía cuando una persona tiene buen metabolismo tiene buena salud, tiene mucha energía, tiene deseo de hacer ejercicio y tiene y se puede poner delgado. No es que baje de peso y se pone delgado. Un cuerpo de una persona que está obesa es un cuerpo que tiene mucha grasa, un cuerpo de una persona delgada si está saludable va a ver mucho musculo y algo de grasa quiere decir que la diferencia entre un cuerpo de una persona obesa y una persona delgada saludable es que el que está saludable tiene más musculo y como tiene más musculo tiene más fuerza y como tiene más fuerza también su piel se sujeta y usted no va a ver marcas de estrías y nada roto. Así que esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo