La sexualidad saludable y su metabolismo


Quiero hablarles de descubrimientos que se han hecho de cómo uno mejorar su capacidad de tener o de disfrutar de una sexualidad saludable y por supuesto responsable y eso a la luz de lo que uno pueda hacer con el metabolismo del cuerpo. 

Todos nosotros pues tenemos un cuerpo, pero la realidad es que nosotros no somos el cuerpo, todos nosotros somos seres, somos un ser un ser espiritual, como ser espiritual pues tenemos emociones, el cuerpo no tiene emociones, como ser espiritual tenemos opiniones, el cuerpo no tiene opiniones, como ser espiritual tenemos actitudes, el cuerpo no tiene actitudes; o sea que el ser es el ser y el cuerpo es el cuerpo.

Entonces lo que es importante es que usted sepa que nosotros no somos el cuerpo, nosotros tenemos nuestras propias actitudes, nuestras propias formas de pensar, el cuerpo no piensa, el cuerpo humano solamente reacciona, cuando yo les hablo del metabolismo les estoy hablando del metabolismo del cuerpo por qué los seres no tenemos metabolismo, lo que tiene metabolismo es el cuerpo. El metabolismo tiene que ver con todo lo que su cuerpo hace para poder producir energía ¿Qué es lo que hace el metabolismo? Producción de energía, lo que pasa es que esa energía es necesaria para que haya movimiento y si no hay movimiento no hay vida. Las cosas vivas se mueven y las cosas muertas no se mueven, o sea que una persona según gane energía tiene más movimiento, más creatividad, más posibilidades de vida.

Si tiene poca energía por un metabolismo lento, un metabolismo deficiente pues va a tener problemas de salud, mala calidad de sueño, disfunción sexual, desinterés en la sexualidad. Por eso una persona que tiene un metabolismo bien lento que anda débil, que anda cansado, que duerme mal, que se levanta cansado no va a tener mucho interés en la sexualidad, no importa cuán enamorado esté de su pareja por qué una persona que no está teniendo el disfrute de la energía de un buen metabolismo en su cuerpo como ser, no se va a interesar en la sexualidad o sea alguien me dio una descripción que me gustó mucho de lo que es la sexualidad; si hay dos seres, dos personas; pues la sexualidad es un intercambio de admiración, tú quieres comunicarte más con las personas que más tú admiras. Si admiras a tu pareja pues vas a tener muchos deseos de tener sexualidad con ella pero ¿Qué pasa? Para tener esa sexualidad necesitas la energía, si no tienes la energía del cuerpo, como la sexualidad la vas a tener a través del cuerpo.

La sexualidad no es espiritual es un intercambio de admiraciones de cariñitos, de acciones que tiene que ver con el cuerpo, por lo tanto el metabolismo tiene todo que ver con tu habilidad o deseo inclusive de tener una sexualidad. Ahora que se ha descubierto, lo que se ha descubierto es y les voy a enseñar cosas que se saben desde hace mucho tiempo. Fíjense, hay un estudio ya viejito del año 1999 han pasado, Woao, 20 años, 20 años desde hace 20 años se sabe lo siguiente, se dice: “El cerebro es el órgano maestro de la función sexual, dice el sistema nervioso central en el hombre y en la mujer en relación a la función sexual”. Este estudio que lo público el Dr. McKenna se publicó en el Jornal de Impotencia Sexual en el año 99, hace 20 años, ya en este estudio estában diciendo que toda la función sexual tiene todo que ver con el cerebro. Ahora que es el cerebro, pues el cerebro es una de las partes, cerebro, del sistema nervioso. Cuando usted habla de sistema nervioso usted está hablando de cerebro y el resto de las otras partes que bajan por la espina dorsal es decir que cuando estámos hablando de cerebro estámos hablando de sistema nervioso.

Usted me ha oído hablar todo el tiempo en MetabolismoTV de la diferencia entre un sistema nervioso excitado versus un sistema nervioso pasivo. Por ejemplo yo tengo un sistema nervioso pasivo, mi esposa Elizabeth tiene un sistema nervioso excitado. Muchas de las personas que tienen problemas de salud severos cáncer, esto lo otro, pues tienen un sistema nervioso excitado que tiene que ver con un cuerpo que está estresado. Que está estresado, duerme mal, digiere mal, le duele la espalda, anda cansado, se levanta cansado, le saca la barriga para afuera, es un cuerpo que está estresado, está demasiado activado el lado excitado que es lo que los médicos llaman el lado simpático que de hecho no es tan simpático nada. Pero es muy difícil que una persona que esté bien estresada se interese en la sexualidad, muy difícil porque para usted poder tener sexualidad necesita activar el lado pasivo.

Ahora hay otro estudio que sale casi 20 años después en el 2015, 17, 18 años después que dice lo mismo que esté que por 20 años se ha sabido que esto es así dice: “La administración de la disfunción sexual debido a problemas en el sistema nervioso central” volvemos otra vez a lo mismo que conclusión llega ese estudio, lo hace el Dr. Lombardi en el 2015, pues que cuando hay problemas en el sistema nervioso central, estámos hablando otra vez de excitado pasivo de cerebro de sistema nervioso pues va a haber problemas de sexualidad. Si usted está teniendo cualquier problema de que no está pudiendo disfrutar de su sexualidad con su pareja, pues usted tiene derecho a ella, pero tiene que saber que mientras el cuerpo este en problemas no la va a poder disfrutar porque usted va a usar el cuerpo para eso y si el cuerpo está fallándole la energía o demasiado activo el lado excitado cuando el sistema nervioso está muy excitado y una persona está muy preocupada no hay posibilidad de sexualidad, no hay posibilidad de romanticismo para usted poder tener cualquier sexualidad necesita activar el lado pasivo y ese lado pasivo le tengo una lista de 6 episodios, una escuelita que usted puede hacer si quiere mejorar su sexualidad o la posibilidad de que pueda disfrutar de ella de forma sana y de forma responsable. Por ejemplo estos son los episodios para ver:

  1. El episodio #1043 que se llama Trucos para tranquilizar el sistema nervioso, le va a ayudar a tranquilizar ese sistema nervioso para que pueda activar el lado pasivo.
  2. El episodio #1227 que se llama “Tecnología que afecta el metabolismo” ahí usted va a aprender que inclusive tener un Wifi prendido cerca de donde usted duerme le activa el sistema nervioso excitado y muchas veces le quita hasta la sexualidad.
  3. El episodio #951 que se llama “Conexión a tierra” que usted aprenda que cada vez que usted conecta la tierra, usted descarga todo ese montón de estrés y regresa otra vez el lado pasivo que es el lado romántico.
  4. El #828 se llama los jugos de vegetales salvan vidas crucial para las personas que tienen un sistema nervioso excitado los jugos verdes es crucial porque tranquiliza el cuerpo y abre la puerta a la sexualidad.
  5. El episodio #1318 que se llama técnicas avanzadas para combatir el estrés ahí le enseño cómo distraer la atención como sacar hacia afuera de forma que usted relaje y se pueda poner romántico ¿no?
  6. Y el último es el #781 que se llama “El agua y el sexo” es vital si usted no está bien hidratado o ella no está bien hidratada no va a haber sexualidad posible porque es vital el agua tanto en la erección del hombre como en el interés de la mujer y en la habilidad de ella de entusiasmarse con la idea.

Así que ahí lo tiene la sexualidad se puede disfrutar de forma saludable y de forma responsable cuando usted repara su metabolismo y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo