La Temperatura Del Cuerpo y el Metabolismo

Hoy quiero hablarles de la relación que existe entre la temperatura, la energía, el movimiento y el metabolismo, porque si usted sabe esta información le puede ayudar grandemente a acelerar su proceso de bajar de peso e inclusive a monitorear, a saber cuán bien, o cuán malito esta su metabolismo, así es que vamos a hablar de esto un momentito. Voy a entrar un poquitito en la física, o sea en la ciencia detrás de lo que es la temperatura y el metabolismo así que me excusan pero lo voy a tratar de hacer lo más sencillo posible.

La temperatura del cuerpo humano es específica, los cuerpos humanos para estar saludables se supone que están en 98.6 grados Fahrenheit o en 37.0 grados centígrados es la misma cosa pero se mide en dos escalas distintas de distintas formas, cuando usted mide su temperatura en un termómetro,  todos los termómetros tienden a tener una rayita, generalmente roja que marca el punto que es 98.6 grados Fahrenheit o 37.0 centígrados y ¿por qué lo marcan? Porque esa es la temperatura normal del cuerpo humano. Por ejemplo los animalitos, los perros tienen una temperatura bastante más alta que los humanos así que ellos andan por ciento y pico, el ser humano tiene que ser 98.6; porque esa es la temperatura en que mejor funcionan las hormonas, las enzimas digestivas y todo lo otro del cuerpo que funciona muy, muy bien a esa temperatura. Por la mañana cuando uno se levanta el cuerpo puede que amanezca más frío algo así como 98.2 va subiendo durante el día llega a 98.6 y luego por la tarde empieza a bajar otra vez a lo mejor a 98.2 a veces un poquitito hasta 98.1 algo así pero no fluctúa mucho de eso, si la persona de pronto tuviera 99.5 eso es fiebre y hay que correr para el medico, darle analgésico o lo que sea, pero la realidad es que esa temperatura tiene que mantenerse dentro de un cierto rango para que sea normal.

Mucha de la gente que tiene problemas de metabolismo lento pues van a encontrar que tiene una temperatura grave que es 97.8 a algunos les dan hasta 96.5 fahrenheit y cuando lo medimos en centígrados, empiezan a tener problemas en 36.5 centígrados y algunos les dan 36.0 o menos o sea que básicamente estas temperaturas frías, más frías de la cuenta lo que significan es que hay poca energía y si hay poca energía hay poco movimiento, y si hay poco movimiento, hay poco metabolismo.

Vamos a ver cómo es que se produce el movimiento en el cuerpo, ¿cómo es que se activa un metabolismo? Comencemos hablando que tiene que ver el calor, fíjense, si tenemos unas partículas, muchas partículas y estas partículas, chocan entre sí; esa fricción que hay entre todas ellas ocasiona calor, eso es lo que es el calor. Cuando usted tiene el cuerpo calientito, como nuestros cuerpos están hechos de moléculas, de átomos que son parte de la materia, ahí hay minerales, ahí hay proteínas, hay distintas cosas pero todo eso esta en movimiento y ese movimiento produce calor y ese calor significa que hay vida porque el calor tiene que ver con el movimiento, mientras más movimiento haya, más calor y mientras más calor más vida.

Usted toma en sus brazos un bebe recién nacido y va a ver que está bien calientito, como acabadito de salir del horno hay mucha vida ahí. Usted va y abraza un viejito, bien viejito y usted va a ver que está bien frío; porque se está bajando la vida, o sea que el calor tiene que ver con el movimiento y tiene que ver con la vida, cuando una persona tiene un metabolismo lento, en principio lo que esta pasando es que esta teniendo menos vida, menos movimiento y se detecta ¿cómo? Midiendo cuanto calor produce su cuerpo, por eso nosotros hablamos en el libro El Poder del Metabolismo y enseñamos a las personas que quieren controlar su metabolismo a monitorearlo y tomarse la temperatura del cuerpo, en el libro El Poder del Metabolismo hay un capítulo que se llama “La temperatura lo dice todo” y ese capitulo es para que usted pueda monitorear y ver si lo que usted está haciendo realmente está subiendo la temperatura o no.

Porque si lo que usted está haciendo le mantiene la temperatura igual, usted se siente con frío y tiene falta de energía y no tiene muchas ganas de hacer ejercicio lo que tiene ganas es de ver televisión, pues básicamente lo que pasa es que está habiendo muy poco movimiento, si hay muy poco movimiento hay muy poca energía, y la energía no es otra cosa que la capacidad de crear movimiento y ese movimiento es el que causa el calor y ese calor que quiere decir vida es el que nosotros medimos para medir el metabolismo.

Fíjense que la palabra metabolismo, metabolismo es una palabra que viene del griego que está compuesta de la palabra Meta, “Meta” es una palabra que viene del griego, está en el diccionario griego hoy mismo y quiere decir “movimiento” cuando una persona dice esta persona tiene un cáncer en metástasis, está diciendo que tiene un cáncer en movimiento, se está regando por el cuerpo, o sea que la palabra meta quiere decir “movimiento” por lo tanto el metabolismo tiene que ver con el movimiento y no puede haber movimiento si no hay energía y ¿qué tratamos nosotros en metabolismotv.com? pues tratamos de enseñarle cómo usted mejorar, la energía, el movimiento, que se va a reflejar en un calor y en un mejor metabolismo y una mejor salud. Y ¿sabe que? La verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo