La verdadera causa de las migrañas


La migraña es una condición donde la persona tiene un dolor de cabeza que es cruciante, es un dolor de cabeza incapacitante, puede llegara a ser incapacitante, hay personas que inclusive han perdido su trabajo por el exceso de migrañas que tienen, que no los dejaba ni trabajar.La migraña es mucho más común, lo que se ha visto en las mujeres que en los hombres, de hecho hay muchas más mujeres que tienen migrañas, que hombres que tienen migrañas, de hecho se calcula que hay 8 mujeres con problemas de migraña por cada hombre que tiene problemas de migraña, eso tiene una explicación.

Quiero compartir contigo hoy lo que he aprendido que funciona siempre para eliminar el dolor de migraña, es raro que yo te diga que algo funciona siempre, pero la verdad es que esto siempre funciona porque lo he visto a través de casi 20 años que vengo trabajando con el metabolismo. Yo me dedico al metabolismo, el metabolismo es mi especialidad, es lo único que yo hago hace casi 20 años; desayuno, comida o almuerzo y cena, de lo único que trato es con el tema del metabolismo, he encontrado que detrás de cada condición de salud siempre está de una forma u otra está envuelta el metabolismo, porque el metabolismo es lo que produce la energía, la energía del cuerpo.

El metabolismo ocurre dentro de las células, las células pues tienen una parte dentro que se llama la mitocondria y es donde se produce una sustancia que se llama el ATP, adenosine triphosphate, que es trifosfato de adenosina, que esa es la energía del cuerpo. Cuando tú tienes mucha energía, cuando puedes adelgazar, cuando duermes bien, cuando todo funciona bien, cuando el sistema hormonal funciona bien, cuando todo funciona bien y digiere bien, duerme bien y todo bien es porque hay mucho ATP. Falta ATP, falta energía y todos los sistemas vuelven a fallar, ahora vamos a llamarle migraña, vamos a llamarle dolor de cabeza, vamos a llamarle alta presión, llámale lo que tú quieras, como quiera que sea, no importa por donde salga, detrás de todo eso está un problema de energía, porque el cuerpo depende de la energía para sobrevivir, esa energía que produce el metabolismo, se usa para crear movimiento. ¿Qué es movimiento?, pues movimiento de tu corazón, el movimiento de tu digestión, el movimiento de la absorción del cuerpo, todos los movimientos que componen la vida.

Básicamente siempre que hay un buen abasto de energía, energía balanceada que produce el metabolismo, no van haber problemas de salud, por eso estoy acostumbrado a través de los años, que todos los problemas de salud o se resuelven o se mejoran dramáticamente cuando uno repara el metabolismo y por eso es que es un tema que para mí es tan fascinante, que puedo prácticamente mejorar cualquier condición si yo sé cómo mejorar el metabolismo que es lo que produce energía, que es lo que mantiene el cuerpo vivo y funcionando en un orden divino perfecto.

Ahora, la migraña como tal es una condición donde a través de casi 20 años, pues he estado trabajando ayudando a personas a bajar de peso, a controlar la diabetes, mejorando el metabolismo, restaurando el metabolismo; he visto que especialmente en la mujer, hay 8 mujeres con problemas de migrañas por cada hombre que tiene problemas de migraña, así que el problema de migraña es mucho más de la mujer, pasa lo mismo con la sinusitis, la migraña y la sinusitis tienen una relación, ya mismo se los voy a explicar.

La migraña en si es un dolor de cabeza, un dolor de cabeza que es tan fuerte que puede ser incapacitante, la persona que padece de migraña pues va al médico y el médico le dice pues tómate este analgésico, tómate algo para quitar el dolor, tómate esto, pero en verdad el médico no tiene ninguna solución, nunca la ha tenido, para evitar que el dolor le dé. La solución que tienen muchas veces con el mismo medicamento se les quita; quiero decirte que ese dolor de cabeza, en realidad está producido por células del cerebro que se están muriendo. Ese dolor que sientes en la cabeza como migraña, son células que se están muriendo y esto se ha podido demostrar, células que se están muriendo. Cuando analizan el cerebro de una persona que ha tenido muchas migrañas, van a encontrar mucho tejido muerto y se sabe ya que ese dolor de cabeza son células que se están muriendo.

Ahora, ¿Cuál es la causa principal que hemos encontrado detrás de todo esto?, pues te va parecer extraño pero es una cosa que funciona uniforme, a través de todos los años que he estado trabajando, pues las personas vienen a un centro NaturalSlim con obesidad, nosotros tenemos en distintos países, en Puerto Rico, en Estados Unidos, en México, en Costa Rica, En Colombia, en Panamá y vienen con un problema de obesidad y cada vez que nos llega una mujer, muchas de ellas nos dicen: “!Ay tengo unas migrañas, hay unas migrañas, no sé qué hacer con estas migrañas!, cuando eso me da me deja incapacitada por 2 días” lo que sea.

Hemos observamos que cuando nosotros limpiamos el hongo cándida, una de las cosas que nosotros hacemos es limpiar el hongo cándida, por ejemplo en los NaturalSlim usamos un programa que tiene unos suplementos ya especializados que hemos diseñado, que hay un suplementos que mata el hongo, otro suplemento que reemplaza la flora intestinal, porque si no reemplaza la flora pues el hongo regresa para atrás y hay otro suplemento que ayuda al hígado a sacar todo ese hongo podrido para afuera, así que esto es lo que llaman un programa de limpieza de hongo, que nosotros dentro de los NaturalSlim usamos eso e inclusive hay países, mucho países donde tú puedes pedirlo por correo y se te envía. Hay distintas cosas para matar el hongo, eso es un programa ya especializado que se toma 28 días para limpiarlo, pero hemos visto que invariablemente, siempre que tu limpias la cándida, siempre, la migraña se va.

Entonces observando esto por casi 20 años, pues llegue a la conclusión que efectivamente la migraña es causada por el hongo cándida; cuando busco la literatura clínica, la literatura científica, me doy cuenta que el hongo cándida produce 78 tóxicos distintos, en mi libro El Poder del Metabolismo ya te estaba diciendo que se descubrió que se produce 78 tóxicos distintos, el hongo cándida es un parásito que vive dentro del cuerpo humano, ese parásito crece mucho cuando una persona abusa de los alimentos tipo E, que son los que engordan, estamos hablando de pan, harina, arroz, papa, dulce, helado, chocolate, mantecado, coca cola, ese tipo de cosas, pizza.

Todo ese tipo de alimentos que son carbohidratos refinados, eso se convierte en glucosa, cuando se convierte en glucosa eso alimenta al hongo y lo hace crecer, cuando ese hongo crece, ahora produce más tóxico y esos tóxicos cuando fluyen por la circulación y llegan al cerebro, pasan la barrera del cerebro, ya se demostró que esos tóxicos pasan y matan la célula, cuando matan la célula, ¡Esa es la migraña!, o sea que en caso, tras caso, tras caso, tras caso, una persona que tiene una migraña, garantizado está lleno de hongo cándida.

¿Cómo sé que es así?, porque siempre que tu limpias el hongo cándida, el dolor de cabeza desaparece y desaparece por muchos meses, como el hongo cándida es un organismo que no muere así con toda la facilidad del mundo, sino que tú lo limpias y a los 6 meses más o menos ya está regresando para atrás, porque al condenado no lo puedes matar, tú lo que estás haciendo es reduciendo la cantidad del hongo. Claro, para uno matar al hongo cándida hay que aprender a comer para tu reducir los alimentos tipo E.

Los alimentos tipo E, son los alimentos que Engordan, son los que son Enemigos del control de la diabetes, pues estamos hablando de pan, pasta, harina, arroz, si esto no se reduce pues no se va reducir la glucosa, si no se reduce la glucosa no hay una forma de matar eso, ni controlar ese hongo. Por lo tanto la estrategia es, quitarle el alimento para que el hongo se debilite, limpia el cuerpo de hongo para que entonces no hayan los tóxicos y automáticamente ¡Fuera la migraña! Así que básicamente ¿tu quiere quitar la migraña?, limpia el condenado hongo, quitas el hongo, automáticamente ya se fueron los tóxicos, se fueron los tóxicos, se acabó el dolor, se acabó el dolor, se acabó la migraña. Y eso te lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo