Las 2 reglas para evitar engaños


Vivimos en un mundo rodeado de personas que tienen distintas ideas sobre ¿Cómo ganar dinero?, sobre ¿Cómo ayudar? Algunos quieren ayudar y otros se quieren ayudar ellos mismos; vamos a ver para darte las 2 reglas útiles para evitar engaños, yo las utilizo y te recomiendo que las veas, las observes para evitar engaños.

Después de 20 años trabajando con el tema de salud, veo cientos y cientos de personas que hablan conmigo, que me escriben, que los veo en los sitios que estoy firmando libros, cuando doy un seminario en México, en Colombia, en Costa Rica, en Panamá, en Holanda, en Estados Unidos y siempre encuentro personas que han sufrido todo tipo de barbaridades, de engaños en cuanto a suplementos naturales, tratamientos médicos y demás; todos con malos resultados, porque si no estarían consultando ahora y siempre me llama la atención ¿Cómo es que estas personas se dejaron engañar? Entonces tengo 2 reglas para ofrecerte, 2 reglas para que evites los engaños:

Primera regla: Si alguien te está tratando de vender algo, en otras palabras, si alguien está requiriendo de tu dinero para algo, debes desde el principio sospechar, pero sospechar de buena forma. Cuando digo sospechar es que la información que esa persona te vaya a dar tú tienes que ser capaz de alguna forma de verificarla; verificarla de forma independiente, pero ¿verificarla en cuanto a qué? Verificarla en cuanto a lo importante. Lo importante son los resultados, lo único que a ti te debe importar es ver que si lo que te está diciendo o lo que te está ofreciendo, lo que te quiere vender tienen resultados comprobable por ti, esa es la regla número 1.

Segunda regla: es que si alguien para venderte algo te saca una lista gigante de muchas páginas de todas sus cualificaciones, entrenamiento, doctorados, certificaciones, debes sospechar, porque en el mundo que vivimos hoy en día una persona puede llegar a tener 200 mil títulos de las mejores universidades y nunca ha curado a nadie y nunca ha salvado a nadie, o sea que realmente lo que es valioso de todo siempre son los resultados. Despreocúpate de las cualificaciones, certificaciones y diplomas, eso no salva a nadie, vivimos en un mundo donde hay personas que tienen doctorados y doctorados y más doctorados de distintas cosas y nunca le han salvado la vida a nadie y nunca han sacado a nadie de un problema de salud, sin embargo tienen los mejores estudios en las mejores universidades con todos los profesores de los nombres más espectaculares y rimbombantes del mundo.

A la hora de no tener engaños, ¡Usa las 2 reglas! Si te quieren vender algo sospecha y verifica tú mismo para ver si tienen resultados. Si te saca la lista de todas sus cualificaciones para apoyar la teoría de lo que te está diciendo. “Yo te lo digo porque yo tengo este estudio este estudio, este curso, esto y lo otro…” ¡Sal huyendo!, porque la persona que realmente sabe lo que tiene entre manos, que tiene certeza, te enseña los resultados, porque nada dice la verdad como los resultados. Y esto te lo comento, ¿sabe porque? Porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo