Las 20 características de la gente tóxica


Quiero decirte, que para tu poder tener un buen metabolismo, necesitas tener en orden tu sistema nervioso. El sistema nervioso, es el que controla el metabolismo; por eso tú me oyes hablar que si pasivo, que si excitado; pero es importante porque me has oído muchas veces mencionar que la gente tóxica te afecta el sistema nervioso y te va a afectar el metabolismo.

Tener la pareja incorrecta, es una forma segura de no poder adelgazar; porque el estrés que causa una persona que critica y que te daña la vida y que te pudre la vida te va a afectar el sistema nervioso y por lo tanto el metabolismo y hasta el sistema hormonal. Así que quiero darte las 20 características que tú tendrías para detectar una persona tóxica en tu vida. Quiero que sepas que todos nosotros somos seres, nosotros no somos nuestro cuerpo, somos seres espirituales, tenemos un cuerpo.

Tu como ser espiritual tienes opiniones, el cuerpo no tiene opiniones; tú tienes actitudes, el cuerpo no tiene actitudes; tú tienes personalidad, tu cuerpo no tiene personalidad; así que tú eres un ser espiritual igual que yo, todos somos seres espirituales, tenemos un cuerpo y el metabolismo es del cuerpo no es del ser espiritual, pero si tu como ser espiritual estás experimentando una persona tóxica a tu alrededor y no te has dado ni cuenta y no la has podido detectar, no te va a ir bien ni con el metabolismo, ni con la salud, ni con nada que tu hagas en tu vida. Así que te compete, te conviene conocer las 20 características de las personas tóxicas, la lista es larga, son 20. Fíjate:

  1. Las personas tóxicas, siempre están en lo correcto; cuídate de la gente que siempre están en lo correcto;
  2. Las personas tóxicas te critican aunque sea “por tu bien” eso es lo que llaman crítica constructiva, que no es otra cosa que una crítica.
  3. Las personas tóxicas, hablan mal de otras personas, o sea siempre están como criticando a otros, cuídate de esas personas que hablan mal de otras personas.
  4. Las personas tóxicas, gustan de chismes y de escándalos, les encanta los chismes y los escándalos.
  5. Las personas tóxicas se creen más inteligentes que tú y que otros, y te lo dejan de alguna forma saber.
  6. Las personas tóxicas, tienen gente a su alrededor que no les va bien, o sea tienen gente a su alrededor que en la vida no les va bien. Observa a la gente y que gente tiene a su alrededor.
  7. Las personas tóxicas, lo malo que te pase a ti, era porque te lo merecías;
  8. Las personas tóxicas, lo malo que les pase a ellos es irreparable, eso no se puede resolver. “Me pasó y es un daño que me hicieron y no hay forma de repararlo”.
  9. Las personas tóxicas, juegan a ser la pobre víctima, juegan a la víctima.
  10. Las personas tóxicas, tienen una habilidad para enterarse de las malas noticias, se enteran de malas noticias que todavía nadie se ha enterado, es como una magneto que hala las malas noticias.
  11. Las personas tóxicas, nunca pasan buenas noticias solo malas noticias, si viene una buena noticia, no la pasan; si viene una mala llega más rápido que ligero.
  12. Las personas tóxicas, exageran todo lo malo e ignoran lo bueno; es el tipo de personas que miran un vaso medio vacío y dice, ese vaso está medio vacío y el que es positivo dice este vaso tiene medio vaso de agua y ve lo positivo.
  13. Las personas tóxicas, no sienten vergüenza ni remordimiento por errores ni daños que le hayan hecho a otros “Eso se lo merecía eso es así”
  14. Las personas tóxicas, nunca piden perdón o excusa, no los va a encontrar pidiendo perdón o excusas, jamás es como si nunca se equivocaran.
  15. Las personas tóxicas, te advierten siempre de los riesgos, eso ten cuidado, mucho cuidado y te andan metiendo miedo; para que tu tengas miedo y tengas duda de las cosas que vas a hacer en la vida; andan advirtiéndole de todos los riesgos;
  16. Las personas tóxicas, usan siempre la frase “Si, pero…”; o sea que tú le dices mira fulano, fulana tal cosa. Bueno si, pero cuando te está diciendo que si pero, te está diciendo que si pero estas equivocada, así que siempre te están diciendo “sí, pero” checa el “sí, pero”; si te están diciendo “si, pero” anda por el lado de los tóxicos.
  17. Las personas tóxicas, tienen resentimientos, cosas que les han pasado están resentidos con la vida;
  18. Las personas tóxicas a veces se esconden detrás de la religión. Así que no te creas porque una persona viene con su biblia; no puede ser tóxica, hay gente tóxica que se esconde detrás de una religión y desde ahí son tóxicos para otros.
  19. Las personas tóxicas, después de hablarles, te dejan en un estado de agotamiento; tú lo sabes, porque después que hablaste con ellos se fueron, pero te sientes como agotado, agotada no sabes ni porque.
  20. Las personas tóxicas, te atacan si tu tratas de mejorar; o sea cuando tu tratas de mejorar, de aprender de educarte, de subir de puesto, lo que sea te atacan.

Así que ahí tiene las 20 características; copia esta lista, analiza si quieres tener buena salud, buen metabolismo, tienes que poder evitar la gente tóxica, evitar las malas noticias. La gente tóxica, si una persona te sale con una o dos de estas, bueno nadie es perfecto, pero si te sale con 3,4 o 5 empieza a preocuparte y si tiene más de 5, considera eliminar eso; hay personas que desgraciadamente la persona tóxica que tienen es un hijo, hay personas que la persona tóxica que tienen es una madre o un padre, o sea esto no tiene género, no tiene forma de evitarse; la persona tóxica, puede ser hasta tu pareja, Sabe Dios.

Yo solamente cumplo con darte esos datos para que tú abras los ojos y los puedas detectar, porque yo puedo hacer todo lo que sea por darte buena información para mejorar tu metabolismo, pero si tienes una persona tóxica al lado y no la puedes reconocer tú mismo; pues te va a ir muy mal. Pues yo quiero que te vaya bien, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo