Las 7 reglas para la buena salud


Quiero darte un resumen que se ha convertido en las 7 reglas de oro para tener un buen metabolismo y una buena salud.

Hoy estoy a nivel de resumen, de decirte lo que funciona, son reglas que si tú las continuas, si las haces irremediablemente vas a tener mejor salud, el metabolismo tiene que ver con todo lo que el cuerpo hace para crear energía, la comida se consume, se procesa a través del metabolismo y se convierte en energía para sobrevivir en energía para tener salud. Cuando falta la energía es cuando realmente ocurren las enfermedades. Las enfermedades todas ocurren cuando hay un desbalance en la energía, exceso de energía o falta de energía y esos dos extremos son los que producen la enfermedad.

Entonces las siete reglas de oro para tener un buen metabolismo y una buena salud son fáciles de entender:

  1. Tomar mucha agua, cero soda, toma agua no tomes soda, no tomes refrescos, no tomes coca cola ni de dieta ni no de dieta, toma agua, lo que tu cuerpo necesita es agua. La fórmula de cuánta agua se debe usar, ya ustedes la conocen en MetabolismoTV la han visto en mi libro El Poder del Metabolismo, la han visto en el libro de diabetes sin problemas; es siempre el peso del cuerpo en kilogramos dividido por el número 7 igual a vasos de agua o si lo calculas en libras es el peso del cuerpo en libras, dividió por el número 16 igual a vasos de agua. Así es que ya sea que esté en kilogramos o en libras hay que tomar mucha agua y cero soda.
  2. La próxima regla es comida en su forma natural, tu no quieres comida que no esté en su forma natural. La comida en la naturaleza no viene en cajitas de colores, no viene en latas, no viene congelada, la comida que mejor sirve al cuerpo o que mejor funciona es la comida que está en su estado natural. Cuando está en su estado natural no tiene cajitas de colores, no tiene ingredientes con nombres raros escritos por afuera, no tiene preservantes, no tiene colorantes, la comida debe ser en su estado natural. Por ejemplo no es lo mismo comerse una papa que comerse unas papas fritas, no es lo mismo comerse una papa que comerse unas papas en lascas fritas; o sea, como los chips de las papitas. Así que básicamente es comida en su forma natural.
  3. La próxima regla es alimentos sin drogas, tú quieres alimentos sin drogas, y bueno usted dirá los alimentos no traen drogas, sí, pero el animal que ayudó a producir ese alimento consumió drogas, por ejemplo en los pollos, en las gallinas le están echando antibióticos que es una droga, a otros animales les están poniendo hormonas para que crezcan más. Así que si tú quieres un alimento que no contenga drogas, ni antibióticos ni hormonas.
  4. Próxima regla, es que se ha sabido que los comedores de sopa y los que utilizan caldos de huesos que tienen los nutrientes les va mejor. Se sabe que las personas que consumen sopa de forma regular mantienen mejor el peso. Las personas que comen sopa de forma regular, tienen menos enfermedades. Así que tanto la sopa que es un extracto de nutrientes y demás como el caldo de huesos que tiene todos esos minerales y demás que tienen los huesos son súper beneficiosos.
  5. La próxima regla es que el postre solo es para ocasiones especiales y ocasiones especiales no puede ser todos los días. Así que te recomiendo que cuando vas a comer postre digas lo voy a comer porque es una ocasión especial. Yo tengo una o dos ocasiones especiales a la semana. Hay quien yo conozco que dice todos los días es una celebración porque estoy vivo y todos los días voy a comer postre, pero eso no te va a funcionar. Así que el postre debe ser para ocasiones especiales.
  6. Próxima regla, evite alimentos falsos, por ejemplo hay alimentos que son de mentira, por ejemplo la margarina que es una forma falsa de tipo mantequilla; la mantequilla, la margarina lo más que se parece es al plástico, le falta una molécula para convertirla en plástico de hecho la margarina se desarrolló como una grasa para engrasar las maquinarias durante la época industrial y después alguien se le ocurrió que como era blanca nadie se la comía, pero como venía de fuente vegetal, si le echaban un colorante amarillo que se llama yellow número 5 amarillo número 5, pues la podían vender porque como es de fuente vegetal se puede comer, pero es mortal para el cuerpo, la margarina es mortal. Así que evite los alimentos falsos, los que no son de verdad.
  7. Por último si quieres verdadera salud y muchos minerales y vitaminas y demás, utiliza jugos de vegetales, jugos verdes todos los días sobre todo si tienes un sistema nervioso excitado usa tu jugo de vegetales, dos jugos de vegetales al día.

Si sigues estas siete reglas de oro, tendrás un buen metabolismo y asegurado muy buena salud y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo