Las Carnes y Los Lácteos Son Ácidos

Hoy quiero contestar la pregunta del amigo Gastón Barrenti de Argentina, dice: “Los lácteos y el consumo de carne roja suelen ser muy ácidos y eso reduce el nivel de oxígeno, me gustaría saber, tu opinión también sobre esto, te envió un gran saludo desde Argentina”, y luego pone una nota que dice ” a pesar de que nosotros comemos mucha carne la obesidad es una epidemia aquí también”. Esta hablando que en Argentina, donde se come tanta carne también hay un problema de obesidad, básicamente como diciendo, porque no se supone que hubiera una epidemia de obesidad si comiera tanta carne, vamos a aclarar esto para el amigo Gastón.

El primer tema que el trae es que si la carne y los lácteos producen ácido,  y estos reducen el oxigeno; el oxígeno es el oxígeno, se usa para la combustión, el oxígeno de por sí donde actúa principalmente para la combustión es dentro de la célula. Dentro de la célula es que está la acción, no afuera; y dentro de la célula, hay una parte que se llama la mitocondria que es como si fuera un hornito y el oxígeno penetra junto con los ácidos grasos, digamos la grasa, junto con las proteínas que serían aminoácidos que vienen de la carne, así que viene la carne ya convertida en aminoácidos, viene un lácteo por ejemplo que sería una proteína de huevo o un queso, algo que tenga que ver de la leche, puede venir la grasa, pudieran venir los carbohidratos que sería digamos; pan, harina, lo que sea. Ahora, todo eso cuando entra a la célula a la mitocondria, de forma molecular va a interactuar con lo otro que entra que es el oxígeno, cuando el oxigeno interactúa dentro de la mitocondria, y con todo lo que ingreso hay una combustión y esa combustión que es como prender un fuego, produce una sustancia que se llama ATP que es trifosfato de adenosina, esa sustancia es como si fuera la gasolina interna del cuerpo y eso es lo que da la energía del cuerpo.

Entonces, el hecho de que una persona coma más carne que de hecho la carne está compuesta de aminoácidos, los aminoácidos obviamente son ácidos. Los lácteos están compuestos de proteínas y esas proteínas están compuestas de aminoácidos por lo tanto también son ácidos. El amigo Gastón tiene razón, tanto los lácteos como la carne son ácidos. Ahora, eso no significa que este cuerpo va a tener menos oxígeno porque ese oxígeno donde se utiliza es dentro de la célula. De hecho hay cuerpos como el mío que son cuerpos pasivos. Saben que hay dos sistemas nerviosos; está el sistema nervioso que es dominante pasivo y el sistema nervioso que es dominante excitado. Cuando una persona tiene el sistema nervioso pasivo, como yo;  somos mas carnívoros, nosotros para poder adelgazar tenemos que comer mucha carne por ejemplo a mi me encantaría vivir en Argentina que tiene la mejor carne del mundo, pues entonces allá la carne para mi sería espectacular, carne con vegetales y ensalada a mi me va espectacularmente bien ¿qué me engorda a mí? ¿un pasivo? Pues me engorda la pasta, la harina, el arroz, el dulce, la azúcar, eso es lo que me engorda a mi.

Ahora, vamos a hablar un momentito de mi esposa que tiene un sistema nervioso no pasivo, tiene un sistema nervioso excitado o de Jorge aquí que me está filmando que es un excitado, pues esos sistemas nerviosos excitados están hechos para acción, ¿qué le engorda a un excitado? Es distinto, le engorda la grasa, el azúcar igual que al pasivo pero sobre todo la grasa, la sal, los dulces y eso es lo que más busca un excitado. Los excitados andan detrás del dulce como los ratones detrás del queso. Así que básicamente lo que nos engorda a cada uno es distinto. En Argentina pueden comer mucha carne pero si esa carne la come un excitado y come mucha carne, va a engordar. Sin embargo si la come un pasivo va a adelgazar porque el cuerpo, el cuerpo de un excitado es un cuerpo ácido y como es ácido le meten más aminoácidos y se para, se pone demasiado ácido y ahí si que se le baja el oxigeno. El cuerpo de un pasivo como el mío, es alcalino es al revés, tú le metes carne que es ácido y lo pones poderoso porque lo balanceas.

Ahora, a un pasivo le pones mucha azúcar, mucho pan, mucha harina que lo pone muy alcalino y automáticamente le quitas la energía. Así que lo que engorda para cada uno no es igual, claro hay una sola cosa que nos engorda a todos y es el azúcar y el exceso de carbohidratos refinados, por eso la dieta 2×1 o dieta 3×1 que se explica en el libro El Poder del Metabolismo pues funciona para todo el mundo, lo que pasa es que cuando descubrimos el tema de el sistema nervioso pasivo y excitado, pudimos mejorar todavía más la dieta 2×1 o dieta 3×1 adaptándola a su tipo de cuerpo porque todos no somos iguales y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo