Las Enfermedades De La Piel

Quiero contestar algunas preguntas que me han estado haciendo distintas personas sobre temas de enfermedades de la piel y quiero compartir con ustedes lo que sé de eso y lo que he visto en la información sobre el tema de las enfermedades de la piel, principalmente guiado por darles una solución al problema; a mí me interesa muchísimo buscar las causas y el síntoma solamente sirve para uno tratar de localizar cuál es la causa, porque a lo que se dedican las farmacéuticas por ejemplo es a tapar el síntoma, pero a mí me interesa mucho encontrar la causa, porque si usted arranca la causa, pues arranca el problema de raíz y lo puede resolver.

Voy a hablarles un momentito de las enfermedades de la piel y lo que yo sé de eso. Fíjese, dentro del curso de lo que nosotros hacemos en los NaturalSlim, que los tenemos en Puerto Rico, Estados Unidos, en México, en Costa Rica, en Panamá, próximamente en Colombia, pues trabajamos con miles de personas, que se yo NaturalSlim en Puerto Rico se atiende sobre 2000 personas a la semana, porque son 4 sucursales, cada una atiende sobre 500 personas, pues atienden como 2000 personas a la semana, mucha gente. En 2 mil y pico de personas a la semana por 15, 17, 18 años que llevamos, pues uno va aprendiendo, porque nada le enseña más que la práctica, la práctica, la práctica, la práctica.

Yo aprendo mucho más con la gente que de los libros, porque los libros pues son los libros y los escriben los especialistas y los estudios clínicos también, pero yo aprendo más con una persona, porque la persona me dice que está pasando con su cuerpo y cuando otro me dice lo mismo y otro me dice lo mismo y otro me dice lo mismo y uno me dice lo resolví y veo como lo resolvió, pues entonces ya puedo ver qué base científica hay para buscarle una solución a ese problema.

Entonces algo que hemos visto de forma uniforme en los NaturalSlim es que cuando una persona viene a reparar su metabolismo, a restaurar su metabolismo, no solamente adelgaza y controla la diabetes y le quitan los medicamentos, es que también las enfermedades de la piel, la gran mayoría desaparecen; pero quiero compartir con ustedes lo que he descubierto en la observación, en la práctica, que es lo que causaba ese problema.

Mi dato estable, o sea un dato estable es aquello que le viene a la mente a uno como primer dato importante cuando uno tiene un problema en frente, o sea que cuando usted tiene un problema enfrente, pues ese dato que viene, esa información que usted tiene primaria, que te dice ¡ah! por aquí es que voy a meter mano, ese es como el dato estable. Mi dato estable en cuanto a los problemas de la piel es que la piel es un órgano de eliminación, la piel es un órgano de eliminación, ese es mi dato estable.

La piel respira, la piel está llena de poros y respira, de hecho si usted pudiera poner un poco de veneno en la punta del dedo; como la piel respira él se mete hacia adentro y usted quedo muerto, o sea que para envenenarse no hace falta ni tomarse algo, basta con tocarlo, la piel es un órgano de contacto, de comunicación con el universo rodante, con el universo físico que nos rodea y también es un órgano de eliminación. Mi dato es que el órgano mas grande del cuerpo es la piel, el segundo más grande es el hígado.

El hígado tiene una función importantísima que trabaja en combinación a la piel, de hecho el hígado trabaja con todo, trabaja con el control de la glucosa y demás; pero el hígado tienen un sistema, es un sistema de eliminar el tóxicos, que le llaman el P450, tiene dos, pero este principal que es como donde el hígado desintoxica los colorantes, los preservantes, las partículas que hayan caído de pesticidas y todo eso, todo eso viene en la comida por ahí, pues el hígado tiene un sistema para desintoxicar, cuando usted se da al traguito y se mete alcohol, pues el P450 es el que se activa para tratar de sacar ese alcohol, que de hecho para el hígado es un tóxico, pero entonces estos dos trabajan en unión; la piel, que es un órgano de eliminación y el hígado que es el sistema de desintoxicación, estos dos trabajan juntos.

Ahora cada vez que alguien me dice tengo un problema en la piel, lo primero que yo pienso, me está hablando de que tiene un problema en el órgano de eliminación, porque cuando usted suda, pues usted elimina. Cuando las personas se están desintoxicando a veces en un sauna, pues sudan y mucho de lo que sudan se ha podido recoger el sudor de una persona que está en un sauna y eso se lleva a un laboratorio y se encuentra lleno de mercurio, de metales, de plomo, de antibióticos y de cosas que la persona estuvo expuesta por muchos años antes.

Se sabe entonces, porque se ha analizado, que el sudor que vota una persona bien profuso en una sauna por muchas horas y se ha visto que ese sudor está lleno de tóxicos, comprobado científicamente. El órgano de eliminación que se llama la piel, cuando hay una enfermedad, cuando hay una enfermedad por ejemplo que se llama psoriasis, hay otra que se llama keratosis pilari, que es como la keratina alrededor se forma como si fuera un acné y le pone la piel como si fuera piel de gallina y pasa mucho en las manos.

La psoriasis o inclusive el acné que da en la cara, todas estas son enfermedades de la piel y para eso existen los dermatólogos; el dermatólogo se especializa mucho en el síntoma; o sea te pica, ponte cortisona; esta inflamado, debe haber infección, pon antibiótico; o sea que la medicina en el lado de la dermatología, pues trabaja mucho con los síntomas, a mí me interesa mucho más la causa, buscar ¿qué lo está causando?.

Entonces lo que he visto en la práctica de tantos años trabajando con el metabolismo con personas con problemas de la piel que también tenían obesidad, que también tenían diabetes y ese tipo de condiciones, es que como la piel es un órgano de eliminación, siempre que veo a alguien que tiene un problema con la piel, yo pienso en qué alimento, que sustancia o que algo le está agrediendo; o sea yo pienso esta persona está comiendo algo, está consumiendo algo que le está causando ese esfuerzo del cuerpo de eliminar eso y eso es lo que luego le ponen nombre; psoriasis, keratosis, acné.

Por ejemplo yo tengo personas que me llegan entradas de edad, 30 y pico, 40 y pico de años con acné, el acné no pertenece a los 30 o 40 años, sin embargo llega gente a los 30, 40 años con la cara llena de acné. ¿Qué he descubierto con los años?, que tiene que ver con algo que la persona está comiendo y está reaccionando en el intestino, cuando reacciona en el intestino te sale acné en la cara.

La keratosis tiene mucho que ver con el tema de lo que está comiendo la persona, algo está comiendo, puede ser una intolerancia al maíz, puede ser una intolerancia al arroz, puede ser una intolerancia al trigo, puede ser una intolerancia a algo de lo que está comiendo; en ese sentido cuando una persona tiene psoriasis, tengo personas que se le fue totalmente la psoriasis, porque descubrieron que lo que les causaba la psoriasis era el trigo, el gluten.

Por ejemplo tengo un dentista que estuvo en NaturalSlim, que bajo como 60 libras y me dice; “mi felicidad no es que baje las 60 libras, me tiene feliz, mi felicidad es que se me fue la psoriasis y llevaba más de 30 años con ella y yo como dentista casi no podía hacer mi trabajo, porque tenía las manos con todas esas llagas de la psoriasis y se me fue y descubrí que era el trigo”. Que a la hora que usted tenga un problema en la piel, piense en que usted está comiendo que le está causando eso, algo usted está comiendo.

Ahora, que puede hacer usted desde afuera, fuera de usted descubrir, yo le recomiendo que si usted está teniendo problemas con la piel, usted se compra un glucómetro y haga lo de los alimentos agresores, véase los episodios de los alimentos agresores y empiece a ver como empieza usted a buscar que le está agrediendo. Si le quiere poner algo a la piel, no reponga mucho nada, trate de ponerle coco, el aceite de coco, por ejemplo este aceite de coco con CoQ10 o cualquier otro si usted no consigue este, el aceite de coco tiene una ventaja que es antiviral, o sea mata virus; es antibacteriales y penetra la piel; así que a la hora de usted trabajar con un problema de la piel, piense, es un órgano de eliminación, algo yo estoy comiendo que el cuerpo está tratando de eliminar, tengo que localizarlo, busque sus alimentos agresores y si le va a poner algo, le pone aceite de coco. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo