Las Flatulencias Un Problema Antisocial

Algunas personas cuando entran por ejemplo al conocimiento de lo que es el metabolismo pues se dan cuenta por ejemplo de que tienen un sistema nervioso excitado o un sistema nervioso pasivo. La persona por ejemplo el que tiene un sistema nervioso pasivo, tiene un tipo de metabolismo que necesita consumir mas vegetales y parte de esos vegetales, de esos alimentos que se utilizan que son muy saludables son los frijoles, los frijoles, las habas, las habichuelas, las legumbres, o sea que lo que llaman leguminosas. Ahora todos nosotros no digerimos eso bien, quiero decirle que hay soluciones en forma de suplementos.

El problema es que la persona que tiene gases cuando come frijoles o judías, habas, habichuelas es que cuando el alimento sale del estómago, la comida primero entra al estómago y tiene una salida que entra al intestino delgado. La digestión empieza en el intestino delgado,  cuando uno come algo y sale del estómago ya preparado empieza la digestión en el intestino delgado. Las judías, las habichuelas, los frijoles, las habas, este tipo de leguminosas no se digiere bien en el intestino delgado unos las digerimos mejor que otros, pero para muchos de nosotros no se digiere bien por ejemplo, yo digiero perfectamente bien. Mi esposita no lo digiere tan bien.

Ahora cuando no se digiere bien en el intestino da unas vueltas y va a parar el intestino grueso abajo, cuando eso pasa la digestión y no está digesto y llega al intestino grueso, cuando llega aquí, hay muchas bacterias porque este es el intestino grueso, al intestino grueso no se supone que llegue ningún alimento sin haber sido digerido antes porque ya esto es un paso final, cuando una persona come este tipo de alimento y no lo digiere bien el tracto del intestino delgado sigue bajando y cuando llega al intestino grueso las bacterias que están ahí empiezan a digerir eso y hacen fiesta. Y hacen fiesta porque lo que pasa con las judías, con las habichuelas, con los frijoles, con las habas, es que tienen un carbohidrato que se llama rafinosa tiene un nombre técnico que es larguísimo no se lo voy a decir pero ese carbohidrato que le dicen, se llama rafinosa no se digiere bien en muchas personas.

Cuando no se digiere bien las bacterias lo atacan, cuando lo atacan y empiezan a fermentar eso se producen los gases; cuando se producen gases, los gases aumentan la presión, hacen crecer el intestino por la misma presión y eso es lo que produce la flatulencia. Soluciones que hay allá afuera que funcionan por ejemplo una persona pudiera utilizar para ayudar a la digestión de esto puede utilizar por ejemplo enzimas. Las enzimas digestivas una de las mas efectivas es la de papaya, la papaya tiene unas enzimas digestivas que se llama papaína y eso ayuda a romper la rafinosa.

Ahora nosotros por ejemplo en los sistemas que utilizamos par adelgazar en los NaturalSlim y demás o en Estados Unidos RelaxSlim utilizamos un compuesto que se llama Helpzymes este tipo de enzima digestiva es ultra potente y no solamente maneja las proteínas y las grasas sino que maneja también los carbohidratos, o sea hay distintas enzimas, hay enzimas que rompen grasa, enzimas que rompen proteínas y enzimas que rompen carbohidratos. Una potente como esto la persona cuando la usa no va a tener problema con la judía, las habichuelas y los frijoles porque esto si rompe la rafinosa.

Entonces básicamente la clave de que una persona que no quiera tener el problema antisocial de que tiene flatulencia es que si está comiendo leguminosas, judías, habichuelas, frijoles, habas pues tiene que darle algún tipo de ayuda al cuerpo para que entonces las bacterias allá abajo en el intestino grueso pues no creen gases con eso y eso elimina el problema antisocial de las flatulencias y esto se los comparto pues puede ser un poquito vergonzoso pero la verdad es la verdad y la verdad siempre triunfa así que se los comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo