Las Mentiras Nos Engordan

¡A pinocho las mentiras le hacían crecer la nariz, pero a nosotros las mentiras nos engordan! Quiero compartir con ustedes información relativa al metabolismo y relativa al tema de la obesidad y al tema de la diabetes, hoy quiero hablarles un poco y enfatizarles sobre la gran mentira. La gran mentira y que hace sufrir a tantas personas es que el problema de la persona es que pesa mucho, esa no es la verdad.

Miren, nosotros tenemos clínicas en Puerto Rico, las clínicas NaturalSlim y los centros RelaxSlim, próximamente las abrimos en México, en Colombia y cuando voy a visitar las clínicas pues me encuentro allí cientos de personas que están en el sistema adelgazando con nosotros. Son personas que están recibiendo ayuda de nuestros consultores certificados de metabolismo y nunca puedo evitar que alguien se me acerque y me diga ” Oiga, don Frank yo no estoy bajando, a mi me va mal, me va mal”, y siempre que hablo con la persona termino en el mismo tema. Le preguntó, ¿por qué dices que no estas bajando, qué tu notas? Es que no he bajado el peso, he bajado más que 8 libras, he bajado nada más que 10 libras, que es como decir he bajado qué sé yo 3 kilos, una cosa así y le digo ¿Y, tú ropa, cómo va? Y, invariablemente me dice “La ropa me queda toda grandísima, me tengo que comprar ropa nueva, he estado sacando la ropa vieja que tenia guardada en el closet y demás. Y le digo, entonces ¿por qué tú estás mirando el peso?

Entonces, yo quiero hablarles a ustedes de que la cosa que más sabotea a una persona es tener una mentira. Las mentiras causan sufrimiento, no hay mentira más grande de que el problema de una persona es que pese mucho. Un atleta hace mucho ejercicio, pesa mucho su musculatura y pesa mucho porque el musculo pesa casi 3 veces más que la grasa, sin embargo las personas gorditas pues flotan en el agua porque la grasa es liviana. Así que el problema de la obesidad no es un problema de peso, es un problema de volumen, es un problema de tamaño. Yo quiero enseñarle algunos casos y quiero por favor que aquellos de ustedes que han empezado a leer el libro de El Poder del Metabolismo, que están tratando de determinar soy pasivo, soy excitado, tengo que tomar agua, tengo que limpiar el hongo cándida, todo eso tipo de cosas que son las cosas que funcionan. Que por favor se quiten la tensión de la condenada pesa, quítenle la atención al peso.

El peso es una mentira, lo que usted tiene que mirar es la talla de ropa, si la ropa cada vez le está quedando más cómoda y usted se siente mejor, usted va a bien. Sí la ropa cada vez le queda más apretada, usted va mal. Déjeme enseñarle algunos casos para que usted vea resultados verdaderamente exitosos, inclusive hay personas que no bajaron muchas libras pero que la talla cambio dramáticamente y su estado de salud también.

Les enseño algunos para que vean. Estos son casos que han terminando en la clínica de nosotros en NaturalSlim en Puerto Rico y aquí puede ver algunos de ellos, por ejemplo:

  • Este joven era una talla increíblemente grande, que es una cintura 48, una cintura 48 es gigante y cuando terminó ya era 38 se llama Orlando Santiago, este joven padecía de alta presión, de problemas de diabetes, de todo ese tipo de problemas. Todo eso desapareció, la diabetes se le desapareció, el médico le quitó los medicamentos, le quitaron los medicamentos para la alta presión, todo eso desapareció, ¿qué cambio? La talla, cambio de 48 a 38 cambio 10 pulgadas de cintura, casi un pie de largo de cintura menos y un cuerpo saludable y con energía.

  • Aquí le voy a enseñar otro caso, esto es lo que hay que mirar cambios en talla por ejemplo esta joven era una talla 18 que es una talla para una mujer, es una talla grandísima y terminó talla 6 . Y aquí usted ve la diferencia entre un cuerpo que está obeso y un cuerpo que está delgado. Sin embargo lo que ella bajó en libras no son gran cosa son como 20 libras. 20 libras son 8 kilos. No es gran cosa, así que básicamente estamos hablando que el cambio grande que usted tiene que mirar es en la talla de ropa. Sí alguien le pregunta en la calle, ¡Oye!, pero ¿cuánto has bajado? Desde que leíste ese libro, dígale mira, mi problema no era que estaba pesada, mi problema es que estaba gordita, es que tenia mucha grasa y lo que he bajado son 2 tallas, 4 tallas.
  • Aquí le enseño algunos más para que pueda disfrutarlos, por ejemplo, este joven, este señor talla, cintura 40. Lo ve gordito con su bebé, ahora lo ve 32, son 8 pulgadas menos pero fuera de 8 pulgadas menos se le fue la alta presión, se le fueron los altos triglicéridos, ahora duerme bien, tiene energía, antes no se movía de enfrente al televisor y ahora es un atleta y camina y corre a través de todo el barrio de él, se ha hecho un atleta.
  • Y aquí ve por ejemplo una joven que era talla 16 y que terminó talla 2. De talla 16 a la 2 va un mundo de diferencia y un mundo de belleza y de nivel de energía.
  • Y aquí puede ver otra joven, de hecho está joven hoy en día trabaja con nosotros, se vino a trabajar con nosotros después de esto, era talla 16 y es talla 7. Usted la ve ahí bien gordita y ahora con la talla de ella correcta.
  • Y por aquí tiene otra joven, que era talla 16 y ahora es talla 5 y esa es la talla que ella debe ser. La ropa no miente, la ropa ni miente ni perdona así que usted lo que tiene es que mirar la ropa y olvídese del condenado peso que eso no es la verdad, esa es la mentira.
  • Finalmente esta señora que era talla 18 a la 20, ella dice 18 a la 20 porque a veces tenia que ser en la 18 y a veces tenia que ser en la 20 y salió en talla 6 y 8.

Así que esto lo comento con ustedes, porque la realidad es que la verdad siempre triunfa, ¡No se deje engañar por el peso, mire la talla! Nos vemos.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo