Las piedras en la vesícula


Quiero hablar de este tema porque muchas personas nos escriben en Metabolismo TV y nos cuentan que tienen que cortarles la vesícula, que se tienen que operar, que tienen piedras, qué puede hacer con las piedras y demás, quiero explicarles qué es esto de las piedras en la vesícula y qué se puede hacer al respecto.

El cuerpo humano es un organismo que está extremadamente bien diseñado. De verdad, de verdad que el creador no comete errores, es un cuerpo que está espectacularmente bien hecho. Mi experiencia trabajando con más de 50 mil personas en el sistema NaturalSlim, las clínicas de adelgazar, qué sé yo, las 400 mil personas que han comprado el libro El Poder del Metabolismo que nos escriben, nos envían historias de éxito y demás, es que en realidad nunca he encontrado que hay un defecto con el cuerpo. No hay ningún defecto con el cuerpo. Siempre el defecto es con el operador del cuerpo.  La persona que está operando el cuerpo, si una persona tiene problemas con su cuerpo siempre es algo que la persona está haciendo. Nunca he encontrado hasta ahora, en los 15 años que llevo en esto, que el cuerpo tenga un defecto. Quizá lo encuentran un día, pero no lo he encontrado. No he encontrado todavía un cuerpo con defectos. He encontrado un cuerpo que tiene un operador defectuoso, alguien que no conoce su cuerpo, usa la dieta que no es apropiada para su tipo de sistema nervioso, está afectando el metabolismo, afecta la tiroides, no toma agua y todo ese tipo de cosas.

Entonces las piedras en la vesícula es una de esas situaciones, se lo quiero explicar, fíjese; dentro del cuerpo, la planta desintoxicadora del cuerpo es el hígado;  es el órgano más grande que tiene el cuerpo después de la piel, el hígado es grandecito, en el hígado se producen más de 500 enzimas distintas; son enzimas que ayudan a producir las hormonas, que ayudan a desintoxicar el cuerpo, que ayudan a producir el colesterol, que ayudan a bajar la inflamación, o sea es increíble, es una planta química natural lo que es el hígado.

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo porque ahí es que se desintoxica todo, se procesa. Inclusive gran parte de la hormona de la tiroides se hace en el hígado. Mucha gente piensa que la tiroides tiene que ver con esto, nada más, pero no. La tiroides funciona en combinación con el hígado.

Muchas personas que tienen por ejemplo obesidad, al tener obesidad empiezan a tener lo que llaman un hígado graso. Hígado graso quiere decir que el hígado se tapa de grasa. Al taparse de grasa ya no puede funcionar bien porque está todo tapado, todo obstaculizado por la grasa. Así que el hígado graso básicamente lo que hace es que empieza a crear problemas de desintoxicación en el cuerpo.

Vamos a empezar por decir ¿Que es la vesícula? La vesícula esta al lado del hígado pero el punto es que este hígado tiene una bolsita y esa bolsita es la vesícula y está llena de una sustancia que se llama la bilis. La bilis es una sustancia y esta bolsita, igual que el hígado, están conectados al intestino. Por ahí pasa un pedazo de intestino, Los alimentos pasan por el hígado que produce bilis y la almacena dentro de esa bolsita que se llama la vesícula. La vesícula no es otra cosa que una bolsita donde se almacena la bilis. La bilis es una sustancia que es espectacularmente buena para romper las grasas y las proteínas, esa sustancia, que es una sustancia digestiva, hace que cuando por ese pedazo de intestino que se acerca al hígado, cuando pasa grasa o pasa carne, o queso o huevo que es proteína, pues la bilis hace una contracción e inyecta bilis dentro del intestino para que esos alimentos se acaben de digerir. Así es es cómo funciona esto.

Ahora, ¿Qué son las piedras en la vesícula? Pues lo que pasa es que encuentran que dentro de esta bolsita, que es la vesícula, se llena de piedras y se llena de piedras que son piedras que están hechas de calcio, de algo que se llama oxalato y están duritas. Esas piedras son duritas. Son de color verde y son de color verde porque la bilis es verde. Por ejemplo cuando una persona empieza una dieta baja en carbohidratos, va a ver que su defecación sale como verdosa y sale verdosa porque al tener pocos carbohidratos lo más que se está usando es la bilis, que es como color verde, pues entonces la defecación le sale verde. Es una de las cosas que se explica en el libro El Poder del Metabolismo, para que la persona no se asuste. Cuando cambia su dieta y reduce los carbohidratos va a ver más actividad de la bilis, por lo tanto la defecación va a ser más color verde porque tiene el color de la bilis, que es verdoso, es verdoso amarillo.

Entonces ¿Qué causa las piedras en la vesícula? Pues lo que causa las piedras en la vesícula, que esas piedras muchas veces vienen y se alojan, se alojan y se pillan en la salida y entonces a la persona se inflama la vesícula. Y muchas personas, como no lo saben resolver, tienen que ir donde el médico y se lo operan y le quitan la vesícula y le dejan nada más el conducto que pasa, pero la persona no tiene vesícula.

¿Una persona puede disfrutar de completa salud aunque no tenga su vesícula?. Claro, lo ideal sería que no perdiera la vesícula. Lo ideal sería que esta vesícula no se llenará de piedras. Mire lo que se ha descubierto. Se sabe que lo que producen las piedras en la vesícula es una sola cosa, es el exceso de carbohidratos: Pan, harina, arroz, papa, dulce, carbohidratos. No estamos hablando de los carbohidratos naturales, estamos hablando de los carbohidratos refinados.

Los carbohidratos naturales son vegetales y ensalada y esto no tiene problemas, eso no produce piedras en la vesícula. ¿Qué causa las piedras en la vesícula? El exceso de carbohidratos refinados como: Pan, harina, arroz, papa, dulce, helado, mantecado, todas esas cosas dulces, chocolate, todo eso es lo que causa las piedras en la vesícula; porque cuando una persona come muchos carbohidratos por aquí por el tracto intestinal casi no pasa proteína y grasa. Lo más que pasa es carbohidratos, si el cuerpo no tiene una forma, un uso para la bilis, pues esa bilis se empoza; cuando esa bilis se empoza básicamente se pudre, se oxida y se vuelve piedras. Y se vuelve piedras por falta de uso. Es algo que  esta empozado ahí que no se usa y eso hace unas piedras. Y esas son las piedras que luego son muy dolorosas cuando se pillan en la salida de la vesícula.

Así que la persona de momento come algo con un poquito de grasa, un poquito de proteína y cuando la bilis trata de contraerse se pilla una piedra ahí y eso es muy doloroso; así que básicamente eso es lo que es. Los médicos saben que eso es así porque lo han descubierto que las personas que están en un hospital y les ponen soluciones intravenosas que son de glucosa, que es azúcar, les salen piedras en la vesícula. Mientras más tiempo esté la persona con una solución de azúcar puesta en la sangre más piedras en la vesícula le salen. Los médicos lo saben. Así que la única causa de las piedras en la vesícula es el exceso de carbohidratos. En un próximo episodio le voy a decir qué usted puede hacer para sacarlas si es que todavía no hay que operar. Esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo