Las Úlceras Varicosas

Una de las personas que nos escribe en Metabolismo TV, nos pregunta: ¿qué son las úlceras varicosas?, Pues es una condición que afecta mucho más a las mujeres que a los hombres y la medicina tradicional en verdad no tiene soluciones para ello, pero desde el punto de vista de la investigación es algo que sí tiene una mejoría bastante sustancial que se puede lograr.

Una persona puede llegar a tener en las venas de las piernas, de los pies, las venas hinchadas y eso se les llama úlceras varicosas. Usted va a ver que la superficie si usted mira la pierna, mira el pie,  usted va a ver que esa vena como que sobresale, esa vena sobresale sobretodo en la parte de atrás de la pierna, ahora si esa vena si usted la mira internamente una ulcera varicosa internamente, podría considerarse como si fuera la vena un tubito, por dentro pasa la sangre pero este tubito se distiende, se hincha, se hincha y se infla, en efecto se inflama, hay inflamación. En las ulceras varicosas se inflama la vena y como tal se sobresale por arriba de la piel.

Cuando usted mira la piel con unas venas varicosas, usted ve que están sobresalidas las venas hacia fuera, están hinchadas, una de las cosas que puede notar una persona es que si reduce el consumo de sal pues automáticamente las venas varicosas empiezan a reducirse y es lógico que se reduzcan porque como la sal retiene líquido y el líquido hace más presión dentro del sistema de las venas y las arterias, entonces les crea más inflamación, más hinchado el área de las venas varicosas.

Ahora si usted quisiera realmente saber qué causa las venas varicosas puedo decir que es un problema principalmente estructural, estructural lo que quiere decir es que el tejido que está construyendo la vena, está débil, está afectado y sede, y la razón por la cual sede que es la que más he visto en investigación que le explica todo esto es que la persona seguramente tiene un sistema nervioso excitado, sabe que en muchos episodios, si usted quiere conocer bien este tema, véase el episodio de Metabolismo TV número 199 donde se explica muy bien como usted saber si usted tiene un sistema nervioso pasivo o excitado. Si una persona tiene un sistema nervioso excitado, es un cuerpo que retiene sal y como es un cuerpo que de por si retiene sal, si usted le da sal y el cuerpo retiene sal va a crear una situación muy seria de úlceras varicosas.

Ahora, hay una sustancia que se come en la comida, que está en la carne roja, está en los frijoles, pero sobre todo en la carne roja y en la carne de los órganos como decir hígado y demás. Hay unas sustancias que se llaman purinas. Las purinas son unas sustancias que a nosotros los que somos de sistema nervioso pasivo nos va muy bien, nos da mucha energía pero las personas que tienen un sistema nervioso excitado la purina tiene un efecto constrictor. Constrictor quiere decir que cierra las venas y las arterias las cierra y como las cierra obliga a que haya presión, cuando hay presión viene entonces la inflamación.

Una de las cosas que puede hacer una persona que tiene unas úlceras varicosas es primero ver el episodio número 199. Le garantizo que cuando vea ese episodio se va a dar cuenta que tiene un sistema nervioso excitado, usted no va a encontrar prácticamente problemas de ulceras varicosas en un cuerpo pasivo, en un cuerpo del sistema nervioso pasivo. Va a encontrar mucho en el sistema nervioso excitado porque el sistema nervioso excitado tiene problemas de circulación y tiene problemas de circulación porque hay alimentos como la sal y las purinas que están contenidas en la carne roja, en los frijoles, la espinaca, cuando una persona come bastante carne roja y tiene un sistema nervioso excitado pues las purinas constringen, o sea evitan una buena circulación y causan inflamación de la misma forma que la sal lo hace.

Así que básicamente el tema de la solución de las venas varicosas va a estar mirando el tipo de sistema nervioso que usted tiene, le garantizo que lo más seguro si tiene problemas con venas varicosas, lo mas seguro es que tiene un sistema nervioso excitado. Hay que reducir la sal, reducir la carne roja, reducir la grasa, comer mas vegetales, mas ensaladas, mas carne blanca, mas pollo, pavo, pescado y tomar mucha agua para que entonces todo eso se mueva y va a ver que automáticamente la inflamación le empieza a bajar.

En el caso este tengo bastante experiencia porque mi propia mamá tenia un problema con venas varicosas, tan pronto la puse a comer como come un excitado automáticamente las venas se bajaron al punto que ella estaba pensando ir a un médico para que se las trataran que lo que hacen es básicamente desinflarlas, sacarle la sangre y romperlas y ya no tiene que ir. Básicamente esto se puede resolver pero lo tenemos que resolver a base de saber si es excitado o pasivo y lo más seguro es excitado y comer como come correcto para un sistema nervioso excitado y esto se los comento porque la verdad siempre, siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo