Levoteroxina no Funciona

¡Medicamentos que no funcionan!. Quiero hablarte hoy de los medicamentos para la tiroides, que no funcionan y quiero explicarte también por qué no funcionan, para que no caigas de bobo o de boba. No hay ningún problema más prevaleciente que el problema de la tiroides, todas las personas que tienen problemas de sobre peso tienden a padecer de la tiroides se les cae el pelo, se deprimen, tienen las manos frías, retienen liquido, no pueden bajar de peso, tienen estreñimiento, duermen mal, es un desastre total, sin embargo muchos de ellos el primer problema es que la prueba de laboratorio no los detecta, ya les he enseñado, les he hablado y se les explica en el libro El Poder del Metabolismo, que con un termómetro usted puede medirse la temperatura del cuerpo y saber si tiene hipotiroidismo o no tiene.

Hipotiroidismo, si el cuerpo está más frío de la cuenta ya usted sabe que tiene hipotiroidismo, no importa lo que le diga la prueba de laboratorio porque existe un hipotiroidismo que se llama subclínico, que no sale en las pruebas, los medicamentos cuando un médico te detecta hipotiroidismo, los medicamentos que se usan son medicamentos como synthroid, que es la “Levoteroxina”, que de hecho vienen en tipos genéricos, synthroid y “Levoteroxina” es el medicamento que más se vende en el planeta, oigan esto, en el planeta no hay ningún medicamento que se venda más que estos, más que de los diabéticos, más que nada. Porque hay mucha más gente con problemas de la tiroides que personas con diabetes, así que el problema de la tiroides es un problema bien, bien serio, de hecho la gran mayoría de la gente que tiene depresión, que los están tratando con antidepresivos, realmente lo que tienen es la tiroides afectada y usted lo sabe porque el cuerpo está frío, se le cae el pelo, están deprimidos, no duermen bien, perdieron interés en el sexo, muchas veces no pueden bajar de peso, no pueden tener energía y esa es la razón; pero a muchos no se los detectan y entonces les meten antidepresivos que entonces se pone peor todavía, porque ahora engordan más, ahora le baja el metabolismo.

Entonces, la “Levoteroxina” es una cosa, allá en México, en otros países se conoce como eutirox, tiene muchos nombres, pero es la “Levoteroxina” que es una hormona sintética T4. La píldora del synthroid, es el medicamento que más se vende en todo Estados Unidos, es “Levoteroxina” que es la hormona sintética de la tiroides T4 y cuando usted va a un médico que va al endocrinólogo, pues muchas veces el médico le va a probar el área de la tiroides, para ver si está inflamada o si usted tiene un nódulo, a veces le mandan a hacer un sonograma, una radiografía, no es muy bueno hacerle una radiografía porque meterle radiación a la tiroides no es una buena idea, así que mejor un sonograma.

Estos medicamentos como; synthroid, levoteroxina y demás, realmente no funcionan. Esos medicamentos ¡sí funcionan! pero funcionan para una sola cosa, funcionan para que los exámenes de laboratorio le salgan bien, no funcionan para efecto de que realmente usted se sienta como se debe sentir, y eso es a lo que me refiero. El cuerpo tiene la tiroides, la tenemos en la garganta y esta glándula produce una hormona, que se llama T4 y se llama T4 porque tiene 4 átomos de yodo, esa hormona T4, no es una hormona activa, es una hormona de almacenamiento, ahora eso se convierte en una hormona activa que se llama T3, y esa T3 es 3 átomos de yodo, pero ¿por qué es así? Porque vino una encima que se llama “deiodinase” o “diodinase” en español y le cortó un átomo y cuando le cortó este pedacito la convirtió en 1 de 3, así que la enzima diodinasa o diodinase corta la T4, le corta una de las puntas y la convierte en T3, y esta es la hormona activa, la T3 esa es la que lo pone a usted delgado, le da energía, lo pone con fuerza, le hace crecer el pelo, le quita la depresión, esa es la de la energía.

La T4 es la de el almacenamiento y la T3 es de acción, quiere decir que esta hormona que produce la tiroides pasa primero a T4 y después a T3, mi experiencia con la gente que padece de la tiroides y que están gordos, es que el problema más grande no es que no produzcan T4, ¡producen T4! pero su cuerpo no la convierte bien a T3, ese es el problema. La gente gordita la mayoría de ellos, el problema es que no la convierten bien, nosotros usamos suplementos como Relax- Slim, Relax Slim es un suplemento que se utiliza básicamente para ayudar al cuerpo a convertir la hormona, o sea hay mucha gente por ejemplo que empieza a tomar Relax-Slim y se le quita la depresión, no es que esto tenga hormonas, es por que le ayuda a convertir de T4 a T3, porque tiene unos ingredientes que hacen que el diodinase funcione para usted pueda convertirla. Hay gente que lo considera medio milagroso pero no tiene nada milagroso, solamente es un poquito de conocimiento.

Entonces, el punto es este, los medicamentos como synthroid, levoteroxina, eutirox, lo único que contienen es T4, como contienen T4 y el problema sigue siendo el mismo y que es que el cuerpo no convierte, pues entonces le ponen T4 sintética, sintética que quiere decir que no es la natural del cuerpo. El cuerpo no es bobo, el cuerpo reconoce una hormona cuando no es igual a la suya, no es bioidentica y no la puede convertir, así que mucha de la gente que le dan synthroid, se la arregla los laboratorios porque ahora le sabe bien, pero la persona sigue gorda, sigue deprimida, duerme mal, se deprime, se le cae el pelo, tiene frío en las manos, tiene frío en los pies, padece de estreñimiento, perdió interés en el sexo y un desastre. Entonces, es importante que usted sepa que para resolver este problema de la tiroides, uno tiene que ir a la causa, la causa es falta de vitaminas, de minerales, de ciertos ingredientes que ayudan a crear el diodinase para que entonces se convierta, y ¿por qué les hablo esto? Porque la verdad siempre triunfa,.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo