Lo Correcto Para Unos no es Para Todos

Tengo una pregunta en Metabolismo TV que me gustaría contestar y de una vez compartirla con ustedes porque cualquier conocimiento que se pueda pasar que le sirva que le sea de utilidad a ustedes para sobrevivir y tener mejor salud pues nos es de beneficio a todos. Esta persona nos dice: “No tomo sodas, casi nunca como pan, tomo mucho agua, trato de cuidarme pero aun así tengo 160 libras, tengo depresión, me canso con facilidad pero no es flojera, desde los 16 años sé que tengo hipertiroidismo, tengo mis pies fríos, mi estomago frío, no me gusta el frío ni el calor. Tengo depresión para el día antes de mi periodo tengo depresión, no me puedo concentrar, me olvido de las cosas, a veces me da un dolor y adormecimiento en la nuca y tengo ganas de recostarme ¿qué hago?”

Vamos a hablar si una persona siente debilidad si una persona se siente sin energía, nos esta diciendo que toma agua, que no abusa del pan, que tiene hipotiroidismo pues lo primero, primero que quiero decirle que lo primero y esencial es que hay que ponerle al cuerpo el combustible correcto. Saben ustedes que hay carros que caminan con gasolina y hay otros carros que caminan con combustible diesel combustible más pesado. Lo mismo pasa con el cuerpo un descubrimiento principal que hemos hecho es que es vital que usted sepa cual es su tipo de sistema nervioso de forma que puede usted ganar la energía del cuerpo pues usted pueda ponerle a su cuerpo el combustible correcto para su cuerpo que no necesariamente va a ser igual al de su pareja o al de otra persona.

Así que mi recomendación principal sería y voy a hacer como un programita a alguien que se este sintiendo sin energía, cualquier persona que se este sintiendo sin energía debe saber que la fuente de sus problemas, problemas físicos, emocionales y demás principalmente vienen de la energía del cuerpo, del metabolismo. El metabolismo, es todo lo que el cuerpo hace para convertir los alimentos en energía, energía para el movimiento para sobrevivir. La energía como tal es solamente energía si hay energía en exceso hay problemas y si hay energía deficiente también hay problemas así que la única forma de obtener un balance y una salud total es que haya una energía parcial.

En el episodio número 199 para el que no sabe si su cuerpo es pasivo o excitado va a ver el episodio número #199 dentro de Metabolismotv.com y ahí al ver ese episodio está bien explicado para que usted haga la prueba y vea si es pasivo o excitado. En el libro El Poder del Metabolismo sobre todo en la versión última que ya está actualizada pues hay un capítulo bastante mas extenso que se llama Todos no somos iguales, en otros países se llama No todos somos iguales y este capítulo le da las preguntas correctas para que usted sepa si su sistema es pasivo o excitado.

Eso es importante porque si usted quiere tener mucha energía, quiere tener salud usted cuando tiene esa energía balanceada hay salud, cuando usted tiene esa energía deficiente hay problemas, problemas de salud, cuando usted tiene la energía en exceso pues hay problemas, o sea que tanto energía que falta deficiente, como energía excesiva causa problemas. Donde el único punto, donde va a ver salud total es en una energía balanceada, dentro del sistema si una persona tiene deficiencia que se está deprimiendo, que tiene falta de energía que tiene las manos frías pues una cosa que debe saber es que todos los órganos del cuerpo funcionan a base de energía.

No hay ninguna forma de que los órganos se sincronicen, produzcan bien las hormonas, los neurotransmisores, evite la depresión y demás si la energía no está estable. Prácticamente todos los problemas de salud vienen por una falta de energía del cuerpo ya sea por que está excesiva o está deficiente. En el caso de una persona que tiene un sistema nervioso excitado la tiene excesiva y descontrolada y hay mucha oxidación, radicales libres y cosas que le hacen daño al cuerpo por dentro porque está demasiado rápido todo el sistema. En el caso de una persona que tiene un sistema nervioso pasivo como yo pues está demasiado deficiente, la persona está sin energía ninguna.

Ahora, la tiroides que menciona la joven es una glándula que se afecta mucho con el estrés. No hay cosa que le cause mas estrés al cuerpo que la falta de energía. Si el cuerpo está sin energía el cuerpo está tratando de correr todos sus órganos y toda su maquinaria si pudiéramos decirle así como no tiene energía, está en estrés. Como tiene mucho estrés el cuerpo responde produciendo cortisol, hormonas del estrés, cortisona y todo se vuelve un desmadre total hormonal dentro.

Entonces cual sería el programa para una persona que se siente sin energía. Programa paso número 1, vea el episodio número #199 y determine si su sistema nervioso es excitado o es pasivo. El paso número 2 adquiera este libro o consiga alguien que se lo preste El Poder del Metabolismo, léalo completo. No lo lea en pedacitos, lea todos los capítulos y lea que parte de esto le aplica a usted y según lo lee vaya haciendo una lista a lado de qué cosas aplican a usted porque todos no somos iguales. Una vez que ya entiende eso, que ya entiende que causan los problemas de la tiroides, que entiende del hongo cándida que entiende del estreñimiento, que entiende que tiene que ver la falta de sueño con la falta de energía y todo eso. Entonces usted va a empezar a cambiar su estilo de vida.

Ahora, una vez que sabe si su sistema nervioso es excitado o es pasivo usted va a cambiar su dieta. La dieta de acuerdo a si es excitado o si es pasivo. La dieta de un pasivo es un dieta bien carnívora, con mucha carne roja, con grasa, con sal y se pone perfectamente bien ¿qué es lo que le hace daño a alguien que tiene un sistema nervioso pasivo como yo? Pues el azúcar, la harina, el montón de arroz o el montón de papa o de pan eso es mortal para nosotros ¿qué le hace daño a una persona que tiene el sistema nervioso excitado? es al revés le hace daño la carne roja, le hace daño la grasa, le hace daño la sal o sea son distintos, son cuerpos distintos. Usted tiene que poder primero saber diferenciar si es excitado o si es pasivo, ver que cosas tiene que cambiar en su estilo de vida y empezar a aplicar la dieta correcta, la correcta para usted.

Hábitos correctos que van a estar aquí que incluye tomar agua y demás tan pronto usted empiece a hacer esas tres cosas que es saber catalogar si es excitado o pasivo su cuerpo, cambiar su estilo de vida en base a los datos que están en Metabolismo TV y en el libro El Poder del Metabolismo y hacer la dieta correcta, le garantizo que automáticamente usted va a empezar a tener energía. Inmediatamente si se hiciera la prueba del laboratorio va a ver que baja la hormona TCH que es la hormona que le indica al doctor que su tiroides está deficiente, nosotros tenemos miles de casos no cientos, miles de casos de personas que tienen problemas de la tiroides, que estaban así deprimidos, que estaban que no podían dormir de noche, que no tenían energía para hacer ejercicio que tan pronto arreglaron este estilo de vida automáticamente la tiroides se les reguló.

Tengo miles de casos de personas que le han quitado el medicamento de la tiroides porque ya no lo necesitan simplemente porque ya se les reguló todo porque al poner orden en el cuerpo se produce energía y al producirse energía la tiroides y el resto de los órganos pueden funcionar bien. Así que la clave aquí es vamos a los básicos, usted quiere resolver algo váyase a los básicos. Usted ponga a buscar las manifestaciones o los síntomas o tapar los síntomas como cuando uno tiene un dolor de cabeza y uno se toma una aspirina y eso le quita el dolor de cabeza, no se lo quita, usted no lo siente. Así que es mas inteligente ir a buscar la causa y la causa está en el estilo de vida tiene usted que saber si es excitado o si es pasivo. Aplicar el estilo de vida correcto que se explica en el libro El Poder del Metabolismo, usar la dieta correcta. Costumbres lógicas y adecuadas como tomar agua y automáticamente usted va a tener energía y le va a regresar la salud ¡se lo garantizo! Y luego me escribe en Metabolismo TV para que comente su éxito y esto se lo comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo