Lo Que Me Hace Feliz

Hoy quiero hablarles de lo que me hace feliz. Estaba ahora con la guitarra, no con el ukulele ¡perdón! Un ukulele hawaiano y estábamos practicando eso pero quiero hablarles de lo que me hace feliz.

Lo que me hace feliz es llevar la verdad, yo soy un ex gordo, así medio problemático para alguna gente, sobre todo problemático para las farmacéuticas, problemático para todos aquellos que de una forma u otra se lucran de la ignorancia de la gente y entonces lo que me hace feliz es ayudar a otras personas. Como yo estaba bien gordo y bien enfermo, pre-diabetes, con alta presión, con altos triglicéridos, con alto colesterol, eso me impulsó a explorar dentro del tema del metabolismo. Cuando empecé a estudiar el tema del metabolismo hace más de 20 y pico de años nadie hablaba de eso; hoy en día está de moda.

Metabolismo, pero en aquella época hace 20 y pico de años nadie hablaba de eso. Se hablaba de calorías, de comer menos, de hacer ejercicio, ese tipo de cosas, que de hecho todavía se hablan de esas cosas, pero me di cuenta de que realmente no podía ser cierto que yo estuviera gordo porque comía mucho, porque la verdad es que yo no comía mucho y estaba gordo. Y todas las dietas que hice bajaba y rebotaba, bajaba y rebotaba y desgraciadamente siempre rebotaba más arriba que lo que había bajado; me di cuenta, aquí tiene que haber algo que no nos están diciendo porque fui al nutricionista, fui al médico, use pastillas milagrosas, fui a los gimnasios y todo me bajaba de peso. El problema no era bajar de eso era que yo bajaba y siempre rebotaba, yo bajaba y siempre rebotaba.

Desgraciadamente según fui entrando en edad cada vez rebotaba más arriba, más arriba y más arriba hasta que llegue a pesar como 55, 56 libras de más. 55-56 libras en kilogramos son  como 22 kilogramos de más, para un hombre chiquito como yo, para mi estatura era terrible porque yo era cintura 42, ya casi 43 tenia alta presión, altos triglicéridos, alto colesterol, pre-diabetes; ya me habían dicho que si no me controlaba me iba a salir diabetes porque mis niveles de glucosa por la mañana antes de desayunar en ayunas estaban por las nubes. Estaba en el borde de diabetes, me pongo a estudiar, a buscar una solución y encuentro este tema por suerte encontré un tema que nadie hablaba el tema del metabolismo.

Todo el mundo hablaba de todo menos del metabolismo, hace 20 y pico de años no se hablaba de esto y empiezo a investigar y encuentro que había muchas cosas dentro del metabolismo que no tenían nada que ver con la comida por ejemplo nadie hablaba de la importancia de tomar agua y descubro que hay varios científicos incluyendo el Doctor Batmanghelidj. Doctor que recomiendo mucho en mi libro doctor iraní que explica la importancia de uno tomar agua porque si uno no toma agua no hay combustión, no hay metabolismo y jamás una persona puede adelgazar si no toma suficiente agua. Ahí se desarrollo la fórmula de que usted usa cuanta agua necesita basada en el peso de su cuerpo y demás que esta en otro episodios y en el libro El Poder del Metabolismo.

Encontré por ejemplo que muchas personas no podían adelgazar como era el caso mío porque estábamos llenos de hongos por ejemplo mi cuerpo estaba lleno de hongos. Yo tenia alergias, yo tenia picores en la piel, yo tenia sinusitis, yo tenia migraña. Entonces tenia todas las manifestaciones del condenado hongo ese cándida, iba al alergista pero lo que hacia es que siempre me daban cremas, me daban cosas y nadie me decía que tenia que ver con mi metabolismo. Cuando descubro eso que lo descubro con un doctor que se llama William Crook un especialista en alergias, alergista americano que es el primero yo oigo que habla de que le hongo este cándida engorda. Pues fue un descubrimiento no hice nada más que limpiar los hongos y empecé a adelgazar y así fui descubriendo distintos temas, que la tiroides, que si el sistema hormonal, que si el estrés engorda, que si el agua y finalmente llegue a la dieta.

Me di cuenta entonces con la dieta que en realidad el problema no era que estuviera gordo por comer grasa, el problema era que lo que me engordaba de verdad eran los carbohidratos; pan, harina, arroz, papa, lo que me gustaba, los dulces, eso es lo que me gustaba. Finalmente termino creando un sistema para mí, hago un sistema para mí y adelgazo. Toda mi vida había sido gordo y todo el que me conocía de gordo se interesa en preguntarme. ¡Diantre, Frank! ¿Qué hiciste? Porque me conocían como Frank el gordo; entonces me preguntaban y yo empecé a escribir una hoja de resumen que mi idea era quitármelos de encima, yo no me pensaba jamás dedicar a esto y empecé a entregar eso y tuve problemas. Que la gente empezó a sacarle copia a esa hoja.

Yo esperaba quitármelos de encima pero hay tanta desesperación con este tema del sobrepeso, de la obesidad, de tratar de adelgazar y no poder, del metabolismo lento que mucha gente empezó a sacarle copia y se lo enviaban a la tía, a la prima, a la vecina y la gente empezó a llamarme, finalmente tuve que meterme en el tema del metabolismo forzado. Tuve que llegar a hacerlo porque tenia tanta gente llamándome y era una locura, tuve un amigo que me dijo Frank tu estas loco, tu tienes que ir a ver tu psiquiatra. Tu estas loco porque cómo tu te vas a meter sin ser nutricionista, sin ser dietista, sin ser médico, cómo tú te vas a meter a ayudar a la gente con el metabolismo o con la salud si tu no tienes licencia para eso. Le dije bueno yo no tendré licencia pero tengo una tecnología, tengo unos datos que funcionan y la gente está desesperada e hice una locura.

En el 98 Agosto 18 del 98 abrí NaturalSlim, una locura total. Era bien pequeñito el sitio pero  desde el día 1 la gente empezó a adelgazar y cuando empezó a adelgazar me traían a la prima, a la vecina, a la otra y entonces yo creciendo. Y hoy en día pues NaturalSlim está en muchos países, tenemos franquicias, el libro está pegado en muchos países, en México, en Colombia, en Costa Rica, en Ecuador, en Panamá, está en francés, se está haciendo en italiano, en ruso y se ha formado un crecimiento descomunal, y solamente porque cuando uno trabaja con la verdad, así que la verdad siempre triunfa.

El tema es que quiero hablarle un momentito, darle como un resumen de que es lo que ha pasado con el tema del metabolismo y lo que yo veo en esto y lo que me hace feliz. Empezamos con el ukulele, verdaderamente lo que me hace feliz es ver gente feliz. Lo que me hace feliz es encontrarme con una persona sobre todo las mujeres que sufren mucho con este tema de la obesidad, que está triste; que uno le habla de bajar de peso y es como si le hablara del diablo porque cuando una persona ha experimentado demasiados fracasos, fracasos, tiene tanto fracaso, fracaso, fracaso y tanta cosa que ha hecho que ya no cree en nada. Es como alguien que se ha casado y divorciado demasiadas veces que no quieren que le hablen de matrimonio, pues porque todos nosotros evitamos el dolor.

Este tema de la obesidad es un tema que está lleno de fracasos y está lleno de fracasos porque tiene información falsa, hay mucha información falsa, que si comer menos, que si contar calorías, que si hacer 6 comidas al día, que si, que si es hereditario, o sea yo no he visto un tema que tenga más mentiras envueltas que el tema de la obesidad. De hecho la obesidad en el planeta tierra está completamente fuera de control. México por ejemplo acaba de llegar a la posición número 1 en obesidad en el planeta. Finalmente le pasaron a los gringos siempre los gringos eran primeros pues México finalmente le paso. Ahora en marzo de este año le paso.

Ahora, lo que yo disfruto es ayudar, ver una persona que tenia problemas de obesidad, verla contenta y verla siendo feliz, o sea lo que disfruto es la ayuda. Yo le invito a todos ustedes, todos los que ven Metabolismo TV a que lean este libro pero más que lean este libro a que sean un buen ejemplo y ayuden a sus seres queridos a controlar la diabetes, la alta presión, los altos triglicéridos, alto colesterol. Mucha gente que ve esto y lo aplica se le quita hasta la depresión, así que esa es la invitación, empezamos con el ukulele con buena musiquita de esa hawaiana que me trajo Jorge y yo les quiero llevar lo que es la música para mi oído. La música para mi oído es ayudar y les pido a cada uno de ustedes a los que están viendo Metabolismo TV que por favor lleven el mensaje para ayudar a otros y esto se los comento pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo