Lo Que No Sepas Te Hace Daño, Parte 2

Hay una gran deficiencia de potasio en la población de la misma forma que hay una gran deficiencia de magnesio en la población. No hay deficiencia de sodio, el sodio, la sal está donde quiera, está como preservante en todos los alimentos, casi todo lo que comemos tiene sodio y se usa para preservar todo; así que la gente tiene un exceso de sodio y una falta de potasio.

De hecho estábamos enlistando cuáles son las manifestaciones principales de un cuerpo que está falto de potasio, una principal es los calambres; cualquier situación de calambres que esté teniendo a la hora que los tenga, muchas veces por la madrugada es falta de potasio se resuelve tomando potasio, se resuelve. 

La acumulación de líquidos o sea la retención de líquidos, un cuerpo que esté hinchado, que los tobillos estén hinchados y demás es por falta de potasio porque el potasio es un diurético natural es algo que extrae el exceso de sal del cuerpo por lo tanto extrae el exceso de agua también. Lo otro que pasa es que cuando una persona tiene falta de potasio va a tener mucho dolor de espalda acompañado de dolor muscular pero ese dolor en la espalda que no se va y que no se va y que no se va viene mucho por la falta de potasio.

Es diferente sí usted puede tener un accidente y demás pero la mayoría de las personas que se quejan de dolor de espalda realmente lo que están es bien faltos de potasio. Se esto porque vienen personas a los sistemas NaturalSlim y vienen a adelgazar que están obesos, que están sobrepeso y se quejan de la espalda tan pronto nosotros empezamos a suplementarlos con potasio algo así como esto como el Kadsorb o empiezan a hacer jugos de vegetales frescos que son bien altos, no de fruta de vegetales que son bien altos en potasio se les va a el dolor de espalda a todos ellos. Quiere decir que sabemos que entonces el potasio que está causando la falta de potasio lo que está causando es el dolor de espalda. Lo otro que pasa cuando una persona está falto de potasio su cuerpo, está deficiente de potasio es que empieza a tener más propensión a la artritis; la artritis no es otra cosa que una acumulación de ácidos que se acumulan en las coyunturas.

Hay una razón por la cuál esos ácidos se acumulan en las coyunturas tiene que ver con la polaridad, o sea todas las moléculas, todos los átomos y demás tienen una polaridad positivo- negativo y generalmente pues son adentro negativo o son al revés a dentro positivo- negativo en la superficie, los huesos tienen una polaridad, las coyunturas. Las puntas de los huesos donde unen las puntas de los huesos y cuando hay ácidos, los ácidos se ven atraídos hacia cierta polaridad por lo tanto cuando una persona tiene mucho ácido en el cuerpo acumulado se le va a la coyuntura y eso se llama artritis y la persona puede quedar como deforme y resulta que el mineral que principalmente neutraliza los ácidos se llama potasio o sea que una persona cuando toma potasio el potasio es un mineral bien alcalino de hecho el pH del potasio es 9.0 en la escala de pH. Quiere decir que es bien alcalino y un ácido como el ácido que produce artritis es bien ácido y cuando entra el potasio el potasio empieza a neutralizar ese ácido y lo saca hacia fuera.

Así que si una persona empieza a tomar potasio o a tomar jugos de vegetales que son altos en potasio o a comer muchos vegetales y ensaladas que son altos en potasio empieza a orinar el ácido y de momento la artritis se empieza a tranquilizar. Así que básicamente, claro esto que le estoy diciendo del potasio que ayuda dramáticamente a convertir la artritis es un dato que ha sido suprimido. Suprimido quiere decir que la industria farmacéutica y la gente que sabe de esto los bioquímicos que trabajan para la industria pues han decidido suprimirlo o sea que la gente no sepa que el potasio saca los ácidos del cuerpo que la gente no sepa que el potasio acaba con lo calambres, que la gente no sepa que el potasio elimina la acumulación de líquidos. Inclusive que la gente no sepa que el potasio acaba, acaba con la alta presión si usted tiene alta presión arterial y empieza a tomar potasio y magnesio a usted le baja la presión.

Yo tengo no cientos, miles de personas que llegan a los NaturalSlim con alta presión o están obesos y la obesidad trae eso también empiezan a tomar magnesio y potasio y el médico se ve obligado a quitarle su medicamento poco a poco le va a bajando la presión hasta que se pone normal, y lo que pasa es que el potasio como tal está en la literatura científica comprobado que saca la sal del cuerpo y si saca la sal del cuerpo pues baja la presión eso básicamente es lo que es.

Ahora, hay mucha información suprimida una de las informaciones suprimidas es la del potasio como que las autoridades saben que si suprimen el potasio pues la gente va a tener síntomas y si tiene síntomas de alta presión, de detención de líquidos, de dolores de espaldas, de artritis, de alta presión pues entonces va a ver venta de medicamentos a la única conclusión que puedo llegar porque mire llevo como 5 años terminando de escribir el libro de diabetes que ya está próximo a salir se llama diabetes sin problema, diabetes sin problema también tiene otro titulo que es el control de la diabetes con la ayuda de El Poder del Metabolismo porque estoy utilizando todos los conocimientos sobre metabolismo para controlar la diabetes y escribiendo ese libro que llevo 5 años ya lo tengo terminado, sale ya ahora ya próximo pues lo que me he dado cuenta es ¡Diantre! Si toda esta información sobre los beneficios del potasio para bajar la presión, para equilibrar los calambres para eliminar los líquidos para evitar los dolores de espalda, para la artritis. Si todo esto está en la literatura científica, ¿por qué la gente no lo sabe? La única conclusión a la que puedo llegar es bueno pues lo están suprimiendo porque no les conviene tiene que ser porque las únicas 2 vitaminas que son controladas en Estados Unidos son el potasio y el acido fólico. No hay más ninguna.

El potasio por ejemplo nos obligan a que la tableta una cápsula no puede ser más de 99 miligramos imagínese usted que la recomendación oficial de la academia del comité científico de las academias medicas de Estados Unidos dicen que una persona necesita 4700 miligramos al día de potasio eso es lo que supone, eso está escrito en la literatura, 4700. En otras palabras nos están controlando esto a 99 miligramos esto el potasio nos están obligando a tomar 47 capsulas que nadie se las va a tomar o sea básicamente esto del potasio es pura supresión. Y aquí se los comparto hasta aquí pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo