Lo que puede pasar


Hoy quiero hablarte de lo que puede pasar o lo que tú puedes sentir, lo que puede resultar de tu decisión de mejorar.

Cuando tú decides mejorar y empiezas a aplicar la información que estoy explicando en el libro El Poder del Metabolismo, conceptos de salud, de metabolismo o la información que estoy explicando en el libro de Diabetes Sin Problemas o inclusive la información que aprendes en este canal, en MetabolismoTV, pues tú estás aplicando conceptos de cosas que se saben que funcionan para mejorar la salud, pero quiero que te prepares, porque muchas veces vas a recibir mejoría, mejoría, mucha mejoría, vas adelgazar, vas a sentirte con energía, vas a dormir mejor, la ropa te va quedar más grande y todo va estar espectacular, pero en algunos casos puede que no te sientas tan bien y quiero explicarte que hay ciertas manifestaciones negativas que ocurren cuando tú decides cambiar.

Generalmente una persona cuando aplica estos conceptos de salud que aplicamos en MetabolismoTV, lo único que vas a tener son buenas noticias, mejoría, ropa que le queda bien, mucha energía, la gente le dice que está adelgazando, duerme bien; pero, si resulta que a tu cuerpo tu no lo has tenido en buen estado y digamos hay sobrepeso y llevas muchos años comiendo pan, harina, dulces, refrescos, pizza y sabe Dios ¿qué cosa?, de lo que nosotros llamamos alimentos tipo E, pues son E porque son los alimentos que engordan y también son los alimentos que son los enemigos del control de la diabetes; o sea este tipo de alimentos que son carbohidratos refinados producen mucha glucosa, mucha azúcar en la sangre, eso crea en el cuerpo unas condiciones.

Una de las condiciones que crea es que crea una infección muy fuerte del hongo cándida, ese hongo se llama cándida albicans. Cuando tú le has dado a tu cuerpo por mucho tiempo la alimentación incorrecta y no tomabas suficiente agua y no usabas vitaminas y ese tipo de cosas que la persona a veces hace por desconocimiento, pues tiene una situación de sobrepeso, de obesidad, de lo que sea, de diabetes pero cuando usted empieza a mejorar, pues el 95% de las personas cuando empiezan a mejorar se van a sentir súper bien, pero va a haber como un 5% que lo he descubierto a través de los años, ya yo cumplí más de 20 años ayudando a cientos de miles de personas a bajar de peso, adelgazar, a controlar la diabetes y la experiencia me ha dictado que siempre hay un grupito de personas que pueden estar sintiendo una serie de manifestaciones negativas, con todo y que empezó a mejorar y quiero que entiendas lo que puede pasar.

Si resulta que caíste, tú, decidiste aplicar este régimen de salud que aplicamos en MetabolismoTV, leíste El Poder del Metabolismo, leíste Diabetes sin Problemas y dices: “Me voy a poner hacer lo correcto”, de momento se espera que todo mejore, pero al principio, puede que empieces con un poquito como a empeorar, los naturistas le llaman la crisis de curación, pero yo quiero explicarte para que tú entiendas. Cuando tú has comido demasiado de los alimentos incorrectos, se crea la infección de este hongo; el hongo cándida produce 78 tóxicos distintos que se han podido detectar a nivel de laboratorio que produce ese hongo.

Cuando hay una infección, si tu empiezas a comer adecuadamente y empiezas a utilizar la dieta 3×1 que se recomienda, es una dieta que es baja en alimentos tipo E, el hongo ahora ya no va tener suficiente alimentos para comer, porque él come de estos alimentos tipo E. Cuando tú le reduces la cantidad y empiezas a comer menos aliemtos tipo E, menos pan, menos harinas, menos arroz, menos tortillas de trigo o de maíz o lo que sea, automáticamente el hongo no va tener suficiente comida; ese hongo se empieza a morir, pero se empieza a morir dentro de tu cuerpo, cuando empieza a morirse dentro del cuerpo, este se llena de tóxicos porque es hongo podrido, cuando se pudre entonces puedes empezar a tener sinusitis, migrañas, picores en la piel, algo de diarrea, flujo vaginal si eres mujer, infecciones extrañas y te pueden empezar a dar un montón de manifestaciones negativas y tu dirás: “Pero, ¿qué es esto?, si yo estoy tratando de mejorar”.

Quiero que sepas que es el producto de que los años que estuviste haciendo todas estas barbaridades, se acumuló un montón de hongo, que al morir ahora produce 78 tóxicos distintos y tu cuerpo se pone tóxico; eso mismo hace que entonces puedas sentir todas esas manifestaciones de dolor de cabeza, sinusitis, migrañas, picores en la piel, agotamiento, cansancio, arrastras el cuerpo y todo eso, eso es parte del proceso de limpiar tu cuerpo.

Ahora, otra cosa que puede pasar es que sientas que además de eso vas al médico y el médico te dice: “¡Oye!, pero ¿qué tú estás haciendo?, tu colesterol está subiendo”, pues es importante que tu sepas que cuando tú haces un cambio de estilo de vida todas las acciones tienen reacciones, todas las acciones. Tú tienes una acción y esa acción causa una reacción, no existe ninguna acción que no tenga una reacción. Por ejemplo, si tú decides hacer ejercicio y nunca hacías ejercicio, eras sedentario, pues al principio cuando usted hace mucho ejercicio, te va doler hasta el alma, te van a doler los músculos, tuviste una acción, ¿Cuál fue la acción?, hacer ejercicios; ¿Cuál fue la reacción? Dolor en la musculatura.

Ahora, cualquier acción que tú hagas aunque sea bien intencionada como hacer ejercicio, te va traer una reacción. La acción de tratar de mejorar tu metabolismo, comer adecuadamente, hacer la dieta 3×1, tomar buena hidratación, pues te mejora el metabolismo pero también te va traer una serie de manifestaciones negativas del hongo que se está pudriendo y todo eso dentro del cuerpo.

Lo mismo pasa que puede subirte el colesterol, vas al médico y el médico te dice: “Pero, ¿que tu estás comiendo que te está subiendo el colesterol? Quiero que sepas que toda la grasa que tú vas a botar del cuerpo, toda la grasa que estás botando, está compuesta de células que están construidas de colesterol, todas las células del cuerpo tienen colesterol, importantemente las de grasa, o sea que para tu perder grasa tienes que romper la grasa y al romperla va salir el colesterol. Quiere decir que temporalmente, el colesterol va a subir y según vas adelgazando va comenzar a bajar. Así que si te empieza a subir el colesterol ni te preocupes, es solamente que estás rompiendo la grasa y para poderla romper tienes que sacar para afuera el colesterol que obviamente te va a subir en la sangre.

Ahora, hay otras cosas que pueden pasar, sabe Dios qué manifestaciones extrañas, te puede dar infección, te puede dar catarro, todo eso está pasando porque tu hígado, el hígado es el que desintoxica, esta es la planta de desintoxicación del cuerpo, está al lado derecho, ese hígado es el que saca todos esos tóxicos para afuera, pero cuando ese hígado se sobrecarga, porque están todos esos hongos podridos adentro y el cuerpo está renovándose, el hígado te va dar señas de que tiene problemas, es algo temporal, la buena noticia que tú debes saber es que esto es temporal.

La mejoría de lo que estás logrando es permanente, pero temporalmente 1 semana, 2 semanas vas a tener unas situaciones desagradables, quiero que sepas que debes pasar a través de esto y se va a ir, todo esto se va a desaparecer. ¡No te asustes!, no importa si te suben las enzimas hepáticas o lo que sea, todo eso es parte de que el hongo está metido hasta en tu hígado; pero básicamente una vez que pasas a través de esto que es lo que puede pasar, terminas con bienestar. Y esto te lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo