Los 10 medicamentos más dañinos


Después de 20 años trabajando con cientos de miles de personas para ayudarles a adelgazar, para ayudarles a recobrar la salud, para recobrarles el sueño mejorando el metabolismo, me he dado cuenta que no existe ni una sola condición, ninguna desde la más simple hasta el cáncer, que no se pueda de alguna forma mejorar cuando uno mejora el metabolismo, porque el metabolismo es lo que produce la energía.

He visto personas que dejaron de tener cáncer, personas que se les fue la alta presión, diabéticos que ya no usan insulina, hombres impotentes que ya no son impotentes, gente deprimida que se les fue la depresión; no hay ni una sola condición que en todos estos años yo no haya visto, que haya mejorado, en algunos casos reparado completo o eliminado totalmente o curado totalmente, cuando una persona hace lo correcto con su cuerpo, aprende sobre el metabolismo, se educa y aplica un estilo de vida que le devuelva la salud.

La misión mía todos estos años ha sido que la gente se eduque con datos como los que están en el libro El Poder del Metabolismo o como los que están en el libro de Diabetes Sin Problemas y con la información que damos en MetabolismoTV y aquí en PreguntaleaFrank; con la idea de que todos ustedes no tengan que ser víctimas del sistema, víctimas de la ignorancia.

Lo que he descubierto después de 20 años es que el cuerpo no tiene ningún defecto, el cuerpo es perfecto, papá Dios no hace porquerías, el cuerpo está perfectamente bien hecho y el único problema, que es mi conclusión, que tiene el cuerpo es que tiene un dueño a veces ignorante y eso pues le conviene a la farmacéutica, le conviene a todos aquellos que están más que dispuestos a medicarnos, a tratarnos, a amputarnos, a todo ese tipo de cosas que pasa cuando una persona pierde su salud.

Le llamé a este episodio los 10 medicamentos más dañinos, porque quiero enseñarles la lista de los 10 medicamentos más vendidos, no existe ni un solo medicamento que no sea dañino, por lo tanto los 10 más dañinos son los 10 que más se venden, porque no existe ni un solo medicamento que no tenga efectos secundarios; ni la aspirina ni ninguno de ellos. No hay ningún medicamento que no tenga efectos secundarios, aquí les muestro una lista que se acaba de publicar, que da un resultado de los medicamentos más vendidos entre los años 1997 y el 2017.

Esta lista muestra los medicamentos más vendidos en los últimos 20 años y estos números que van a ver aquí de ventas, de ventas anuales, de ingresos que hacen estas compañías por cada medicamento son en miles de millones de dólares, miles de millones. Por ejemplo:

  1. El medicamento más vendido de todos en el 2010, fue Lipitor, es para el colesterol, vendió 12.5 billones de dólares, son miles de millones y ese medicamento tiene efectos secundarios porque causa pérdida de la memoria y daño a los músculos incluyendo al músculo del corazón. Así que las personas empiezan a tomar lipitor y van empezar a tener problemas de pérdida de la mente y de daños al corazón.
  2. El próximo que más se vende se llama Plavix, es un anticoagulante para evitar que la sangre se coagule, 9.4 billones de dólares, causa sangrado interno y dermatitis que son problemas severos en la piel.
  3. El otro que más se vende es Seretide, que también se vende como Advair y es un inhalador para el asma, hay muchos casos de asma, ese vende 8.4 billones de dólares al año y causa infecciones respiratorias y dolor muscular.
  4. El próximo es Nexium, es un antiácido, lo usan mucho para la acidez. 8.3 billones de dólares en el año 2010, causa espasmos musculares y convulsiones.
  5. El próximo es Seroquel, que es para la demencia, para la psicosis; 6.8 billones de dólares que les produce al año y causa comportamiento irracional y mareos.
  6. Crestor que es para el colesterol, es el próximo, es una de las estatinas; 6.7 billones de dólares, causa pérdida de la memoria y daña los músculos incluyendo el daño al músculo del corazón.
  7. Enbrel que es un medicamento para la artritis, es el próximo que vende 6.1 billones de dólares en el año 2010 causa linfomas que es cáncer del sistema linfático e infecciones mortales, las infecciones mortales son infecciones que no se pueden curar, simplemente la persona muere.
  8. El próximo es Remicade que es para la artritis y para el colon irritable, hay personas que tienen el problema de colon irritable; 6.0 billones de dólares que son miles de millones, causa dolores en el pecho y dificultad en la respiración.
  9. Luego viene Humira que se usa para la artritis y para la enfermedad de Crohn que es una enfermedad inflamatoria del intestino; 5.9 billones de dólares que vende al año, causa tuberculosis y causa muerte repentina.
  10. Por último Zyprexa, es el número 10 en venta mundial en los últimos 20 años; 5.7 billones de dólares al año que produce, se usa para la bipolaridad y para la esquizofrenia, lo usan los psiquiatras y demás y eso causa náuseas, vómitos y lo que llaman acatisia; acatisia quiere decir inquietud. Cuando una persona tiene acatisia es que no se puede estar quieto, no puede, tiene que cruzar la pierna, no puede dormir, ni nada; causa ese tipo de condición que es un descontrol total del sistema nervioso.

Entonces, fíjense. Lo triste del caso es que nada de esos medicamentos serían necesarios si las personas aplicaran un estilo de vida, si aprendieran sobre metabolismo, si hicieran lo correcto con su cuerpo, porque vuelvo y les digo, ¡El cuerpo no tiene nada malo! Todo esto es una mentira, usted lo puede evitar si decide educarse sobre el metabolismo que es lo que hacemos aquí en MetabolismoTV. Le invito a usted y a ustedes a que eviten este desastre. Y esto lo hago, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo