Los antidepresivos ¿te engordan?

Quiero hablarte hoy de los medicamentos que engordan, los medicamentos que no te ayudan a adelgazar.

  • Los medicamentos para la alta presión porque son diuréticos y te vacían el cuerpo de agua.
  • Los medicamentos que contienen cortisona para la inflamación.
  • Los medicamentos que tienen que ver con el control del azúcar en los diabéticos, con excepción de la metformina que es la única que te ayuda a mantener el peso.
  • Los medicamentos antidepresivos.

No hay ningún medicamento que te engorde más que los antidepresivos, ¡ninguno! Lo puedo afirmar después de haber trabajado con más de 25 mil personas.

¿Que causa este oleaje de depresión que hay allá afuera?, quiero  decirte la verdad y que tu puedas observar en tu medio ambiente tus familiares en tu propia vida si lo que te digo, tiene o no sentido. ¡No me creas pero observa! Fíjate, existen y estas son las estadísticas. Hay 8 mujeres con problemas de la tiroides por cada hombre que tiene este problema, esa es la estadística, si lo buscas en internet vas a ver que es así.

La tiroides es una glándula que está ubicada en la parte frontal del cuello y ella controla el metabolismo, la energía del cuerpo, el sistema inmune, el crecimiento del pelo, de los huesos, de las células, controla todo lo que sea vida o movimiento en el cuerpo.

Cuando una persona tiene problemas de “tiroides vaga”, de hipotiroidismo esa persona se va a sentir deprimida, cansada, con insomnio, cansada por la mañana y cuando se peine, si es mujer, se le cae el pelo, se queda el montón de pelo en el cepillo, la piel va a estar reseca, las manos y los pies fríos, puede padecer de estreñimiento puede inclusive perder el interés sexual con su pareja y se va a sentir deprimida. El hipotiroidismo, una de las cosas que más causa, es depresión.

¿Cuándo ocurre el hipotiroidismo? Principalmente cuando una persona a pasado por un momento traumático. Por eso es que una mujer que ha estado en cinta, que ha tenido un embarazo y luego de dar a luz, empezó con problemas de tiroides. Si su embarazo fue muy doloroso, ese estrés del dolor causa efecto negativo sobre la tiroides y ahora el bebe queda bien, bonito; pero la mujer no queda tan bonita, porque se afecto la tiroides.

Si se afecta la tiroides esa persona ahora empieza a engordar y no puede bajar de peso hay muchas personas que también se han afectado la tiroides por un evento traumático en su vida, la muerte de un ser querido, un divorcio aparatoso, un accidente, una operación quirúrgica, todo eso que es estresante afecta la tiroides, si se afecta la tiroides nuevamente te deprimes una de las cosas mas comunes que causa el hipotiroidismo es la depresión.

Desgraciadamente en los 15 años que ya voy trabajando, ayudando a la gente a bajar de peso, a adelgazar y a mejorar su metabolismo; la gran mayoría de todos los casos de mujeres sobre todo que me llegan con depresión, tomando antidepresivos todas lo que tenían era principalmente una depresión causada por una tiroides afectada. No era una depresión por cuestiones emocionales, no era una cuestión de desbalance químico en el cerebro como dicen ellos y que nunca la han podido probar, era simple y sencillamente que tenia un problema de la tiroides y que nunca fue detectado.

¿Por qué no fue detectado? Porque desgraciadamente las pruebas que hacen para detectar los problemas de la tiroides son tan “fayucas” no funcionan bien  y hay especialistas como el doctor Barnes, como el doctor Dennis Wilson que son endocrinólogos americanos famosos con libros “bestsellers” que afirman que más de la mitad de las pruebas de laboratorio que hacen para la tiroides, están defectuosas, o sea que no reflejan el problema de hipotiroidismo y todo aparenta que la persona está bien, entonces te traen un papel, vas a tu medico, el medico te manda a hacer una prueba de la tiroides, te enseñan el papel y dice que la T4 está bien, la T3 está bien, la TCH está bien y todo esta bien.

Y si todo está bien ¿por qué tu te sientes tan mal? ¿Por qué te peinas y se te cae el pelo? ¿por qué padeces de insomnio? ¿por qué tienes estreñimiento? ¿por qué las manos y los pies están fríos? ¿por qué te deprimes? Pues te deprimes y te pasa todo eso, porque tienes lo que llaman hipotiroidismo pero hipotiroidismo sub-clínico que no se refleja en la prueba de laboratorio pero si tomaras un termómetro como se explica en mi libro El Poder de Metabolismo y lo pones en tú boca, vas a ver que la temperatura de tu cuerpo está muy fría, y eso refleja exactamente que tienes problemas de la tiroides.

¿Por qué un antidepresivo te engorda? Es sencillo, a la hora de tú adelgazar, necesitas aumentar el metabolismo. El metabolismo tiene que ver con el movimiento, la palabra metabolismo viene “del meta” la palabra “meta” quiere decir movimiento por ejemplo cuando tú usas la palabra “metamorfosis” significa cambio, movimiento de forma. Cuando dices …”metástasis” indica  un cáncer que se esta en movimiento osea que la palabra “meta” quiere decir “movimiento” entonces ¿de que tiene que ver el metabolismo con el movimiento?, una persona que tiene el metabolismo lento, es una persona que tiene poco movimiento, una persona de esos flacos condenados que comen como locos y no engordan pues son gente que tiene mucho movimiento y lo que comen lo queman, y el que tiene el metabolismo lento el cuerpo come y no lo quema, lo almacena.

Tu quieres mejorar el metabolismo, tú quieres aumentar el movimiento, pero ¿qué pasa con el antidepresivo? La forma en que funciona el químico como antidepresivo es convenciendo a las células de tu cuerpo que todo tiene que ir lento, tranquilízate, vete lento, y eso va exactamente en la dirección contraria a la que tú quieres, te va a tranquilizar todas las células, todos los movimientos y te va a tranquilizar también el metabolismo.

Cada año que pasa, tu metabolismo va entrando en un metabolismo más lento, es la ley de la vida. Cuando eras joven podías hacer barbaridades comer lo que quisieras y tu cuerpo lo quemaba. Ahora según van entrando los años y vas entrando más en edad; cada vez el metabolismo está más lento pero si tras de que está más lento por la edad, le metes un antidepresivo, entonces lo tienes lento, lentísimo y parado.

Cuando una mujer empieza a usar antidepresivos, empieza a engordar. ¡Solución! No te vayas por la vía del antidepresivo, sin antes tratar de recuperar tú metabolismo, recobrar tu metabolismo como se explica en el libro el Poder del Metabolismo o te explicamos en Metabolismo TV se trata sobre, hidratar el cuerpo, hacer la dieta correcta, mejorar la digestión, mejorar la hidratación, limpiar los hongos del cuerpo, ayudar a la tiroides y hacer todo lo que se necesita para que ese organismo se reactive y de esa forma tú cuerpo puede quemar la grasa, tú puedes sentir energía y no vas a necesitar un condenado antidepresivo.

Todos los antidepresivos engordan, “prozac, zoloft, paxil, butrin”. No te comas el cuento si el psiquiatra viene y te dice que el antidepresivo te ayuda a adelgazar, es mentira busca y observa los resultados. Si empiezas a usar los antidepresivos ¡vas a engordar! Y ya sabes porqué vas a engordar y la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo