Los beneficios del aceite de coco


Hoy quiero compartir contigo los grandes beneficios que tiene el aceite de coco esta sustancia maravillosa que se llama aceite de coco, pues ya está en un punto donde hay más de 1500 estudios científicos que demuestran sus beneficios. Alguna gente de la prensa ha tratado de demonizarla, pero la realidad es que los beneficios del aceite de coco son tan y tan poderosos, son tan y tan amplios y la cantidad de estudios científicos que se han hecho que demuestran los beneficios de este aceite, le han hecho inmune al ataque.

Así que vamos hablar la verdad de los beneficios. Fíjate, hace muchos años y vas a ver en mi libro, en mi libro de diabetes, Diabetes sin Problemas, en mi libro Metabolismo Ultra Poderoso, en mi libro El Poder del Metabolismo y hasta en mi libro Recetas El Poder del Metabolismo, en todos ellos estoy recomendando el aceite de coco, porque funciona, porque me gusta decir la verdad.

Hace muchos años que yo uso uno, que se llama COCO-10PLUS, que lo que hacemos es aceite de coco orgánico pero combinado con una enzima japonesa que se llama COQ10 que aumenta muchísimo la energía, pero el punto sea el aceite de coco que tu consigas, este o cualquier otro, todos son beneficiosos. Lo importante es que tu sepas los beneficios para que le puedas sacar provecho. Y te recuerdo que si la información que te comparto aquí te es valiosa, por favor suscríbete al canal, suscríbete porque así nos das apoyo y así nosotros podemos seguir dando apoyo a ti también y cada nuevo descubrimiento que encuentre te lo voy a pasar directamente a ti.

Así que voy a explicar los beneficios del aceite de coco; empezamos por decir que el cuerpo depende de tener energía. Cuando estamos halando de metabolismo, pues estamos hablando de todo lo que tu cuerpo hace para crearle energía, que luego te da el movimiento que te da la vida. Prácticamente todos los problemas de salud se pueden mejorar o resolver si mejoras el metabolismo, porque todo en la vida depende de la energía. Todas las condiciones de salud no óptimas, todas las condiciones de salud graves, tienen que ver con baja energía. De hecho cuando tú reparas la energía, el cuerpo solito se repara en todas las áreas que necesiten reparación.

El aceite de coco es una sustancia realmente milagrosa porque tiene una variedad increíble de buenos beneficios; vamos a ir uno a uno para que los vea:

  • El aceite de coco tiene una acción que mata las bacterias. Así que cuando tú tomas aceite de coco, cualquier bacteria patogénica que son las causantes de enfermedades empieza a morir, porque el aceite de coco es bactericida mata sobre todo las bacterias malas.
  • El aceite de coco mata inclusive los virus. La ciencia moderna no tiene ninguna solución para los virus, por eso que no hay medicamentos realmente contra los virus, pero si tú quieres matar un virus, mete aceite de coco, porque el aceite de coco se ha demostrado que inclusive le baja los niveles de conteo viral a los pacientes que tienen el HIV, El síndrome de HIV. Esa condición viral, cualquier condición viral que tenga que ver con virus, cuando tu empiezas a suplementar con aceite de coco, el conteo del virus empieza a bajar.
  • El aceite de coco mata parásitos, así que hay muchos parásitos que no sobreviven al aceite de coco, porque el aceite de coco como tal está compuesto de lo que llaman triglicéridos de cadena media. Los triglicéridos de cadena media son un tipo de grasa que en vez de ser una molécula bien larga como sería la grasa de cerdo sería una molécula de grasa de cerdo, bien larga, tiene 32 partes o algo así, pero los triglicéridos de cadena media que componen el aceite de coco es una grasa bien cortita, de hecho es tan cortita que no necesita digestión porque el cuerpo la utiliza, la lleva al hígado y la convierte en energía automáticamente, por eso que hasta las personas que tienen problemas digiriendo grasas no tienen tanto problema con el aceite de coco porque es lo que llaman un triglicérido de cadena media y es una grasa bien cortita, y como es bien cortita es bien fácil de absorber.
  • El aceite de coco se sabe también que mata los hongos, los hongos no sobreviven al aceite de coco. Por ejemplo si tú tienes o llega alguien en tu familia a tener hongo en los pies, hongo entre medios de los dedos de los pies que son bastante comunes esas áreas que son húmedas, tu tomas todos los días, pones un poco de aceite de coco entremedio de los dedos y vas a ver que el hongo empieza a desaparecer, porque el hongo no puede sobrevivir esta grasa que tiene el coco. El aceite de coco, esos triglicéridos de cadena media contienen una parte del aceite de coco que se llama ácido láurico, el ácido láurico que es uno de los componentes principales del aceite de coco es súper fungicida, súper bactericida, es súper anti parasítico y antifungal, o sea antihongo, así que básicamente el aceite de coco mata todo ese tipo de organismo dañinos al cuerpo.
  • El aceite de coco aumenta la energía en el cerebro, esto está comprobado, muchas de las personas que están faltos de energía cuando empiezan a tomar aceite de coco, como se absorbe tan rápido porque es una molécula pequeña, pues la persona empieza a pensar mejor, a recordar mejor las cosas, a dormir mejor. Así que la energía del cerebro depende de una de 2 sustancias, o de la glucosa que es el azúcar de la sangre, o de los aceites como es el aceite de coco. Cuando tu tomas aceite de coco, como se usa, se usa inclusive para el cerebro y la persona empieza a tener más energía, así que aumenta la energía en el cerebro.
  • El aceite de coco también ayuda a combatir Alzheimer, fíjate, hay una doctora bien famosa, creo que se llama Mery Shomol, si no me recuerdo mal, es una señora cuyo esposo le detectaron Alzheimer y vio que los medicamentos no le hacían nada para mejorarle y esta señora escribió un libro muy bueno sobre el tema de cómo ella hizo que a su esposo le regresara la mente, cómo ella hizo reversar el Alzheimer, ¿Cómo lo hizo?, con aceite de coco.Así el aceite de coco es una energía que como no necesita mucha digestión, cuando llega al cerebro lo alimenta y al alimentarlo el cerebro tiene energía y al tener energía pues ya no tiene tanto el efecto del Alzheimer, así que no estoy diciendo con esto que cure el Alzheimer, porque no es lo que quiero decir, pero sí mejora dramáticamente la energía en el cerebro y se ha utilizado para combatir el Alzheimer.
  • El aceite de coco también aumenta la energía y la resistencia. Así que las personas que son atletas, que necesitan energía y rendimiento como para hacer ejercicio por más largo tiempo, les conviene aumentar su dosis, su ingesta de aceite de coco.
  • El aceite de coco es uno de los mejores amigos que tienen los diabéticos tipo 2, de las sustancias amigas, porque cuando tu tomas aceite de coco no sube la glucosa, no sube el azúcar, por lo tanto necesitas hasta menos insulina. El aceite de coco alimenta las células pero no sube la glucosa, así que es buenísimo para los diabéticos.
  • El aceite de coco promueve una pérdida de grasa rápida; así que si tu estás haciendo dieta, estás haciendo una dieta correcta como decir la dieta 3×1 o la dieta que les explicamos en El Poder del Metabolismo y demás vas a tener perdida, pero si le metes y le suplementas con aceite de coco vas a ver que la pérdida es mucho más rápido y lo vas a notar en tu ropa enseguida.
  • El aceite de coco es un enjuague bucal óptimo muchas personas tienen problemas con su dentadura, yo personalmente tengo la costumbre de que todos los días hago un enjuague con un poco de aceite de coco y es pasarlo a través de los dientes, hacerlo como un buche con él y entonces botarlo. Eso hace que las bacterias que estén tratando de sobrevivir en ese ambiente de la boca, perezcan automáticamente, porque te deja la boca limpiecita porque no sobreviven al ácido láurico, mueren instantáneamente. Así que para evitar infecciones bucales uno se lava los dientes o lo que sea, pero hace un enjuague bucal con aceite de coco y vas a notar la diferencia y tu dentista te va a felicitar.
  • El aceite de coco es también ideal para cocinar y freír, es un aceite que aguanta calor, que no se quema con facilidad, y eso mismo hace que fríe y es perfecto para dorar alimentos y demás.

Así que tiene muchos beneficios el aceite de coco. Ahora, las dosis que se deben usar, pues siempre debes empezar poco a poco, nunca se te ocurra empezar con grandes cantidades de nada. Tú empiezas con media cucharada al día, después vas subiendo poco a poco a 1 cucharada, puedes subir según el cuerpo lo permita a 1 y ½ y te recomiendo que puedes llegar hasta 2. 2 cucharadas de aceite de coco, si logra subir, ¿Cómo tu sabes si debes subir la dosis o no? Bueno, cuando estas metiendo aceite de coco al cuerpo empiezan a morir los hongos, empiezan a morir los parásitos, empiezan a morir los virus, empiezan a pasar cosas y puedes sentir como unas manifestaciones desagradables, así que lo vas subiendo poco a poco y cuando el cuerpo ya no se está quejando lo subes un poquito más, ya no se está quejando lo subes un poquito más y lo vas llevando al paso, si lo haces al paso no tienes problema. Si vas a notar que tienes más energía, más resistencia, la mente más clara e inclusive lo vas a notar en tu ropa porque vas a adelgazar. Así que ahí te lo dejo, el aceite de coco tiene muchos beneficios, aprovéchalos porque es una de las sustancias más poderosas, naturales que existe en la naturaleza. Y esto te lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo